Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Os homens ouvem."

Traducción:Los hombres oyen.

Hace 2 años

20 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Male452770

Yo puse los hombres escuchan y me puso incorrecto

Hace 2 años

Klara-Ilona
Klara-Ilona

Gracias, Julian_L. por estos muy interesantes enlaces sobre escuchar/oír . / Escuchar = oír + interpretar/ ... Esto dice el "RicoGabriel" : Para resumir, siempre que te encuentres con oír traduce con ouvir y viceversa. Aquí está su texto completo: https://www.duolingo.com/comment/7348245

Me encanta también el siguiente enlace (es parte del tuyo arriba): Diccionario de Escucha Activa: Dice ahí : ..."te presentamos el primer diccionario de términos relacionados con la escucha activa". http://www.escuchaactiva.com/diccionario.htm Vale la pena mirar los ejercicios aquí: http://www.escuchaactiva.com/ejercicios.htm

Hace 2 años

PHScanes
PHScanes

Lá vai outra pronúncia que não é corrigida e está errada http://pt.forvo.com/word/ouvem/#pt

Hace 2 años

marthaalicia19

oir y escuchar pueden ser usados con el mismo sentido

Hace 2 años

Anaihtat
Anaihtat

Son sinónimos, pero esto no significa que deban ser usados por igual:

Oír es percibir algo por medio del sentido del oído (al igual que "ver" por el sentido de la visión y, al igual tiene diferencias entre "mirar" y "observar"...)

Escuchar, por el contrario, es prestar atención deliberadamente a algo que nos interesa.

Podemos no necesariamente entender lo que estamos oyendo, ya que podemos oír sin escuchar. (: [03-01-16:]

Hace 2 años

sanitoledo

en español se utilizan escuchar y oir, deberia permitirse esta alternativa

Hace 2 años

OEscriba

Me parece que la oración esta incompleta. Los hombres oyen, pero que es lo que oyen?

Hace 2 años

J.C.M.H.
J.C.M.H.

"Los hombres oyen" es una oración completa, por el simple hecho de que tiene un verbo, incluso "oyen" con solo el verbo sería una oración completa.

Hace 1 año

rtrujillor

escuchan debería estar bien

Hace 1 año

ritabarria1

Hola soy rita poveda y estoy molestando mucho****

Hace 1 año

ritabarria1

No lo puedo creer no estoy ganando

Hace 1 año

victoriafalcon20

Los hombres escuchan

Hace 1 año

timcuervo
timcuervo

los hombres escuchan también es correcto

Hace 1 año

milabog

Puede ser "escuchan" na mesma?

Hace 1 año

RicardoAnd902762

Siii jajajaja hay

Hace 1 año

Diegofase

Al momento de aprendre otro idioma, también deben aprender otra cultura y con ello pensar de acuerdo a esa cultura. Entonces ql@s dejen de preguntar weas de acuerdo al pensamiento de su lengua natal CTmmmmm xd Pero con respeto.

Hace 1 año

Diegofase

Xd

Hace 1 año

AnaMaraHer18455

Tengo curiosidad, la "m" al final de una palabra no se pronuncia?

Hace 1 año