"The dog walks near the horse."

Traducción:El perro camina cerca del caballo.

January 2, 2013

11 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


granguybrush

por que no es válido el perro camina cerca de el caballo?? en español si lo es

January 2, 2013

sofide

no es correcto escribir "de el" por el choque de vocales. Lo correcto es escribir "del"

January 19, 2013

JorgeGatica

sofide, ¿puedes referenciar la fuente desde donde sacaste esa información?. Hasta donde sé, de el = del, y de él es distinto a de el.

February 1, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola JorgeGatica.

Tu comentario fundamenta lo mismo que Sofide: "de el" = "del".

February 1, 2014

JorgeGatica

Que tal LeeRoccy. Lo que dice sofide es que, NO se puede colocar "de el" porque "chocan las vocales" y eso dice "no es correcto", y para que esto no ocurra hay que colocar "del".

February 1, 2014

LeeRoccy
Mod

JorgeGatica , sucede que Sofide está respondiendo de manera correcta a Granguybrush (quien dice: ¿por qué no es válido "el perro camina cerca de el caballo"? en español sí lo es).

  • Si observas: "... de el caballo.", aquí "el" cumple la función de 'artículo': en nuestra gramática, lo correcto es, "... del caballo."
  • Sería diferente escribir: "Vengo de El Salvador.", aquí NO podemos hacer contracción porque "El" forma parte del nombre del pais (por eso va con mayúscula).
February 3, 2014

Tlacaelel9

Podría también ser "El perro camina junto al caballo"

January 3, 2013

alberto.acebedo

no, eso significa que van uno al lado del otro, o sea que el caballo lo acompaña. Puedes caminar cerca de un árbol, junto no porque este no camina.

February 2, 2014

cazcarate2

El perro camina cerca de el caballo.....es correcto,porque lo ponen mal....(no es correcto decir (del).

February 11, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Cazcarate2. Es incorrecto decir "... de el caballo." En español hacemos contracciones obligatorias: de + el = del //// a + el = al). Ej. "He visto al hijo del vecino."

Fuente: http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=goy66BU2jD66DRE50U

February 17, 2014

nora0714

Es correcta su apreciación en cuanto a las contracciones obligatorias en nuestro idioma, además sustentadas. .

February 17, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.