"I exercise two hours a day."

Traducción:Yo hago ejercicio dos horas al día.

October 23, 2013

86 comentarios


ramonmihura

yo ejercito dos horas por dia, asi se dice en mi pais

November 7, 2013

angie2013lima

En mi país también es correcto "hago ejercicios" en vista de que una persona no hace en realidad un ejercicio, ejercitarse siempre involucra diferentes miembros del cuerpo, por lo tanto, la expresión más bien debe ser en plural.

August 4, 2014

ReynaldoLl

Yo lo puse en plural y me lo aceptó

March 29, 2015

mccarballea

Totalmente de acuerdo contigo. Yo puse lo mismo y segun esto, "estaba mal"

January 17, 2015

AlvaroPere11

Es que no es igual. Ejercitarse o hacer ejercicio puede ser hacer un solo ejercicio durante mucho tiempo (correr, bicicleta...). Hay una diferencia entre hacer ejercicio que significa hacer un esfuerzo fisico, normalmente con fines esteticos o de salud, ejercitar, que quiere decir entrenar o usar una parte del cuerpo (ejercitas la mente, el cuerpo, un musculo, varios...), normalmente con los mismos fines... o hacer ejercicios, que es realizar una serie de trabajos (fisicos o mentales) estipulados, concretos y, como indica el plural, siempre mas de uno: hago los ejercicios del cole, hago ejercicios para definir la espalda... de hecho hago un ejercicio de lengua sobre los usos de la frase hacer ejercicio para ejercitar mi mente, igual que hago 3 ejercicios de mates para ejercitar mi capacidad de sumar, pero ejercito mi mente haciendo un ejercicio detras de otro, o todos a la vez... pero yo creo que se ven las diferencias no? A veces son intercambiables y/o complementarios, pero eso no hace que sean sinonimos

February 18, 2015

Manuel890785

solo??????

November 27, 2018

Manuel890785

solo???

November 27, 2018

franot15

Parece que no es necesario poner el verbo hacer...con referencia de ...hacer ejercicio..si alguien pudiera comentar algo sobre esto sería genial.

March 10, 2015

Miquelbc

Me ejercito dos horas al día. La da buena 01/10/16

October 1, 2016

BelnMT

Yo creo que también sería válido "entreno dos horas al día"

February 17, 2014

Gers0n.2k

No es lo mismo, puede ejercitarte sin estar entrenando.

October 14, 2014

joseantigle

Entreno dos horas al día es correcto y así lo recoge la aplicación. Sin embargo no acepta 'yo ejercito' porque ejercitar según la RAE significa: Practicar un arte, oficio o profesión.  Hacer que alguien aprenda algo mediante la enseñanza y práctica de ello. Usar reiteradamente una parte del cuerpo o una facultad psíquica con el fin deestimular su actividad.  Repetir muchos actos para adiestrarse en la ejecución de algo.

Pero no, hacer ejercicio físico que es el sentido que tiene esta oración. No sé si me he explicado bien, un saludo.

February 26, 2018

CarlosIII

No es la traducción literal, pero sería la mas habitual.

January 23, 2015

FrancoNico10

ESTARA MAL SI DIGO "i do exercises two hours for day" ???

March 12, 2015

Deb1134

"I do exercises two hours" este parte está bien. No dice" for day. " Each day/ every day / a day/per day. Todas son aceptables en ingles.

May 26, 2019

Deb1134

Pero, yo conozco alguien que dice "I do my exercises.. Y/O I do exercises, pero creo que no es universal. Es aceptable en todos partes" I exercise". Y para muchas personas "I do exercises" suena raro. Exercise es una acción pero también una cosa, o grupo de cosas. I stretch. I do several stretches. I do yoga, I do karate. These are exercises that I do. I exercise.

May 26, 2019

andrewx20

Por que no "i do excercise"?

February 7, 2017

Deb1134

Hay zonas dónde se usan "I do exercises.". Pero la mayoría de las personas usa I exercise.... Si solo hace un ejercicio para dos horas, dice lo que es. Por ejemplo "I run for two hours. ... I do yoga.... I lift weights.... No dice I do exercise. Un excepción. Alguien pregunta "Don't you exercise every day? " puede responder" I DO exercise two hours a day. "

May 26, 2019

JuliaLastra0

en español no se dice " ejercito" sino "hago ejercicio"

July 8, 2017

sccs9

Ambas formas de decirlo son correctas.

