Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Yo le mostré el reloj."

Traducción:Ich zeigte ihr die Uhr.

Hace 3 años

10 comentarios


terrispan

¿También es correcto "Ich zeigte ihm die Uhr"? Como sé que "Yo le mostré..." significa zeigte ihr y no significa zeigte ihm?

Hace 1 año

taca1991
taca1991

tienes que ver el contexto

Hace 1 mes

antonmore
antonmore

¿ El reloj como aparato no es masculino?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

sí, el reloj= die Uhr.

  • der Apparat, der Roboter, der Computer, der Rechner
  • die Apparatur, die Maschine, die Rechenmaschine
Hace 3 años

celeste222
celeste222

No se puede traducir como: " Ich zeigte ihn die Uhr" ?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Ich zeigte ihm die Uhr. --> "ihm" es "er" en dativo. Necesita dativo para la palabra "ihm" y acusativo para la palabra "Uhr".

Hace 3 años

taca1991
taca1991

en espanol si - el reloj en aleman no -die Uhr Muchas veces los articulos determinados son diferentes !

Hace 1 mes

sitometal
sitometal

Pregunto.

Hace 1 año

sicinio14

Deberían ser aceptadas "ihr" e "ihn"

Hace 4 meses

JuanIgnacio99

"ihr" e "ihm" (dativo)

Hace 3 meses