Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Las alumnas aprenden alemán."

Traducción:Die Schülerinnen lernen Deutsch.

Hace 3 años

6 comentarios


BrandonBrenes97

Entonces, alumno o alumnos es Schüler, sin importar si es singular o plural, pero alumna es Schülerin y alumnas Schülerinnen entonces si se diferencia el singular del plural. Así que eso pasa con todos los femeninos? Por ejemplo Leiterin y Leiterinnen y Prinzessin y Prinzessinnen

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Es ist immer so mit Berufsbezeichnungen für Frauen, die nicht auf "-er" enden sondern in "-in". Aus "-in" wird "innen".

Siempre es así con los títulos de empleo para mujeres que no terminan en "-er" pero en "-in". "-in" se hará "-innen".

Hace 3 años

caira18

Danke Abendbrot:)

Hace 2 años

caira18

Por que el verbo infinitivo no se coloca al final de la oracion? Danke!

Hace 2 años

Betoleman
Betoleman

Porque en este caso solo hay un verbo, "aprender", que es el verbo principal de la oración.

Cuando se trata de dos verbos, por ejemplo: "Las mujeres quieren aprender inglés" , entonces el segundo verbo si que se va al final. El verbo principal, "querer", se mantiene al principio -->> Die Frauen wollen Englisch lernen.

Hace 2 años

Furbonita

Porqué no es correcto “Studentinen"?

Hace 2 años