September 30, 2017

Metiche0

No hay diferencia en la pronunciación entre To y TWO

March 9, 2015

Deb1134

Tiene que usar el contexto para to, two y too.

May 26, 2019

lizara

Yo hago Ejercicios, asi decimos en guate!! Acordate man!

September 19, 2016

Angellington

Quisiera que me explicaran de donde salio la palabra "hago".

January 12, 2017

EstebanCasta

Fijense de la forma en que que lo dice, se nota que esta cansado.

February 19, 2017

antonio.bmz

Creo que hay un error gramatical en la expresión, yo pondría "I do exercise two hours a day".

May 23, 2015

Lrtward

En inglés, decimos "I exercise" como "I walk" o "I swim". No hacemos ejercicios en inglés. Para nosotros, ese suena raro. Exercise es un verbo.

March 13, 2016

JAVIER399697

Hago ejercicio dos horas al día : "I exercise two hours a day"

Hago veinte ejercicios al día : " I do twenty exercises a day.

En la `primera frase "exercise" es un verbo que significa "hacer ejercicio".

En la segunda "exercises" es un sustantivo, "ejercicios".

Para decir ""hacer ejercicio"" ellos no dicen DO__EXERCISE sino solamente "exercise".

July 13, 2018

CYHae24O

Se puede decir "I do exercise" para énfasis. Por ejemplo : "I exercise".. "No you don't".. "I DO exercise!"

April 5, 2019

diferob

Parece que no es necesario poner el verbo hacer, ¿alguien podría explicarme? Gracias

January 21, 2016

Lrtward

Hola, mira mi respuesta a antonio.bmz

March 13, 2016

val197173

Debería admitirse "practico" como traducción de "exercise"

February 7, 2016

pompiliocs

Estoy totalmente de acuerdo

March 17, 2017

gabriel211683

Creo que sería valido: practico dos horas diarias

February 7, 2016

Lrtward

Practicar es practice o play sports.

March 13, 2016

ARQAND

Que tal: I do exercise two hours a day...

March 25, 2016

FernandaRB3

no va Do antes de exercise?

March 30, 2016

dalucienta

Yo tambien estoy de acuerdo que ejercicios es correcto, porque no hace una sola actividad en dos horas, hace una rutina de ejercicios en dos horas

April 11, 2016

IrisBea2

"two hours a day" si escribí "at day" alguien me podría explicar por que no va así?

April 25, 2016

miguelange326730

también podría valer: "practico deporte dos horas al día"

May 24, 2016

milagros70970

Esta bien decir hago ejercicios pues cuando nos estamos ejercitando no es solo uno son varios ,ok

June 21, 2016

delgadorinai

Hago ejercicios deberia ser válido

June 25, 2016

edwin615306

Podria ser "yo ejercito"?

July 7, 2016

sccs9

Sí.

September 30, 2017

astermaste

y si quiero decir, yo hago ejercicio dos horas al dia, como se diria, se diria igual? o estaria bien decir., i do excercise two hours a day

July 24, 2016

Esther624427

es exactamente lo mismo que: Yo hago dos horas diarias de ejercicio"

July 28, 2016

Cazurro2

En mi pais: Practico dos horas al dia

August 13, 2016

jandrovillegas

Yo practico dos horas al día. También puede traducirse así.

September 19, 2016

JOSELITO1937

Si hace dos horas por dia no es ejercicio es EJERVICIOS no se usa dibgular.. Se usa dingular cuando se fice EL EJERCICIO ES BUENO, por ejemplo.

September 30, 2016

sccs9

Estás equivocado. Usar singular es correcto.

October 1, 2017

Makitusa

Creo que yo practico dos horas al día es correcto

October 3, 2016

JCReal3

En españo y en castellano esta bien las dos formas, pero en ingles porque no se escribe asi: I do exercise two hours a day

October 14, 2016

sebastiandacuhna

muy mal la traduccion muy mal, yo hago ejercicios , es en plural , siempre ha sido asi y sera, muy mal duolingo, devuelveme mi dinero jajaja

October 27, 2016

Alejandro504765

Estaría mal decir "at day" o "per day"? Me suena raro ¨a day¨. Gracias de antemano!

