"Quiero otra cosa."

Traducción:I want another thing.

January 2, 2013

59 comentarios


Cabukina

Cuando “other” va acompañado de un sustantivo (aunque sea plural), se usa siempre en singular.

Where are the other photos? ¿Dónde están las otras fotos?

En español, sí se tiene que hacer la concordancia con género y número, en este caso “otras” (plural y femenino).

Cuando “other” va solo, se puede usar también en plural.

Some grammars are easier to understand than others. Algunas gramáticas son más fácil de entender que otras.

En cuanto a “another”, generalmente se utiliza con sustantivos en singular o cosas que se pueden contar (pens, chairs, books, apples, bananas, etc.)

Woulld you like another potato? ¿Quieres otra papa (patata)?

Pero, no se puede utilizar "another" en el caso de algunos alimentos que no se pueden contar (coffee, milk, meat, etc.).

Would you like some more meat? (y no: Would you like another meat, que sería incorrecto). ¿Quieres más carne? Aunque carne sea un sustantivo singular no se puede contar (una, dos, tres, carnes).

Sin embargo, “another” también se puede usar con sustantivos en plural precedidos por “few” o por algún número.

I am staying in Acapulco for another few days. Me voy a quedar en Acapulco unos días más.

We need another three chairs. Necesitamos otras tres sillas.

Eso espero que ayude en la comprensión. :)

May 16, 2013

Fer_Her

muy bien!

invito a las personas que manejen muy bien algún tema a que se expliquen de igual forma como ella lo ha hecho. Nos ayudaríamos aun más entre nosotros. :)

March 2, 2014

Sevenboy

Gracias por aportar con algo valioso a la mejora de la humanidad (no exagero). Le regalo un lingot.

March 5, 2014

ElectronicRK

Aquí un vídeo que puede ayudar ,la diferencia entre other y another https://www.youtube.com/watch?v=ThegWBoCbas

August 9, 2015

fotografozen

completísima respuesta compañera! Gracias a lot

January 8, 2014

viciconte

me parece muy clara tu explicacion

January 9, 2014

ElisabetGo1

Gracias!

January 30, 2014

1933

me parece muy bien gracias

June 24, 2013

serchts

estas bonita :)

jajajaj gracias, me quedó claro

November 20, 2013

pablo_ruelas

Pero Cabukina me gustaria saber si las fotos en ingles no se cuentan por que escribiste where are the other photos? y no where are the another photos?

January 19, 2014

Cabukina

Cuando other va acompañado de un sustantivo ( aunque sea plural ), se usa siempre en singular. Where are the other photos? ¿Dónde están las otras fotos?

February 3, 2014

JOPA_GUE

Disculpa mi falta de asimilación, pero aún no logro entender la utilizacion de "another" y "other".

March 18, 2014

Cabukina

Hi guys !!!! :) :) :) , I disappeared for a long time... but I'm here again... and i am so glad reading the commentaries ... i can help more! if you want ... :D

March 20, 2014

pedro161sg

Thank you very much! You can help our because you know speak english. (Espero haberlo escrito bien)

August 5, 2014

JuanJRuiz

Cabukina lo dice arriba. "Another" se usa con sustantivos contables, pero solo en singular. Para el plural, usaríamos "other".

July 28, 2017

mikiayaa

Si el ejemplo hubiera sido con "photo" en vez de "photos", ¿usaríamos "another" en vez de "other"? Ya que ANOTHER dices que es para sustantivos en singular o cosas q se pueden contar, como sería el caso de "photo"...

April 6, 2014

OsvaldoMar17

Sí, ya que 'another' lo puedes interpretar como 'uno más de lo mismo'. Tambien se puede usar con sustantivos en plurar, pero precedido por 'few' o un numero (cantidad).

April 18, 2014

eredun

Thanks a lot

March 10, 2014

JuanGuarni

i like

June 20, 2014

JoaquinLpe1

Cabukina:Muy agradecido. Es usted un compañero "DE LUJO" Bye.

July 27, 2014

gabs.ara.7

Muchas gracias Cabukina!

July 31, 2014

dieremar

Gracias

August 30, 2014

martinsz2012

Se entiende. Pero entonces para sustantivos que se pueden contar puedo usar tanto other como another???

May 19, 2015

libertadolivas12

Y cuando se escribe others

June 20, 2015

Lcurso

Thank you!

December 8, 2015

emi1979oscar

Muchas gracias me sirvió mucho

February 25, 2016

JoelEscalante0

La carne si se corta xD

June 20, 2018

Golbez

Saludos, en esta pagina se aclaran algunas dudas por si lo quieren leer: "Other -another
Me pregunta un visitante la diferencia entre "other" y "another". Para aprender a usarlos correctamente, lo primero que haremos es ver porqué confundimos estas palabras. "Otro" en español (igual que en inglés) es un adjetivo que acompaña a un sustantivo, o un pronombre que sustituye a un nombre. En ambos casos debe concordar en género y número con el sustantivo que califica o, con el nombre al cual sustituye. Por ejemplo, decimos: "Quiero otras cosas" . "Cosas" (el sustantivo) es femenino y plural, por tanto, digo: "otras cosas". Otro ejemplo. Decimos: "Quiero otro ordenador". "Ordenador" es masculino y singular, por tanto, pongo "otro" delante de ordenador y ¡ya está! Si en el contexto de una conversación, el interlocutor sabe que me estoy refiriendo a "un ordenador", puedo decir: "Quiero otro". En este caso, "otro" hace de pronombre que sustituye al sustantivo "ordenador". Como vemos, en español, tenemos sólo una palabra; "otro", que se modifica para concordar con el género y número del sustantivo, pero en inglés tenemos tres alternativas: other, others y another. En cuanto, tenemos varias posibilidades donde escoger, nos equivocamos. ¿Verdad? ¿Cómo podemos saber cuál utilizar en cada caso? Para saber cuándo se utiliza "another, other y others " debemos aprendernos las reglas y luego repetir muchos ejemplos. •Another: -Pronunciación:[anader] No es "anoder" - Significados: Otro u otra, con el significado de "uno adicional". También puede significar "alternativo", "distinto", "diferente". - Usos: Fíjate que he puesto arriba "otro/otra" en singular como significado. Por tanto, no se usa para el plural "otros/otras". Repito porque es importante: "another" significa "otro" u "otra" (singular) y se usa para acompañar sustantivos contables en singular, nunca en plural. ¿Qué son sustantivos contables? Son cosas que se pueden contar, como casas, peras, libros, etc.. Los que no se pueden contar se llaman "incontables". Si quieres saber más, lee este artículo. Recuerda la regla: "Another" significa: un otro/otra (por eso, es an- other, uno otro, literalmente)y uno alternativo. Se usa sólo con sustantivos contables en singular." Continua :

