"For an hour"

Traducción:Por una hora

January 2, 2013

64 comentarios
El debate ha sido cerrado.


jrdomingo

También debería ser correcto Para una hora.


Laurann333

pues no, porque "for an hour" significa "durante una hora" (estoy seguro, porque ya hablo Inglés, estoy aprendiendo Español). "Para una hora" no significa lo mismo, pero "por una hora" si tambien puede significar "durante una hora".


VereniceRe

Yo creo que depende del contexto


DaisyHN

por que an si lo que sigue es una consonante


ingzambrano

Se emplea "a" delante de las palabras que empiezan por consonante o h aspirada (con sonido j), y "an" delante de palabras que empiezan por vocal o h muda.

ej. a pecil (un lápiz), a house (una casa) an inkstand (un tintero), an heir (un heredero)


MichaelOte1

Gracias, estas son cosas que debería decir el curso cuando te equivocas


Christian.1166

No por que si las lees se te olvidan, en cambio si las preguntas aqui es mas facil que se te graben.


AlejandraF162533

Pero para decir una casa No se dice an house tambien? Ya que inicia con h muda


guerrero_lopez_f

Se pronuncia como "jaus", no como "aus".


phou05

Porque al pronunciarlo suena como vocal. Igual que si empieza por vocal, al pronunciarlo suena como consonante como por ejemplo "University" se pone "a"


Flor.Yadhira17

No puede ser ¿For ONE hour?


Rainhadosol

Es valido decir, for one hour?


WaRDFrA

Si es válido... !!!


mery.cacer

Deberia ser aceptada for one hour


bettydra

For se traduce como por y para ¿por qué esta mal?


LexxReds

Es correcto dependiendo del contexto de la frase, dado que aquí no hay contexto las respuestas corresponden a lo que tenga más sentido sin necesidad de un contexto.


teriusvillegas

Funciona de las dos formas


nailea_vip_90

Yo puse "durante una hora " y lo tomo correcto


sergioarro17

Después de mirarla pr wordreference y por google traductor hour and our... se pronuncia igual.


charlyhenry

no se escucha an ni en tortuga parece que esta corto el sonido


CarPanta1

Es correcto lo que dice Laura. Hay lugares donde dicen por una hora o para una hora pero lo verdaderamente correcto es durante una hora.


CarPanta1

Yo hago también lo que propone Laura: básicamente amar lo que haces y sumergirte en la lengua que deseas aprender. Perder la vergüenza a ser escuchado y rodearte de todo lo que puedas en esa lengua, ya sea televisión, radio, internet, instalar programas en otros idiomas para esforzarte, revistas, gente extranjera, viajar, etc. En resumen: sumergirte en la lengua


violetta_g

Cual es la diferencia entre an y a


KristelFV

deberia ser correcto en una hora


Astrid253042

Cual es la diferencia entre "on" y "an" en las fechas?


JairoMerchan

"an" no es que se utiliza cuando la palabra que continúa empieza en vocal? tengo esa duda, no sería mas bien for a hour?


Richardcali7

cual es la diferencia entre a y an y cuando se deben utilizar?


Fabiola811769

¿Por qué "an"? Se supone que "an" se usa cuando la palabra empieza con una vocal, no con una consonante. ¿Estoy mal? ¿Podrían explicarme, por favor?


Andreaja69

En la palabra 'hour', no se pronuncia el 'h', así que lo que oyes es 'our': an 'our' = an hour.


raul884981

Ni sabia que poner en an


Andreaja69

En la palabra 'hour', no se pronuncia el 'h', así que lo que oyes es 'our': an 'our' = an hour.


danielhiyane

no sería correcto también "for one hour"??


Andreaja69

Si, seria correcto.


Steven859726

Mari tiene razón mira an es una,y a es un


Andreaja69

No, eso no es correcto. 'Un/una' puede ser o 'a' o 'an'. Se usa 'a' antes del sonido de un consonante, 'a book', pero 'an' antes del sonido de una vocal, 'an orange', 'an hour'.


amadeavp

si tiene rrason


JuanBolivar7

Cuando va el hour y cuando el time?


Andreaja69

Puede ser o 'a/an' o 'one', segun contexto.


eigarci

Podría ser correcto ¿Durante una hora? Gracias


paoloramirez83rh

yo hablo español y entiendo que por una hora o durante una hora o para una hora es correcto y coincido con muchos que depende el contexto donde se emplea.


Fernando401644

No está bien traducido al castellano


MicaelaRua

Pregunta: cuál es la diferencia entre "a" y "an"?? Gracias c:


Andreaja69

Se usa 'a' antes del sonido de un consonante, 'a book', pero 'an' antes del sonido de una vocal, 'an orange', 'an hour'.


santiagoro457860

Yo no se si soy yo. Pero la pronunciación de la voz femenina se me hace dificultuosa comprender. Hay alguna posibilidad de que pueda escoger sólo la otra voz?


AnaOGdB

Por una hora, es durarante una hora. En una hora es algo que ocurrirá dentro de una hora


sandra01.25

Por que en la oracion lleva an antecedido de hour, si an solo se emplea antes de vocal?


Andreaja69

Se usa 'a' antes del sonido de un consonante, 'a book', pero 'an' antes del sonido de una vocal, 'an orange', 'an hour'.


Mirtha592407

puse "una" en número (1) y me corrige mal... pienso que es igual


Mila207290

lo correcto seria For one hour


Andreaja69

Or, 'For an hour.'


Mila207290

seria más correcto "For one hour"


zoayzCUV

como preguntan varias veces, vamos arepetir( de la repetiicon tambien se aprende a: un una( articulo) an ( una uno articulo) a...cuando la siguiente palabra en ingles SU SONIDO EMPIEZA POR CONSONANTE, casi siempre coincide con la forma en que se escribe, que empieza por consonante...... ejemplo A car, A book, a pencil...... la pongo en mayúscula para resaltar pero a veces, aunque empieza por vocal la palabra; ejemplo, UNIVERSIDAD( se pronuncia yuniversity) va A........> A university, ya que el sonido ( suena como CONSONANTE)valga la redundancia... vamos bien? a house ( ya que casa s epronuncia( jaus) AN cuanado la siguiente palabra ...SU SONIDO empieza por VOCAL, casi siempre coincide con palabras que empiezan por vocal...pero no siempre AN eraser (un borrador) AN AD ( un anuncio)..... AN apartment( un apartamento), con hora...aunque empieza por consonante SU SONIDO ES ALGO COMO (AGUAR) es decir se escucha iniciando su pronunciaicon como VOCAL por eso AN HOUR...... espero que haya quedado mas o menos claro


bitansantos

aqui podemos practicar los que estamos aprendiendo ingles in this place, we can practice those of us learning Englis PW882F


Andres704059

Acaso la H se ignora y "hour" queda empezando por una vocal?


Mary919474

he colocado Por una hora y no lo acepta!


tomasfer23

Sii "an" se usa en vocales , porque se pondrá antes de una consonante como ""H""?? No entiendo


alexxdesing2727

porque se usa an? pense que solo se usaba cuando la palabra siguiente iniciaba con una vocal


LuisForcado

Dice que la respuesta correcta es Por una hora pero creo que tanbien Por hora puede ser valida


LuisForcado

Dice que la respuesta es "Por una hora" pero creo que "Por hora" tambien deveria de ser válida

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.