Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"O sí o no."

Traducción:Entweder ja oder nein.

Hace 3 años

15 comentarios


SuperBlankito

cual es la diferencia entre entweder y oder??? porque no se puede oder ja oder nein???

Hace 1 año

CuervoZC
CuervoZC

"Entweder" se utiliza cuando posteriormente vas a formular una pregunta de afirmación o negación. Más utilizas "oder" para la disyunción, esto significa la elección de alguno de los dos elemento, en este caso se formula la pregunta y debes escoger "si o no"

Hace 8 meses

icallmyselfLee

Es cómo "either" en inglés. Es una construccion para dos objetos en yuxtaposition

Hace 11 meses

rominasagnay

se puede decir simplemente?? Ja oder nein. Gracias por su ayuda

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

["Ja oder nein?" = "Sí o no?"]

Entweder rot oder blau! --> "Entweder ... oder ..." es una construción popular.

Hace 3 años

TatonyR
TatonyR

Es algo así como en el inglés "Either... or...", ¿verdad? Que quiere decir como "O tal cosa, o la otra, pero no ambas", ¿cierto?

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

sí, "entweder ... oder ..." = "Either ... or ..." .

Hace 2 años

mybedoya

Porque no se puede Oder já Oder Nein? Si Oder significa o

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

"Oder ja oder nein" no es en usario en alemán.

Hace 3 años

luchomepa

¿por qué no "nicht"?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

La contrapartida de "sí" es "no". = Das Gegenstück zu "ja" ist "nein".

"Nicht" no tiene una contrapartida. Por esto "nicht" no es possible aquí.

Hace 3 años

luchomepa

Gracias

Hace 3 años

rafael02
rafael02

no entiendo lo de la contrapartida de "ja", me puede alguien explicar esto. gracias

Hace 2 años

pilisarika

se refiere al antónimo de 'ja'

Hace 1 año