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:DEY4sPj15h4J:menuaingles.blogspot.com/2007/06/other-another.html+&cd=1&hl=es-419&ct=clnk&gl=co

January 28, 2014

manuggz

no es la primera vez que veo ese articulo haha ya se me había olvidado :s http://menuaingles.blogspot.com/2007/06/other-another.html

February 17, 2014

nodain

Excelente explicación

April 23, 2014

MARIADELPI149848

claro como el agua clara.... gracias

May 22, 2014

roooc

i want other thing

March 27, 2013

OsvaldoMar17

Estas diciendo 'no quiero esto, quiero algo diferente'. I want the other thing, 'no quiero ese, quiero el otro'. I want another thing, 'quiero algo mas'.

April 18, 2014

jojoy

No es posible decir "I want other thing" Puedes usar "the" por una cosa específica. "I want the other thing" pero si quieres usar "a" la palabra "other" se convierte en "another"

April 5, 2013

mposadal2

Mil gracias

May 15, 2013

manuelprol

Gracias por vuestras completas y esforzadas explicaciones. Pero el tema no deja de ser complicado para un novato y conseguir aplicarlo correctamente en cada situación. Demasiadas variaciones para una misma definición. Pero bueno, todos los idiomas tienen sus complicaciones. Gracias.

February 25, 2014

mposadal2

cuándo utilizo ANOTHER o OTHER?

May 15, 2013

vinicio1983

por que me anula other

August 22, 2013

alk-357

http://www.hablamejoringles.com/other-y-another/

metodo practico podria ser usar another donde podamos reemplazar 'a / an' : They’re going to buy another computer Van a comprar un ordenador

I left my cell phone in my other bag. ...mi celular en mi 'un' bolso (no concuerda al usar another) .. mi celular en mi otro bolso (ok using other )

March 20, 2014

orroco1

Encontre esta explicacion, es muy sencilla y nemotecnica

Another es una palabra compuesta de la unión del artículo indefinido ‘an’ y ‘other’. Si recuerdas las reglas de uso de los artículos definidos e indefinidos, será muy fácil recordar cuándo usar another y the other. Por ejemplo, dices ‘Give me the other book’ si solamente hay otro libro más o si el interlocutor sabe a qué libro te refieres. Pero dices ‘Give me another book’ para pedir uno (cualquiera) de los muchos libros que hay.

April 9, 2014

Luiperezxiloj.

yo emves de poner cosa puse casa se mira la misma cosa y casa jjj :)

October 16, 2015

Fucano

¿Cuándo debo usar "another" y cuándo "other"?

January 2, 2013

xiomarita73

Cuando utilizo another y cuando other???

September 10, 2013

franciscoramon

significa "quiero otra cosa", resulta que según el diccionario "other" and "another" significan lo mismo "otro"

January 7, 2014

EdmundoVar

Gracias Cabukina

January 25, 2014

gatoperro2

POR QUE NO PUEDE SER OTHER?

February 1, 2014

calr74

otro/a =another
Ejem- I´m going to order another bottle of wine

el otro/la otra= the other
Ejem- the other option is just not to do it.

otros/as (delante de un sustantivo)= other.
Ejem- the other teams aren´t as strong as ours.

otros/as ( cuando no precede a un sustantivo) = others.
Ejem-There are others waiting too.

February 6, 2014

chiquigova

Gracias a todos por tan excelente explicación. Siempre los veo cuando tengo dudas.

February 21, 2014

AmparoFern1

Gracias cabukina. Por tu explicacion. Fue clara como el agua.

April 14, 2014

NeivaFranc1

Pero el ejemplo anterior si usaba. ''another'' y ahora no me la aceptó:-(

July 15, 2014

RoxanaCaas

Why do I have to use another?

August 25, 2014

sol2161

Por qué se considera mal decir; I want other thing?

August 31, 2014

BernabeNery

Cabukina : gracias por aclararnos sobre el uso correcto de "another y other"te felicito.

September 7, 2014

Michael_Arenas

Quisiera saber por qué no se puede usar "other". Gracias por la ayuda. :)

September 19, 2014

chatunguina

La verdad es q es una muy buena explicacion

February 16, 2015

DianaIsabe417053

Yo escribi "I want another thing" y me dice que es "I'd want another thing" no se de donde sale ese "I'd".

March 21, 2015

Rita708474

No entiendo por qué usan want en lugar de like. Yo tenía entendido que want se usaba era en términos de anhelar o desear.

En otros cursos este tipo de frase en que se pide algo o se manifiesta gusto o querer algo o a alguien, la usan sólo con 'like'

July 12, 2015

johan12345678901

este mecanismo no sirve

November 20, 2015

LiliSalzr

Thanks a lot. Very useful information.

September 26, 2016
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.