Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"I like modern buildings."

Traducción:Me gustan los edificios modernos.

Hace 5 años

6 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


14_JACK_14

"the" que es, el la los las... No aparece, que pasa que me lo tengo que inventar o que?

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola CRISTIAN13413. Ellos no escriben "the" en contextos generales, pero nosotros sí.

Hace 4 años

valicia

entonces, por que no pones THE i like THE modern buildings... alguien sabe??

Hace 5 años

carlo697

Porque cuando usas "the" te refieres a unos edificios específicos, y sin "the" te refieres a toda clase de edificios.

No es lo mismo: I like the buildings of this city, que decir: I like buildings.

Hace 4 años

taguluche

Si el sujeto es "yo" debería ser "gusta" el verbo por conjugación. "Me gusta los edificios modernos", tendría que ser buena. Gustan, sería el sujeto edificios modernos

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Taguluche. ¡Exacto! "edificios modernos" es el sujeto.

  1. Verbo en singular (gusta) concuerda con sujeto singular:
    • -(A mí) Me gusta esa canción. (I like that song.) ─Sujeto: That song.
  2. Verbo en plural (gustan) concuerda con sujeto plural:
    • -(A mí) Me gustaN esas canciones. (I like those songs.) ─Sujeto: Those songs.
Hace 3 años