"I neither read nor write."

Traducción:Yo no leo ni escribo.

January 1, 2013

74 comentarios


pedro-1949

En inglés neither seguido de nor, equivale en español a "ni........ni".- es como si uniéramos dos frases negativas. Es una frase hecha en inglés. Y además es una conjunción donde siempre se emplea "nor" por obligación. O sea que cuando veamos esta dos palabras neither........nor, siempre la podéis traducir por ni......ni

February 18, 2013

GabrielM83

Es como por ejemplo "as...as" que es "tan...como", ¿no?

March 16, 2014

oldyeler

Gracias Pedro-1949. tus comentarios proporcionan una visión más amplia del tema. Saludos.

July 17, 2013

jotaEle88

Exacto

April 28, 2014

gaviootiita

Gracias Pedro- 1949 por la explicacion clara , sencilla y efectiva . Pues en ocasiones termino mas confundida de lo que estaba.

February 26, 2014

ansiosa48

gracias pedro tenia la misma duda que todos

October 31, 2013

tonydelpinogz

Gracias

June 29, 2013

blascano

Gracias Pedro

February 20, 2014

melipz

muchas gracias por la explicación!

February 24, 2014

aeorosdani

Yo puse "no leo, tampoco escribo" y me lo pusieron como mal...

February 25, 2014

-Guille-

Y es lo normal, no está bien expresado así. "No leo, tampoco escribo..." Esa manera de decirlo es como la de un extranjero que está aprendiendo el español :S

Ni leo ni escribo.

January 8, 2018

Mclool

Graciaas

March 19, 2015

RachelGuzm2

thanks! muack! ñ.ñ

September 27, 2015

alexder1989

Ahhh.. pues con ésta explicación, Ya aprendí... Muy agradecido..!!!

November 3, 2015

janethaltamirano

Muchas gracias.

November 27, 2015

Carlosudea

Si pedro gracias ppr tomarse el tiempo en ilustrarnos

April 20, 2017

JutzuiNata

Muchas gracias

June 13, 2017

Joaco165981

Muchas gracias por tu buena explicacion

September 27, 2017

HeidyArang1

thanks Pedro

January 19, 2018

charorodri2

Thanks

May 18, 2018

Yoochel

Se os agradece! .

May 26, 2018

EswinMarroquin

Gracias por la explicación

July 19, 2018

AJCorrea

Yo tampoco leo ni escribo podria ser perfectamente correcta...

October 11, 2013

PeterAA

Estoy de acuerdo con AJCorrea.

October 18, 2014

mariner60

mariner60, estoy e acuerdo

October 20, 2013

esteffy0216

porque no se puede" yo tampoco leo ni escribo"??????? esa debería ser una traduccion valida

November 1, 2013

Soniahidalgoz

También diríamos en español: "ni leo, ni escribo"

January 1, 2013

letir85

No lo es. Se usa "ni" después de una o varias negaciones. Si no has negado nada anteriormente no tiene sentido que uses esa conjunción.

February 1, 2013

jordibusque

Se sobreentiende que lo niegas a una supuesta pregunta y además añades otra negación.

Tú lees?

Ni leo ni escribo.

Fumas? Ni fumo ni bebo.

¡Oye!¿Tú esto? Ni esto ni aquello ni lo otro.

Ni...ni; sí és correcto.

February 2, 2013

juancmucas

Yo tampoco leo ni escribo <-------------debe ser valida

October 22, 2013

aeorosdani

Muy fuerte... yo puse "no leo, tampoco escribo" y me lo dio como mal... estamos todos locos...

February 25, 2014

-Guille-

Aprende primero el español y luego quéjate, escribes igual que un extranjero empezando a estudiar el idioma. "No leo, tampoco escribo."

Estamos todos locos y tu eres el listo.

January 8, 2018

vinicio1983

neither tiene la traduccion de tampoco, ninguno, por que la traduccion no seria yo tampoco leo ni escribo

August 6, 2013

lyan72

escribí: "yo tampoco leo ni escribo" respuesta errónea!!

October 29, 2013

mariner60

si es válida,ó ni le ni escribo.

October 24, 2013

albinolazaro

Por favor correjir la pronunciacion es pesima en esta oracion.

