"Who goes abroad?"

Traducción:¿Quién va al extranjero?

January 3, 2013

11 comentarios


jhonalexan609573

Para los que tienen dudas con esta oración.

Cuando usamos oraciones con ("who" + "verbo en tercera perosna") nos referimos directamente a los pronombres "he, she e it", por ende se le agrega al verbo "s" o "es"; entenderán con algunos ejemplos:

-Who dances? -- ¿quién baila?

-who washes? -- ¿quién lava?

-who was? -- ¿quién fue? , ¿quién estuvo?

Saludos.

January 26, 2016

jhonalexan609573

Disculpen el último ejemplo, me corrijo;

-who is? -- ¿quién es?, ¿quién está?.

:)

January 26, 2016

eduardo.ru7

Very good

December 16, 2017

izamatli

lo mas valioso de Duolingo son los comentarios -es obligación- por mas pequeña que sea, y por tu observación no me habia dado cuenta de ese detalle, tome su Lingote buen hombre :D

March 31, 2017

jhonalexan609573

Agrego; para el plural es más frecuente hacer este tipo de preguntas con Who en gerundio o presente continuo:

¿Quiénes están bailando? -who are dancing?

Es más coloquial preguntar (¿quiénes bailan?)- lo cuál sería (who dances?)

En pasado:

¿Quién bailó? - who danced

February 1, 2018

eduardo.ru7

I understand

December 16, 2017

Chulita801

Thank you.

January 30, 2018

DanielNori6

El goes te indica tercera persona

August 17, 2015

Maritafll

Por que no es obligatorio el verbo auxiliar y por que no se pone sujeto?

July 6, 2016

MosesCrazy

Porque los auxiliares los usas para referirte mas a la persona "do you?" "does she?" "does it?" y en este caso no usamos el auxiliar por que no hay persona, who dances? who writes? who explains?

July 14, 2016

felipemons998139

Me confundi y para el "they", una pregunta con who se podria hacer?

May 17, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.