1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "What does your future husban…

"What does your future husband do?"

Traducción:¿Qué hace tu futuro marido?

January 3, 2013

90 comentarios


Terrarum

"What does your future hasband do?" Tengo muchas dudas con el "do", y en este caso o entiendo la necesidad del "do" final... ¿Podrían explicarme por favor?


Pyluki

Hola terrarun. El primer "does" es el auxiliar conjugado en tercera persona del singular que se usa, en este caso, para preguntar, el "do" del final es el verbo hacer, con el cual está preguntando "qué hace". Saludos.


gabrielkrull

Pregunto: si no tuviera el "do" final la traducion seria "cual es tu futuro esposo" desde ya muchas gracias


Pyluki

Hola Gabriel. No, porque para preguntar "cuál es tu futuro esposo?" yo diría "Which is your future husband" o "who is your future......", fíjate que en la frase del ejercicio en ningún momento usa el verbo "to be" como para interpretar "cual es". Saludos


abner434635

Gracias por LA buena explicación


Pyluki

de nada :)


gabrielkrull

Hola Pyluki, gracias por la explicación


Pyluki

de nada :)


GuviKing

Esta mujer se merece una coca denle una pues!!!


GianGLEN

Gracias por la explicacion


Abelardo469222

Gracias Pili... A mi tambien me sirvio!!!


Pyluki

de nada Abelardo :)


Cris887082

Esta duda me carcome: Porque dicen que es tercera persona si la oración habla de "tu". O sea segunda persona. Tercera persona es el he, she, it. Entonces?


Pyluki

Hola Cris:)

A ver si te puedo ayudar.

La oración habla de "your future husband" = Tu futuro esposo

En esta frase el sujeto es "tu futuro esposo" .

Tu futuro esposo, podríamos reemplazarlo por "él" = he

Por lo tanto la frase habla de una tercera persona: He

Si continuas con dudas vuelve a preguntar.


willcox27

Cual es "tu futuro esposo" este o ese ahh. El ahh no se diga mas jaja.


Fostu4

Qué son esos números al lado de esas banderas que tienes?


Pyluki

Hola, es el nivel en el que estás en cada idioma.


DanielML64

Yo pienso que está oracion tiene la estructuta wh question+aux+suj+verb y el sujeto acá es "your future husband"


EdgarCatalan

Podria ser valido "A que se dedica tu futuro esposo"


Nay_rem

si estoy de acuerdo


Seba645440

What do they do?= que hacen ellos? What does she do?=que hace ella? What do you do?=que haces?

La diferencia con decir "what are you doing?" es que estaria preguntandose que esta haciendo la persona en ese mismo momento (que estas haciendo)


JoaquinLpe1

Piluki, gracias.


Pyluki

de nada Joaquín :)


chocolocochon

Por que el "do" esta al final de la oración? ¿Es porque el "your future husband" es el sujeto de la oración?


Edu_Mar

Porque colocan el do (hacer) al final de la oracion ? No me imagino yo haciendo eso hablando ingles cotidianamente.


Pyluki

Hola Edu :)

Analicemos y armemos la frase de otra manera:

  • What does your future husband do? = ¿Qué hace tu futuro marido?

  • What (qué) does (auxiliar para 3era persona singular) your future husband (reemplazable por he=él) do (verbo principal de la frase) =

  • What does he do? = ¿Qué hace él?

¿De esta manera puede verlo más claro Edu? Espero que sí. Saludos


Jesusalealb

Mil gracias Pilar, excelente explicacion


Pyluki

de nada Jesús :)


Eduardo56

Excelentes aportes, va un lingote de regalo :)


Pyluki

gracias Eduardo, muy amable :)


mariannvb

No me queda claro por qué no utiliza solo el "what" sin el auxiliar y al final de la oración el" do"


hectoralon1

No puede ser *what do your future husband does


art_1906

No, porque el primer do hace referencia a "your husband" (tercera persona) y el segundo hace referencia a una acción


Ixmuk

Que hace tu foturo esposo? deberia ser valido. Marido y esposo son sinonimos


OscarJuliao Ruiz

Quiero saber por qué Tu futuro esposo qué hace? no es correcto?


pacorm_15

No es correcto. Puedes leer otros comentarios arriba mas correcto ;)


Pyluki

de nada Luis :)


Talca

¿Qué hace tu novio? (?Es malo? Gracias)


Andreaja69

'Novio' es 'boyfriend' o fiance'.


