Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Aus welcher Tasse trinkst du?"

Traducción:¿De qué taza bebes?

Hace 3 años

23 comentarios


silensrunners
silensrunners

Sería correcto "En qué taza bebes"?

Hace 3 años

Juangonzal90798

Si, te da también esa opción

Hace 2 años

Richtofen16

Ya lo reportaste?

Hace 11 meses

091068
091068

por qué welcher? me pueden indicar una tabla de declinaciones por favor. Vielen Dank!

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

"aus" se usa cuando "una persona/un objeto cambia un lugar" --> es dativo.

  • el articlo masculino (der) será "aus dem Becher" --> "aus welchem Becher trinkst du?" - "Oh, entschuldige bitte, ich trinke aus deinem (Becher)."
  • el articlo feminino (die) será "aus der Tasse" --> "aus welcher Tasse trinkst du?" - "Oh, entschuldige bitte, ich trinke aus deiner Tasse." ;-)
  • el articlo neutro (das) será "aus dem Glas" --> "aus welchem Glas trinkst du?" - "Oh, entschuldige bitte, ich trinke aus deinem Glas." ;-)

...

  • die Dose --> dativo: der Dose --> Ich trinke nicht aus der Dose.
  • die Flasche --> dativo: der Flasche--> Ich trinke nicht aus der Flasche sondern aus dem Glas.
  • der Krug --> dativo: dem Krug --> Ich trinke nicht aus dem Krug. Ich trinke nicht aus dem Bierkrug.
  • das Becherchen --> dativo: dem Becherchen: "Wer hat aus dem/meinem Becherchen getrunken?"
Hace 2 años

Radsvin

¡Excelsas gracias para ti Abendbrot! Volviste a resolver nuestras dudas. :D

Hace 1 año

CharlieStudent

¿Alguien podría explicarme el por qué del orden de las palabras en esta oración? No acabo de entender muy bien dónde colocar el verbo en este tipo de interrogativas.

Muchas gracias :)

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Hay dos formas de preguntas.

1) Trinkst du Kaffee? - Nein, ich trinke keinen Kaffee. /Ja, ich trinke Kaffee.

  • el verbo es la palabra en la primera posición.

2) Wer ist schön? - Du bist schön.

  • el verbo es en la segunda posición.

Aquí tenemos 2). Solo "la palabra de la pregunta" es más larga. Es "aus welcher Tasse". Porque la palabra de la pregunta tiene la primera posición y el verbo tiene la segunda posición, la palabra "du" solo puede está en posición 3.

Hace 3 años

CharlieStudent

Muchísimas gracias :)

Hace 3 años

EduMaggiolo
EduMaggiolo

Danke

Hace 2 años

Radsvin

Si lo piensas tiene exactamente el mismo orden que tendría al acomodarlo en español, pero no es el único, igualmente hay varias maneras de formular preguntas, no todas van a ser en el mismo orden e incluso a veces verás que puedes ordenar las palabras de la frase de muchas formas. Hay que razonarlo y conocer la gramática, hay casos en los que la misma gramática te limitará a 1 sola posibilidad, mientras que en otros casos te dará más de 2 posibilidades, así que reza y arrepiéntete de tus pescados, porque el dios de la gramática busca ofrendas de sangre.

Hace 1 año

Uziel1856
Uziel1856

No puede usarse was?

Hace 1 semana

Pitufo93

No sería correcto también, ¿En qué taza tomas (tú)?

Hace 2 años

Radsvin

Creo que como se usa aus la traducción no puede usar en.

Hace 1 año

nerakrizal
nerakrizal

De cual taza tomaste? me marca como incorrecta

Hace 1 año

code933k

Por supuesto... Estás preguntando en pasado cuando el evento está claramente en presente

Hace 11 meses

Angie221011

De cual taza tomas tú?

Hace 1 año

Angie221011

En cuál taza tomas tú?

Hace 1 año

Radsvin

Creo que como se usa aus la traducción no puede usar en.

Hace 1 año

JosLuis713867

Una traducción enrevesada.

Hace 1 año

RonnieDelg

La palabra welche tambien se declina???

Hace 1 año

Grimaldo095
Grimaldo095

Hace 1 año

GudielElisa

Aus es siempre dativ entonces?

Hace 4 meses

Discusiones relacionadas