August 21, 2013

alexder1989

También existe la posibilidad de traducirlo... "Yo tampoco leo ni escribo... No hay contexto.........

November 3, 2015

jamesweybear

segun la traduccion de duolingo seri I Don't read nor write.... la traduccion debe ser yo tampoco leo ni escribo

January 29, 2016

mekix

pero ni = nor = neither

January 6, 2013

willcox27

Por lo que se la mayoría de las veces se complementan en una oración.----------------------- Neither/Nor = no/ni. como para decir ni lo uno ni lo otro.---------------------------------------------------- neither one nor the other.

February 1, 2013

segiskar

muchas gracias , buena explicacion

August 31, 2013

samuelponce78

Neither no es no es tampoco o ni como es eso.

November 7, 2013

willcox27

http://www.shertonenglish.com/resources/es/miscelaneous-topics/agreement.php
Te dejo este enlace de algunos usos de Neither, Nor y Either. Los tres sirven para negar algo.

November 7, 2013

davidposs

greacias bro

March 18, 2014

jesustorre546687

En las alternativas que te dan para la respuesta no aparece "Nor"

May 7, 2014

maite1112

Mi respuesta es exacta y me la marco incorrecto

August 6, 2014

ciralag

Aparte de las gracias deberian dar su voto cuando lo merecen

August 9, 2014

Edgar.2013

No acepta, ni-ni.

December 11, 2014

de_sosa

Por Dios, "Yo tampoco leo ni escribo" es lo mismo en espanol que decir "Yo no leo ni escribo."

December 18, 2014

0632

gracias pedro. Muy claro

December 21, 2014

abimaelriosreyes

Thank you Pedro

February 12, 2015

maylilimor

porque lo ponen como malo la respuesta cuando neither es tampoco, ni no entiendo la traducción está incorrecta

July 12, 2015

EfrainKleriga

¿Para que ponen la palabra neither si no quieren que forme parte de la traducción?

August 15, 2015

giorginago

Neither no se pronuncia "nider" ( alli dice "neider". Alguien podria aclararme eso? Gracias

September 23, 2015

Pepeandy25

tampoco leo ni escribo

September 24, 2015

WalterCheT

Por qué me dice que está mal si escribo: "yo tampoco leo ni escribo". De hecho si me paro encima de la palabra neither me la traduce como "tampoco". No lo entiendo. Gracias

September 25, 2015

AngyMarcel1

Por qué no se vale "Yo tampoco leo ni escribo"???

November 2, 2015

JonathanRi205412

Escribi "yo tampoco leo no escribo" y me marco erroneo.

November 13, 2015

janethaltamirano

Yo escribi tampoco (neither) y no me la valio. Por que?

November 27, 2015

trigop2

Gracias Pedro, me quedó muy claro, gran aporte

January 30, 2016

AlejandroP442471

Gracias Pedro

February 16, 2016

IsraelSilv298333

Puse "Yo tampoco leo ni escribo" y me salió error

July 28, 2016

lilibethav

Gracias sr.pedro

July 30, 2016

IsraelSilv298333

neither: tampoco ¿?

Escribí "tampoco leo ni escribo" y quedó como incorrecto

August 21, 2016

ElPowerRey

Thanks!

November 9, 2016

noemiatayde

se supone que tambien es tampoco :)

December 13, 2016

luispalechor

yo tampoco leo ni escribo

February 1, 2017

Greg.Joss

coloque:

tampoco leo ni escribo

me salio mala.. xq?

February 9, 2017

Liam017

No va DO?

April 2, 2017

neusro1

yo tampoco leo ni escribo?? por qué no?

April 8, 2017

johnnyzacatecas

podría ser simplemente "I do not read nor write", o el "neither" es obligatorio?

May 14, 2017

Antonio952211

Parece que pronuncia need

September 8, 2017

GilTorres9

yo puse (ni yo leo o escrivo) y pienso que devio ser asi

October 12, 2017

LeoXV

En español no se dice "yo no leo ni tampoco escribo" como han puesto en su traducción. Se dice "yo no leo ni escribo" o "yo no leo y tampoco escribo". Su frase está mal!

December 1, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.