Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"I neither read nor write."

Traducción:Yo no leo ni escribo.

Hace 5 años

86 comentarios


pedro-1949

En inglés neither seguido de nor, equivale en español a "ni........ni".- es como si uniéramos dos frases negativas. Es una frase hecha en inglés. Y además es una conjunción donde siempre se emplea "nor" por obligación. O sea que cuando veamos esta dos palabras neither........nor, siempre la podéis traducir por ni......ni

Hace 5 años

GabrielM83
GabrielM83

Es como por ejemplo "as...as" que es "tan...como", ¿no?

Hace 4 años

oldyeler

Gracias Pedro-1949. tus comentarios proporcionan una visión más amplia del tema. Saludos.

Hace 5 años

jotaEle88

Exacto

Hace 4 años

gaviootiita

Gracias Pedro- 1949 por la explicacion clara , sencilla y efectiva . Pues en ocasiones termino mas confundida de lo que estaba.

Hace 4 años

ansiosa48

gracias pedro tenia la misma duda que todos

Hace 4 años

tonydelpinogz

Gracias

Hace 5 años

blascano

Gracias Pedro

Hace 4 años

melipz

muchas gracias por la explicación!

Hace 4 años

aeorosdani

Yo puse "no leo, tampoco escribo" y me lo pusieron como mal...

Hace 4 años

-Guille-

Y es lo normal, no está bien expresado así. "No leo, tampoco escribo..." Esa manera de decirlo es como la de un extranjero que está aprendiendo el español :S

Ni leo ni escribo.

Hace 8 meses

GlareYollotl

Gracias por su explicación. :)

Hace 4 años

MariaAngel233

gracias es de gran ayuda tu explicación :-)

Hace 4 años

hard_224

Thak you so much

Hace 4 años

jotaEle88

Gracias pedro

Hace 4 años

willivillagar

Gracias por su enseñanza

Hace 4 años

deiby83

Excellent answer.

Hace 4 años

Geo_Jervin

Gracias, no lo sabia y por eso utilice or

Hace 3 años

Mclool

Graciaas

Hace 3 años

Sakkara1

Muchas gracias por tu colaboración y explicación tan clara

Hace 3 años

RachelGuzm2

thanks! muack! ñ.ñ

Hace 2 años

alexder1989

Ahhh.. pues con ésta explicación, Ya aprendí... Muy agradecido..!!!

Hace 2 años

janethaltamirano

Muchas gracias.

Hace 2 años

Carlosudea

Si pedro gracias ppr tomarse el tiempo en ilustrarnos

Hace 1 año

JutzuiNata

Muchas gracias

Hace 1 año

Joaco165981

Muchas gracias por tu buena explicacion

Hace 11 meses

HeidyArang1

thanks Pedro

Hace 8 meses

charorodri2

Thanks

Hace 4 meses

Jodufar
Jodufar

Se os agradece! .

Hace 3 meses

EswinMarroquin

Gracias por la explicación

Hace 2 meses

AJCorrea

Yo tampoco leo ni escribo podria ser perfectamente correcta...

Hace 4 años

PeterAA

Estoy de acuerdo con AJCorrea.

Hace 3 años

mariner60

mariner60, estoy e acuerdo

Hace 4 años

esteffy0216

porque no se puede" yo tampoco leo ni escribo"??????? esa debería ser una traduccion valida

Hace 4 años

Soniahidalgoz

También diríamos en español: "ni leo, ni escribo"

Hace 5 años

letir85

No lo es. Se usa "ni" después de una o varias negaciones. Si no has negado nada anteriormente no tiene sentido que uses esa conjunción.

Hace 5 años

jordibusque

Se sobreentiende que lo niegas a una supuesta pregunta y además añades otra negación.

Tú lees?

Ni leo ni escribo.

Fumas? Ni fumo ni bebo.

¡Oye!¿Tú esto? Ni esto ni aquello ni lo otro.

Ni...ni; sí és correcto.

Hace 5 años

juancmucas

Yo tampoco leo ni escribo <-------------debe ser valida

Hace 4 años

aeorosdani

Muy fuerte... yo puse "no leo, tampoco escribo" y me lo dio como mal... estamos todos locos...

Hace 4 años

-Guille-

Aprende primero el español y luego quéjate, escribes igual que un extranjero empezando a estudiar el idioma. "No leo, tampoco escribo."

Estamos todos locos y tu eres el listo.

Hace 8 meses

vinicio1983

neither tiene la traduccion de tampoco, ninguno, por que la traduccion no seria yo tampoco leo ni escribo

Hace 5 años

lyan72

escribí: "yo tampoco leo ni escribo" respuesta errónea!!

Hace 4 años

mariner60

si es válida,ó ni le ni escribo.