JumMiguel

Gracias por la explicacion


Roinistar

Porque no puedo decir que hace tu prometido?


Andreaja69

'Prometido' es 'fiancé', pero dice 'future husband'.


BerthaMart5
<pre> Auua@a!p€1q 1Ñ </pre>

McCarthyDraculia

Se supone que ·Does· es el negativo de "Do", no?, alguien me puede explicar por que se están usando los dos en esta oración?, no entiendo como se usa Do como auxiliar.


willcox27

No amigo Does no es el negativo de Do
Solo es el mismo Do pero para terceras personas del singular. y en este caso Does es el auxiliar, y el Do final esta trabajando como verbo normal,


McCarthyDraculia

aaaaaaaaa ya, gracias :D


SalGarrido

Por que lleva does?


willcox27

Por que la frase se puede remplazar por (What does he do?)


AlexCatalonia

Vaya pregunta más rara...


leidy16205

Deberían colocar la palabra esposo en lugar de marido


Palulaj

Maria paula sandoal lopez


yayis204619

Un truco: si van a hacee un ejercicio de pronunciación aprieten el micrófono y el que li pones y te da la oracion y listo la misma pregunta te responde


NanciTorre

Muy buena explocacion gracias


Jos74738

hay que hacer un grupo de whatsapp +51 943563325 ..agreguen ☺


CESARGALIN7

Respondí "prometido" en vez de "futuro esposo" y no me la validó. Pero aquél es el adjetivo más usado, al menos en mi país.


Andreaja69

Se usa 'fiancé' en inglés, pero no dice 'fiancé' sino 'future husband'.


emiliano88596

Alguien me esplica xq el do al final


Pyluki

Hola Emiliano :)

  • En esta frase el "do" es el verbo principal. Para que lo veas más claro vamos a formularla de otra manera:

  • What does your future husband do = ¿Qué hace tu futuro marido?

simplifiquemos : "tu futuro marido" podríamos reemplazarlo por "Él" (he)

  • What does he do? = ¿Qué hace él?

ahora comparémosla con cualquier otra frase construida como interrogación en presente simple:

  • What does he like? = ¿Qué le gusta? (a él)

Si no te queda claro, vuelve a preguntar :)


TheSemilla

Pilar ¡Gracias!


Turbojezpsai

Sigo sin entender porque se usa does, se que es tercera persona pwro does no es solo para she, he y it?


Pyluki

Hola :)

Precisamente!

Your future husband es la tercera persona del singular, reemplazable por "he"


Anghe199005

Pienso que en vez de decir "a que se dedica" debe decir "dedicará"


Pyluki

Hola Anghe :)

es otro tiempo verbal.

dedica = presente

dedicará = futuro


joseluisMe37

Mal echas las traducciones son muy confusas


Miguelmora134394

You guys need to do some updates on this thing. First of all search up the difference between ESPOSO y MARIDO. ESPOSO es con el que te casas y MARIDO es con una persona que viven como pareja sin casarse. La respuesta esta, esta mal.


Pyluki

Hola Miguel :)

esposo y marido son sinónimos, los dos significan: hombre casado con relación a su cónyuge


GeraCuevas00

Aqui no dice que es lo que hace, aqui mas bien se entiendo como "¿A que se dedica tu futuro marido?"


JonathanSteve8

La grabadora casi no se entiende cuando menciona "Does" y "Do" suena como "THOS" y "THIU"


jos_91

podria poner esto? "what does DO your future husband?“...U obligatoria mente tengo que poner la palabra "Do" siempre al final de la pregunta?...


Andreaja69

Es obligatorio poner la palabra 'do' al final.


sergionava612798

Pilar garcia gracias


Isidro596539

que no resulta ser lo mismo your y you are


Andreaja69

'Your' es 'tu/su/vuestro'; 'you are' es del verbo 'to be', 'ser/estar'.


Marce758296

¿En que trabaja tu futuro marido?


luiss377269

A mi me cuesta entender cuando se usan los auxiliares y para que sirven


Andreaja69

Se usan los auxiliares 'do/does' en preguntas o oraciones negativas, pero no con el verbo 'to be'. Esa es la gramática inglesa.


OtalvaroVa5

Pyluci teregalo dos lingotes por esplicar nos atodos


Pyluki

Gracias, saludos.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.