Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Tú tocas el pescado."

Traducción:You touch the fish.

Hace 5 años

6 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Marumon

para mi tambien es correcto...por que no podemos tocar el pescado? asi quedemos con un olor fatal...

Hace 5 años

alfrosi

y en el caso de los pescadores artesanales ¿qué hacen? :p

Hace 4 años

ruthy10

No se supone q los verbos terminados en ch, sh, x, s, ss, se les agrega "es" al final???

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Ruthy10. NO solo depende de la terminación del verbo, también depende de la persona con quien conjuga. "You", corresponde a la 2da. persona (tú/ usted/ Ustedes), por eso NO se agrega "es" al verbo.

  • Solo se agrega "s/ es/ ies", cuando se conjuga con la 3ª persona del singular (he, she, it). Ej.
    • -You touch the fish. (Tocas el pescado.) -> He touches the fish. (Él toca el pescado) _He
    • -They study. (Ellos estudian.) --> She studies. (Ella estudia.) _She.
    • -We drink water. (Bebemos agua.) --> It drinks water. (Bebe agua. Ej. el gato.) _It.
Hace 4 años

kikejm

Y por que no puede ser : You take the fish

Hace 4 años

alfrosi
  • "Take" = "tomar, cojer"

  • "Touch" = "tocar (usar el sentido del tacto)"

Hace 4 años