1. Foro
  2. >
  3. Tema: Troubleshooting
  4. >
  5. ¿Dónde están, cómo se obtiene…

https://www.duolingo.com/profile/LidLidushka

¿Dónde están, cómo se obtienen y para que sirven los corazones?

Veo en algunos comentarios que algunas personas dicen que perdieron un corazón, pero yo no veo ningún corazón o corazones en ningún lado y llevo la mitad de mi árbol. Me podrían decir ¿Dónde están, cómo se obtienen y para que sirven los corazones? ¿Son una especie de motivación o algo por el estilo?

August 22, 2015

4 comentarios


https://www.duolingo.com/profile/galletarodeanda

Hola. Los corazones son una función del pasado. Duolingo solía utilizar corazones en cada unidad. Si haces un fallo, pierdes un corazón. Si has perdido todos los corazones, estás obligado a repetir la lección.

Ahora creo que los corazones solo existen si tú ya sabes una lección, puedes hacer un tipo de "test". Te va a preguntar este test de una forma mezclada todo lo que la unidad te hubiera enseñado. Así puedes saltar una lección rápidamente. Solo allí he visto que los corazones permanecen.

Pues, ya no me acuerdo de la explicación, pero creo que ha sido así que los corazones, en comparación con el sistema que tenemos hoy, desmotivaban demasiado al estudiante porque el estudiante tuvo que empezar la lección de nuevo. Con el sistema que tenemos ahora tú puedes decidir cuando estás harto/a xD

Yo soy una de las pocas personas que echa de menos los corazones. Es muy agobiante para mí no tener un "fin". A mí siempre me pasa que hago un ejercicio bien, el otro mal, el próximo de nuevo bien, etc. es un círculo vicioso y también me motivaban más los corazones porque yo sabía que tengo que memorizarlo para no perder todo mi progreso.

Pero bien, Duolingo tiene formas fiables para evaluarlo y el sistema que tenemos hoy obtuvo mejores resultados que los corazones.


https://www.duolingo.com/profile/RuliRock

Yo también hecho de menos los corazones, pero por otra parte veo que la gente no se enfada tanto cuando Duolingo tiene un error en la frase o si ellos piensan que hay un error.

Creo que los corazones siguen existiendo si decides exonerarte, o sea pasar un bloque de lecciones de golpe.


https://www.duolingo.com/profile/galletarodeanda

Sí, exonerarse fue la palabra que yo buscaba :) Bueno, probablemente como moderadora estoy leyendo más comentarios e informes que un estudiante "usual" y por eso no veo un gran cambio en las quejas. Siempre hay algo de que uno se puede enfadar :D. Pero tienes razón que la cantidad de personas que se enfada por haber perdido el progreso se ha reducido mucho.


https://www.duolingo.com/profile/LidLidushka

¡Muchas gracias por sus respuestas!

Aprende un idioma en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.