"El martes es un día de la semana."

Traducción:Tuesday is a day of the week.

January 3, 2013

40 comentarios


Karobulla36

YO TRADUCI ON TUESDAY... Y ME PUSO MAL POR QUE? SI PARA LOS DIAS SE USA ON ?

November 1, 2013

crisp123

"on" se traduce como "los"
on tuesday = los martes
tuesday = el martes

February 23, 2014

MystyrNile

los martes es on tuesdays

Trabajo los martes I work on tuesdays

February 28, 2014

mact94carrillo

tu comentario esta bien..

April 11, 2014

lizzrubio

no estoy de acuerdo On tuesday = el martes

November 1, 2014

NestorYaya

Es incorrecto por que el contexto es diferente por que se esta hablando de un dia de la semana y no dice que un evento es tuesday

February 22, 2014

JorgeLu1

me parece que on solo se usa cuando el dia de la semana esta a mitad de la oracion, no al inicio

November 8, 2013

GinoAbello

yo traduci de esta manera y me puso mal :/ the tuesday is a day of the week ...... ACASO el martes = the tuesday ...... porque no debo poner " THE " ??????

January 3, 2013

gonsudo

me pregunto lo mismo...

January 8, 2013

Jhonwilliam

La verda No Lo Se!

February 4, 2013

dalbertosi

A mi me la marco buena :))

December 12, 2013

SAMYWEPA

Parece que lo corrigieron, yo también coloqué: The Tuesday is a day of the week, y me la aceptó :)

April 28, 2014

Maximiliano19

Yo puse tuesday is a week's day, porque esta mal?

December 8, 2013

JuanjoSanM1

a mi me paso tbn

January 10, 2015

ferchofm01

yo puse lo mismo...por que me califico mal??? :(

March 14, 2016

Abbymayali

Yo puse "the tuesday is a week day" .. y me la marco bien, entonces xq dicen que el "the" no se usa para los dias??

February 3, 2014

TintoLeal

Yo puse 'Tuesday is a day of week' y me la puso mala. Me surgió la duda al respecto.

November 5, 2014

mariana536605

On Tuesday is good

August 30, 2016

Marcellherr

Muchos de los ejemplos que se ponen en esta pagina no estan muy bien establecidos asi que cualquier duda le aconsejo que busquen las respuestas o dudas en lugares ajenos a este.

February 9, 2013

WMigueL

Yo tendria la misma duda de decir "The Tuesday" al traducir, pero los nativos nunca se refieren a los dias de tal manera. Mas bien solo usan el sustantivo. O es seguido por "on". Ejm. Let's meet on Tuesday // Let's meets on Tuedays (El 2do ejm tiene un significado diferente tal de hacerlo habitualmente)

March 29, 2013

Wilbeth

GinoAbello. Por favor, sean más cautos con el uso del idioma, pues va para un amplísimo auditorio

April 20, 2013

kiko42

yo lo he puesto con on delante y me la da invalida y en el ejercicio anterior en la frase on sunday we de not have plans. si la da por valida. alguien me puede decir porque en un caso si y en otro no. gracias

October 23, 2013

FranJaBaVaz

Cuando hablamos de una cosa en general podemos omitir el articulo, siempre que sea al principio de una frase. En este caso asi lo es.

November 5, 2013

OrlandoVel4

Why the instead of On

February 27, 2014

MystyrNile

It shouldn't say "the". "On <un día>" means "during <un día>".

February 28, 2014

Bairingaru

No es necesario colocar un articulo antes del dia.

February 28, 2014

kevin.graciano

Arreglen porque debería admitirse on Tuesday

April 16, 2014

ferpeter

yo puse "tuesday is a week day" y me lo considero correcto.

May 5, 2014

JUAN.MARRU

Creo que si es tabajo los martes es ON porque es dentro del dia Los martes es THE

June 8, 2014

conchagarfer

Ya se que era ...of the week....pero no habeis puesto el articulo '' the''

July 28, 2014

wayo84

one es uno por eso escogi esto jajajaja creo ke es de aceptar que asi hablan los grigos

August 2, 2014

jlfudo

ESCRIBI THE TUESDAY IS A DAY OF THE WEEK Y LA MARCO COMO ERROR Y PUSO TUESDAY IS DAY OF THE WEEK REALMENTE NO ENTIENDO ? Y LA GRABACION NO ES MUY CLARA NO EXISTE QUIEN TE EXPLIQUE Y TE QUEDAS CON LAS DUDAS

August 22, 2014

Marcosvd

a ver, que me lío. Porque no va detras The en Tuesday is a day of the week.

September 6, 2014

Pauram

Puse "Tuesday is a week's day", me podrían decir por qué no es valido, por favor.

November 27, 2014

ChristianB161958

Yo puse la segunda porque tenia the pero como ba a hacer la tercera si no tiene the sino la oracion comensaria thuesday

January 18, 2015

Karem2601

Dice martes, no el martes.

August 1, 2015

ferchofm01

Quien por favor explica porque esta mal escribir "week´s day"....es incorrecto?

March 14, 2016

IgnacioGon207120

Se da por sobre entendido con decir Tuesday, No es necesario el "The" y tanto días de la semana como Fechas exactas llevan "On" cuando están dentro dea oración y no necesariamente en el inicio.

October 16, 2016

leonelcuel6

hay dice que martes es un dia en la semana y me puso mal , haber duolingo. no estafe

August 9, 2017

Elinor473514

Porque 's es un posesivo...de alguién y en este caso no aplica

May 1, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.