1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Shall we go together?"

"Shall we go together?"

Traducción:¿Vamos juntos?

January 2, 2013

22 comentarios


_me

deberiamos ir juntos?= vamos juntos?


biolinguo

Creo que a veces imputamos a Duolingo errores cuando en realidad nuestro propio lenguaje es a veces ambiguo.

En este caso, creo que la expresión "¿Vamos juntos?" puede tener dos significados que, sin embargo, en inglés están claramente diferenciados:

  • Shall we go together? = ¿Vamos juntos? (en un sentido de invitación, de ofrecimiento) Ejemplo: " Hacen un concierto esta noche. ¿Vamos juntos? "
  • Do we go together? = ¿Vamos juntos? (en un sentido puramente lógico, buscando una confirmación) Ejemplo: "Mi avión sale a las 20:00. ¡El mío también! ¿Vamos juntos?"

oriol85

Deberiamos ir juntos


angeloy

shall we go together es podriamos ir juntos,shall es casi lo mismo que can segun amigos ingleses dicen que lo utilizan cuando sabes que la respuesta sera positiva como shall I close the door es puedo cerrar la puerta


jsocorroveravera

Para la siguiente vez que me salga esta frase le voy a poner "Vamos juntos?" solo para no perder un corazón no porque lo considere que esta bien.


oscar1979

Deberíamos nosotros ir juntos ? = Deberíamos ir juntos ? = vamos juntos ?


aprendizo

Las traducciones dejan mucho que desear. Estoy de acuerdo en que deberían revisarse.


Frank_Physics

Let´s together es vamos juntos


asocvida

"Shall we go " quuiere decir: quieres que vayamos juntos. Debería de aceptarse.


IlseAlejandra

Shall según estudié en algún punto de mi educación es una forma de futuro, más que todo usada antiguamente, por eso pensé que puede traducirse esta oración como ¿iremos juntos?, pero al parecer estoy equivocada, tendré que investigar más al respecto...


alejandrocarmo

De acuerdo son intercambiables y su forma corta son iguales 'll.

Por lo tanto la traducción puede ser: ¿iremos juntos?.


Delors21

Yo lo estudíe exactamente igual que tú, shall futuro para I y we, resto personas will. Parece que esta forma de futuro ha dejado de utilizarse pero, yo creo, que cuando se usa debe hacerse de forma correcta y para mí es futuro


zzzDriver

Tengo entendido que Shall se utiliza en ofrecimiento, dando sentido a ¿Quieres que...?


Siddartha

Claro!! La traducción esta OK! Shall se usa para hacer ofrecimientos, otro uso por ejemplo sería: shall we dance? = Bailamos?. Una persona esta ofreciendo "hacer algo" a otra persona.


kapocho

OPINO QUE "deberiamos ir juntos? o iremos juntos?" se refiere a lo que shall we go pretende preguntar


LitleJoe

SHALL and WILL se dan como auxiliares de futuro


alejandrocarmo

De acuerdo son intercambiables y su forma corta son iguales 'll.

Por lo tanto la traducción puede ser: ¿iremos juntos?.


Delors21

De acuerdo contigo. Por eso yo traduje ¿Iremos juntos?


Lolisrz

deberíamos ir juntas no es correcto????????????


aurodawn

En la traducción propuesta no queda clara la idea de futuro (iremos), al estar la oración descontextualizada; por eso, traducimos literalmente sin otras connotaciones subjetivas. Estoy de acuerdo con "Aprendizo"


escapista

definitivamente deberían revisarse las traducciones aquí, aveces yo hasta cambio la respuesta correcta por ponerme a adivinar lo que aquí traducirán, es confuso!!


FranciscaCE

Porqué no acepta: debiéramos ir juntos?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.