Hace 4 años

albinolazaro

Por favor correjir la pronunciacion es pesima en esta oracion.

Hace 5 años

jamesweybear

segun la traduccion de duolingo seri I Don't read nor write.... la traduccion debe ser yo tampoco leo ni escribo

Hace 2 años

mekix

pero ni = nor = neither

Hace 5 años

willcox27

Por lo que se la mayoría de las veces se complementan en una oración.----------------------- Neither/Nor = no/ni. como para decir ni lo uno ni lo otro.---------------------------------------------------- neither one nor the other.

Hace 5 años

segiskar

muchas gracias , buena explicacion

Hace 5 años

samuelponce78

Neither no es no es tampoco o ni como es eso.

Hace 4 años

willcox27

http://www.shertonenglish.com/resources/es/miscelaneous-topics/agreement.php
Te dejo este enlace de algunos usos de Neither, Nor y Either. Los tres sirven para negar algo.

Hace 4 años

JorgeLopez25700

de acuerdo con Pedro

Hace 4 años

davidposs

greacias bro

Hace 4 años

jesustorre546687

En las alternativas que te dan para la respuesta no aparece "Nor"

Hace 4 años

maite1112

Mi respuesta es exacta y me la marco incorrecto

Hace 4 años

ciralag

Aparte de las gracias deberian dar su voto cuando lo merecen

Hace 4 años

Edgar.2013

No acepta, ni-ni.

Hace 3 años

0632

gracias pedro. Muy claro

Hace 3 años

abimaelriosreyes

Thank you Pedro

Hace 3 años

Ociteb
Ociteb

No veo error en mi traducción: "yo tampoco leo ni escribo". (:-/

Hace 3 años

maylilimor

porque lo ponen como malo la respuesta cuando neither es tampoco, ni no entiendo la traducción está incorrecta

Hace 3 años

EfrainKleriga

¿Para que ponen la palabra neither si no quieren que forme parte de la traducción?

Hace 3 años

giorginago

Neither no se pronuncia "nider" ( alli dice "neider". Alguien podria aclararme eso? Gracias

Hace 2 años

Pepeandy25

tampoco leo ni escribo

Hace 2 años

WalterCheT

Por qué me dice que está mal si escribo: "yo tampoco leo ni escribo". De hecho si me paro encima de la palabra neither me la traduce como "tampoco". No lo entiendo. Gracias

Hace 2 años

AngyMarcel1

Por qué no se vale "Yo tampoco leo ni escribo"???

Hace 2 años

alexder1989

También existe la posibilidad de traducirlo... "Yo tampoco leo ni escribo... No hay contexto.........

Hace 2 años

JonathanRi205412

Escribi "yo tampoco leo no escribo" y me marco erroneo.

Hace 2 años

janethaltamirano

Yo escribi tampoco (neither) y no me la valio. Por que?

Hace 2 años

trigop2

Gracias Pedro, me quedó muy claro, gran aporte

Hace 2 años

AlejandroP442471

Gracias Pedro

Hace 2 años

IsraelSilv298333

Puse "Yo tampoco leo ni escribo" y me salió error

Hace 2 años

lilibethav

Gracias sr.pedro

Hace 2 años

IsraelSilv298333

neither: tampoco ¿?

Escribí "tampoco leo ni escribo" y quedó como incorrecto

Hace 2 años

ElPowerRey

Thanks!

Hace 1 año

Noemi_atayde

se supone que tambien es tampoco :)

Hace 1 año

luispalechor

yo tampoco leo ni escribo

Hace 1 año

Greg.Joss

coloque:

tampoco leo ni escribo

me salio mala.. xq?

Hace 1 año

Leon16.C

No va DO?

Hace 1 año

neusro1

yo tampoco leo ni escribo?? por qué no?

Hace 1 año

johnnyzacatecas

podría ser simplemente "I do not read nor write", o el "neither" es obligatorio?

Hace 1 año

Antonio952211

Parece que pronuncia need

Hace 1 año

GilTorres9

yo puse (ni yo leo o escrivo) y pienso que devio ser asi

Hace 11 meses

LeoXV
LeoXV

En español no se dice "yo no leo ni tampoco escribo" como han puesto en su traducción. Se dice "yo no leo ni escribo" o "yo no leo y tampoco escribo". Su frase está mal!

Hace 9 meses

Nicky20490

en español no se suele negar dos veces, bah no se... en argentina no se habla español asi... con una negacion deberia ser suficiente: "yo tampoco leo o escribo", para que volver a decir "ni"???

Hace 9 meses

Alexander619068

Entonces deberian de cambiar el "no" en la respuesta que ta el progama como correcta por un "ni", claro que al final esto dependera de la interpretación de cada uno y lo que es correcto.

Hace 3 meses

JhonyAlex1

Ni leo ni escribo,

Hace 3 meses