"What does your future husband do?"

Traducción:¿Qué hace tu futuro marido?

Hace 6 años

82 comentarios


Terrarum

"What does your future hasband do?" Tengo muchas dudas con el "do", y en este caso o entiendo la necesidad del "do" final... ¿Podrían explicarme por favor?

Hace 5 años

Pyluki

Hola terrarun. El primer "does" es el auxiliar conjugado en tercera persona del singular que se usa, en este caso, para preguntar, el "do" del final es el verbo hacer, con el cual está preguntando "qué hace". Saludos.

Hace 5 años

gabrielkrull

Pregunto: si no tuviera el "do" final la traducion seria "cual es tu futuro esposo" desde ya muchas gracias

Hace 4 años

Pyluki

Hola Gabriel. No, porque para preguntar "cuál es tu futuro esposo?" yo diría "Which is your future husband" o "who is your future......", fíjate que en la frase del ejercicio en ningún momento usa el verbo "to be" como para interpretar "cual es". Saludos

Hace 4 años

abner434635

Gracias por LA buena explicación

Hace 2 años

Pyluki

de nada :)

Hace 2 años

gabrielkrull

Hola Pyluki, gracias por la explicación

Hace 4 años

Pyluki

de nada :)

Hace 4 años

Merladia

Gracias

Hace 1 año

Gianygabi

Gracias por la explicacion

Hace 3 años

Abelardo469222

Gracias Pili... A mi tambien me sirvio!!!

Hace 1 año

Pyluki

de nada Abelardo :)

Hace 1 año

Cris887082

Esta duda me carcome: Porque dicen que es tercera persona si la oración habla de "tu". O sea segunda persona. Tercera persona es el he, she, it. Entonces?

Hace 11 meses

Pyluki

Hola Cris:)

A ver si te puedo ayudar.

La oración habla de "your future husband" = Tu futuro esposo

En esta frase el sujeto es "tu futuro esposo" .

Tu futuro esposo, podríamos reemplazarlo por "él" = he

Por lo tanto la frase habla de una tercera persona: He

Si continuas con dudas vuelve a preguntar.

Hace 11 meses

willcox27

Cual es "tu futuro esposo" este o ese ahh. El ahh no se diga mas jaja.

Hace 11 meses

DanielML64

Yo pienso que está oracion tiene la estructuta wh question+aux+suj+verb y el sujeto acá es "your future husband"

Hace 2 años

EdgarCatalan

Podria ser valido "A que se dedica tu futuro esposo"

Hace 6 años

Nay_rem

si estoy de acuerdo

Hace 6 años

yair06fiq

de acuerdo

Hace 6 años

Seba645440

What do they do?= que hacen ellos? What does she do?=que hace ella? What do you do?=que haces?

La diferencia con decir "what are you doing?" es que estaria preguntandose que esta haciendo la persona en ese mismo momento (que estas haciendo)

Hace 2 años

JoaquinLpe1

Piluki, gracias.

Hace 4 años

Pyluki

de nada Joaquín :)

Hace 4 años

chocolocochon

Por que el "do" esta al final de la oración? ¿Es porque el "your future husband" es el sujeto de la oración?

Hace 3 años

Edu_Mar

Porque colocan el do (hacer) al final de la oracion ? No me imagino yo haciendo eso hablando ingles cotidianamente.

Hace 2 años

Pyluki

Hola Edu :)

Analicemos y armemos la frase de otra manera:

  • What does your future husband do? = ¿Qué hace tu futuro marido?

  • What (qué) does (auxiliar para 3era persona singular) your future husband (reemplazable por he=él) do (verbo principal de la frase) =

  • What does he do? = ¿Qué hace él?

¿De esta manera puede verlo más claro Edu? Espero que sí. Saludos

Hace 1 año

Jesusalealb

Mil gracias Pilar, excelente explicacion

Hace 1 año

Pyluki

de nada Jesús :)

Hace 1 año

rampo5555

Te adoro

Hace 1 año

Eduardo56

Excelentes aportes, va un lingote de regalo :)

Hace 1 año

Pyluki

gracias Eduardo, muy amable :)

Hace 1 año

hectoralon1

No puede ser *what do your future husband does

Hace 5 años

art_1906

No, porque el primer do hace referencia a "your husband" (tercera persona) y el segundo hace referencia a una acción

Hace 4 años

german837839

.

Hace 1 año

Ixmuk

Que hace tu foturo esposo? deberia ser valido. Marido y esposo son sinonimos

Hace 5 años

OscarJuliao Ruiz

Quiero saber por qué Tu futuro esposo qué hace? no es correcto?

Hace 3 años

OscarJuliao Ruiz

Respondan por favor

Hace 3 años

pacorm_15

No es correcto. Puedes leer otros comentarios arriba mas correcto ;)

Hace 8 meses

LuisFerMon2

Gracias pilar

Hace 2 años

Pyluki

de nada Luis :)

Hace 2 años

Talca

¿Qué hace tu novio? (?Es malo? Gracias)

Hace 2 años

Andreaja69

'Novio' es 'boyfriend' o fiance'.

