Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Hablamos un poco de nosotras."

Traducción:Parliamo un poco di noi.

Hace 2 años

6 comentarios


lujaramirez

Parliamo un po' di noi

Hace 2 años

PercyRvx
PercyRvx

Cuándo se puede usar po' en vez de poco?

Hace 2 años

Julian_L.

Según leí, se usa «po'» luego de un artículo indeterminado.

Hace 2 años

PercyRvx
PercyRvx

Gracias Julian_L

Hace 2 años

KarenLOBA

En esta frase puse "Parliamo un po' di noi" y me la consideró errónea. No entiendo porqué ya que según comenta Julian_L. que leyó se usa el PO' detrás de un artículo indeterminado y UN lo es. Entonces UN PO' debería ser correcto y en la propia ayuda figura que es así. A parte de Duolingo también complemento con libros de aprendizaje y en ellos se usa UN PO'. Agradecería una ayuda porque estoy un poco confusa TT_TT Por otra parte estoy encantada con Duolingo! Me fascina .

Hace 5 meses

ViictorOV
ViictorOV

"Po' " se suele usar cuando se habla de una cantidad no especificada, por ejemplo "Voglio un po' di pane" dentro de un contexto en el que tu estés en un restaurante y no sepas la cantidad que hay de pan. Sin embargo, "Poco" lo usamos cuando sí sabemos la cantidad de algo, en esta frase por ejemplo " Parliamo un poco di noi", se sobreentiende que cuando menciona "Noi" sabemos cuantas personas somos y por ello usa "Poco". Espero que sirva de ayuda.

Hace 2 semanas