Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Você enche a garrafa com água."

Traducción:Usted llena la botella con agua.

Hace 2 años

5 comentarios


natagh
natagh

Llenas la botella de agua, es correcto.

Hace 2 años

vickyzhv
vickyzhv

En portugues (de brasil) no hay una diferencia entre lo que sería "tú" y "usted"?

Hace 2 años

Julian_L.

Sí:

  • tú = você, tu
  • usted = o senhor (masculino), a senhora (femenino)
Hace 2 años

vickyzhv
vickyzhv

pero "o senhor" se utiliza como pronombre personal en tercera persona del singular? O sólo significa "el señor"?

Hace 2 años

Julian_L.

Se usa como pronombre personal en la segunda persona ya sea singular (o senhor, a senhora) o plural (os senhores, as senhoras).

Hace 2 años