Hace 11 meses

JumMiguel

Gracias por la explicacion

Hace 2 años

Roinistar

Porque no puedo decir que hace tu prometido?

Hace 3 años

Andreaja69

'Prometido' es 'fiance', pero dice 'future husband'.

Hace 11 meses

BerthaMart5
<pre> Auua@a!p€1q 1Ñ </pre>
Hace 3 años

McCarthyDraculia

Se supone que ·Does· es el negativo de "Do", no?, alguien me puede explicar por que se están usando los dos en esta oración?, no entiendo como se usa Do como auxiliar.

Hace 3 años

willcox27

No amigo Does no es el negativo de Do
Solo es el mismo Do pero para terceras personas del singular. y en este caso Does es el auxiliar, y el Do final esta trabajando como verbo normal,

Hace 3 años

McCarthyDraculia

aaaaaaaaa ya, gracias :D

Hace 3 años

SalGarrido

Por que lleva does?

Hace 2 años

willcox27

Por que la frase se puede remplazar por (What does he do?)

Hace 2 años

AlexCatalonia

Vaya pregunta más rara...

Hace 2 años

leidy16205

Deberían colocar la palabra esposo en lugar de marido

Hace 2 años

superultra5

0_0

Hace 2 años

Palulaj

Maria paula sandoal lopez

Hace 2 años

yayis204619

Un truco: si van a hacee un ejercicio de pronunciación aprieten el micrófono y el que li pones y te da la oracion y listo la misma pregunta te responde

Hace 2 años

ConsueloCo899866

Está mal conjugado

Hace 2 años

NanciTorre

Muy buena explocacion gracias

Hace 2 años

Jos74738

hay que hacer un grupo de whatsapp +51 943563325 ..agreguen ☺

Hace 2 años

JulissaLop729338

ola

Hace 1 año

cristinama789547

nothing

Hace 1 año

JulissaLop729338

ola como estas

Hace 1 año

CESARGALIN7

Respondí "prometido" en vez de "futuro esposo" y no me la validó. Pero aquél es el adjetivo más usado, al menos en mi país.

Hace 1 año

Andreaja69

Se usa 'fiance' en ingles, pero no dice 'fiance' sino 'future husband'.

Hace 11 meses

emiliano88596

Alguien me esplica xq el do al final

Hace 1 año

Pyluki

Hola Emiliano :)

  • En esta frase el "do" es el verbo principal. Para que lo veas más claro vamos a formularla de otra manera:

  • What does your future husband do = ¿Qué hace tu futuro marido?

simplifiquemos : "tu futuro marido" podríamos reemplazarlo por "Él" (he)

  • What does he do? = ¿Qué hace él?

ahora comparémosla con cualquier otra frase construida como interrogación en presente simple:

  • What does he like? = ¿Qué le gusta? (a él)

Si no te queda claro, vuelve a preguntar :)

Hace 1 año

TheSemilla

Pilar ¡Gracias!

Hace 1 año

Pyluki

de nada :)

Hace 1 año

Turbojezpsai

Sigo sin entender porque se usa does, se que es tercera persona pwro does no es solo para she, he y it?

Hace 1 año

Pyluki

Hola :)

Precisamente!

Your future husband es la tercera persona del singular, reemplazable por "he"

Hace 1 año

Anghe199005

Pienso que en vez de decir "a que se dedica" debe decir "dedicará"

Hace 1 año

Pyluki

Hola Anghe :)

es otro tiempo verbal.

dedica = presente

dedicará = futuro

Hace 1 año

joseluisMe37

Mal echas las traducciones son muy confusas

Hace 4 años

Miguelmora134394

You guys need to do some updates on this thing. First of all search up the difference between ESPOSO y MARIDO. ESPOSO es con el que te casas y MARIDO es con una persona que viven como pareja sin casarse. La respuesta esta, esta mal.

Hace 2 años

Pyluki

Hola Miguel :)

esposo y marido son sinónimos, los dos significan: hombre casado con relación a su cónyuge

Hace 2 años

Luis382444

Aqui no dice que es lo que hace, aqui mas bien se entiendo como "¿A que se dedica tu futuro marido?"

Hace 1 año

JonathanSteve8

La grabadora casi no se entiende cuando menciona "Does" y "Do" suena como "THOS" y "THIU"

Hace 1 año

jos_91

podria poner esto? "what does DO your future husband?“...U obligatoria mente tengo que poner la palabra "Do" siempre al final de la pregunta?...

Hace 1 año

Andreaja69

Es obligatorio poner la palabra 'do' al final.

Hace 11 meses

sergionava612798

Pilar garcia gracias

Hace 10 meses

Isidro596539

que no resulta ser lo mismo your y you are

Hace 7 meses

Marce758296

¿En que trabaja tu futuro marido?

Hace 6 meses

luiss377269

A mi me cuesta entender cuando se usan los auxiliares y para que sirven

Hace 3 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.