Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿La habitación tiene un baño?"

Traducción:Does the room have a bathroom?

Hace 4 años

21 comentarios


amfranco86

Me dio como incorrecta "Has the room got a bathroom?" ¿Por qué no puede ser?

Hace 4 años

Samsta
Samsta

"Has the room got a bathroom?" también es correcto (aunque es más común en Inglaterra que en EEUU).

Hace 4 años

JBuonafinaR

por que no puede ser: does the room HAS a bathroom?

Hace 4 años

Samsta
Samsta

No, cuando es una pregunta, no.

Ella tiene = She has

¿Ella tiene? = Does she have?

Hace 4 años

NievesHerv

Ha sido de gran ayuda tu comentario gracias

Hace 4 años

bpmircea
bpmircea

este comentario me lo guardo!

gracias Samsta

Hace 4 años

anitartu

Con los auxiliares los verbos no cambian.

Hace 4 años

Lenixv
Lenixv

EXACTO!!!!!

Hace 4 años

Hennyta

cuando hay auxiliar el verbo se escribe en infinitivo

Hace 4 años

eli666

is there a bathroom in the room? se puede usar?

Hace 4 años

Donezna

The ROOM has a bathROOM... sounds a little weird. 'The place has a bathroom', or 'the room has a bath' seem better to me

Hace 4 años

robertue1

Escribi: "Does the room have a restroom? " y estuvo malo :S

Hace 4 años

ElChiniNet

Restroom se usa para "baños públicos" pero también para guardarropa. Lo mejor es usar "bathroom" que se refiere a una habitación de la casa que tiene ducha o inodoro.

Hace 4 años

Nicrolio

Does the room has a bath esta bien escrito! Mi error fuè ''has'' y hasta donde se ''the room'' es un lugar, como objeto. Asi que se puede reemplazar por 'it', y por lo tanto su ''tener'' para tercera persona. Exigo mis derechos como estudiante.

Hace 4 años

ElChiniNet

Si utilizas el auxiliar "do" con tercera persona se cambia por "does", ya no es necesario que conjugues el verbo, lo correcto es "Does she/he/it have...?"

Hace 4 años

Nicrolio

Exacto, dije "DOES the room has a bath" lo que tu me refutas es el does en tercera persona, pero éste lo use.

Hace 3 años

ElChiniNet

Hombre @Nicrolio, has contestado después de 11 meses :)

No me refería a eso, a lo que me refería es que al utilizar el auxiliar "does" de la tercera persona en la interrogación el verbo se debe mantener en infinitivo: "Does she/he/it have", no debes usar "has" en este caso. Ejemplos:

She works in a bank / Does she work in a bank?

He walks in the morning / Does he walk in the morning?

The room has a bath / Does the room have a bath?

Hace 3 años

Nicrolio

aahhh, ya entendí tu punto. Y se que te refieres al has, pero el Duolingo me puso mal el Does. no el has.

Lo siento xD, no suelo ver comentarios, ChiniNet

Hace 3 años

ElChiniNet

No te preocupes ;)

Si te puso mal el "does" es un error del programa, en su momento me lo validó como correcto a mí, pero podemos haber realizado el ejercicio en diferentes momentos.

Hace 3 años

lupiloo

Yo iva a poner has pero en la traduccion dise que es have :(

Hace 4 años

ElChiniNet

Sí sólo usas el verbo "have" en tercera persona se cambia a "has", si usas el auxiliar "do" se cambia este último a "does" y se usa "have".

PD: "iva" es un tipo de impuesto. Lo correcto es "iba".

Hace 4 años