November 3, 2016

BrandonRQ

Por qué no puede ser "I do exercise two hours a day"

November 13, 2016

Makitusa

Para quienes preguntan por qué no decir I do exercise... ese uso del do es para hacer énfasis en la acción. Lo cual no corresponde con el sentido de la frase. Por ejemplo, del Hobbit, Bilbo dice a Gandalf que no le conoce. El replica: you do know me! Algo así como por supuesto que me conoces. I hope it helps! I dooo hope it ;)

November 13, 2016

Ingrid373326

yo pondría "yo practico dos horas al día"

March 3, 2017

DarleneOrtega

Perfect mee too

March 12, 2017

santander1372

I wrote the same that it was the correct answer,but unfortanately the system told me it was a mistake.

March 22, 2017

gotzonet

Es una traducción literal, que la espalda al uso común de la expresión en castellano

April 6, 2017

AlondraHer650167

"Yo ejercito 2 horas al dia" is also another translation of "I exercise two hours a day"

April 11, 2017

MarthaCeci187287

en español el vulgo dice ejercicios cuando es el tiempo en plural en este caso son dosnhoras

April 17, 2017

juanito2437

creo que lo correcto es en plural

April 28, 2017

FranciscoJ325259

Creo que deberia se " i do exercise two hours a day"

May 4, 2017

alfio738424

Estoy de acuerdo con todos y en especial con Gabriel. YO PRACTICO DOS HORAS DIARIAS, está correctamente expresado.

July 2, 2017

sergizeni

«Yo practico dos horas al día» debería considerarse una respuesta válida. Incluso es más utilizada que «Yo me ejercito dos horas al día».

July 18, 2017

Immaculada216202

Tambien es correcto entrenar

July 25, 2017

Teresa211594

En castellano "ejercitar" y "practicar" son sinónimos

August 7, 2017

maynorcifuentes

creo que todos debemos aprender de todos, pero la palabra ejercicio existe solamente cuando se hace uno solo y por un instante no por dos horas, es igual que decir buen día, lo correcto es decir buenos días o buenas tardes, pero la traducción esta mala en el idioma español

September 27, 2017

majova7

Porque no puedo decir yo hago ejercicios dos horas al dia, me parece valido

October 4, 2017

PabloVasqu868465

Donde esta el verbo have

October 13, 2017

ebissonGut

lo supe contestar bien, pero la traducción corecta al español es "yo ejercito dos..." por que la oración en ingles ni dice "i do" del vervo estar o otro vervo auxiliar en fin es un problema de traducción exacta

December 7, 2017

JesusEstevez

hago ejercicios o hago ejercicios resulta igual de correctos, ya que la frase es ambigua, sesupone que en una practica de cualquier tipo se hacen varios ejercicios. Temo que esa traduccion es muy rigida y no se ajusta a la verdadera gramatica

January 22, 2018

D3P18jd0

Yo me entreno dos horas al día No vale?

February 2, 2018

Leonardori342316

Falto el do

February 14, 2018

ArmandoAnt677767

puse YO EJERCITO y me ponen que es ME EJERCITO... Creo estar bien yo

February 17, 2018

MustangxD

Es correcto

May 18, 2018

pampi_je

Ejercito dos horas al día es la respuesta correcta

May 31, 2018

isola221916

...y cómo digo me ejercito dos horas al día? y por qué esa frase no puede traducirse como yo hago ejercicio dos horas al día?

July 25, 2018

elguadiana

Yo practico ejercicio dos horas al día

January 14, 2019

yiselstephanie

I excercise two hours a day...respuesta correcta: yo HAGO ejercicio dos horas al dia...¿de donde sacaron el "HAGO"?

January 15, 2019

christian604711

I am exercise two hours a day lo considero correcto

January 20, 2019

Jaume623691

He puesto yo hago ejercicio dos horas un día me dijo que no

February 6, 2019

jhossn_

Y el verbo hacer donde queda???

February 12, 2019

taz615490

Lo correcto es I DO EXERCISE

March 13, 2019

Iris171278

Pero puse correcto que esta mal

May 29, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.