1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "The man asks for wine."

"The man asks for wine."

Traducción:El hombre pide vino.

January 3, 2013

56 comentarios


melenas

Yo pensé que era "El hombre pregunta por el vino"


Pyluki

Hola melenas. "the man ask" "el hombre pregunta" "the man ask for" "el hombre pide". Saludos


melenas

gracias por tu explicación


jose.87

Gracias por la explicación (ask for).


joocangel

Hay alguna razon gramatical? Porque se podroa entender : pregunta por... Bueno, quizas estoy errado pero tengo la duda.


sergizeni

Sí, pero la respuesta que da Duolingo como correcta es «El hombre pregunta por vino». (!)


MagoZeus.

Sin embargo tambien existe obviamente el verbo pedir, o en todo caso tambien se podria decir: The man whises a wine, El hombre desea un vino, o no???


piguy3

El "wish" también se usa con "for": He wishes for wine. Pero "wish" refleja un deseo bastante abstracto: espera que algún día tenga vino.


Dario748304

No podria ser THE MAN ASK WINE, ???, porque el For, me lo explicarias?, te lo agradeceria mucho


Pyluki

Hola Darío :)

Está explicado varias veces, el verbo:

  • to ask significa "preguntar"

  • to ask for significa "pedir" (y es una de los llamados Phrasal Verb)


neryda

OK, EN FORMA LITERAL ASK ES PREGUNTAR...


Pyluki

Hola neryda. "to ask" es preguntar pero "to ask for" es pedir. Saludos


telmita

Gracias, duda resuelta


Pyluki

de nada telmita :)


DanielSolo13

I like you commentary


camidancer

Estoy en lo mismo que ustedes y ademas me pregunto para que sirve el for


juanjogonzalez

Yo he puesto lo mismo y creo que está bien.


lucyviasma

yo tambien pense lo mismo


MagoZeus.

Y asi es, esta bien !!!!


Sodehi

En esta oración por qué se pone "for" pienso que debería ser "the man asks wine", por favor explíquenme porque me quedan vacíos en el aprendizaje y de esa manera no podré hablar bien el inglés


Ekatheryna

"Ask for" es lo que se llama un Phrasal Verb, es decir, verbo+preposición, y significa Pedir, otro ejemplo de Phrasal Verb es "Look for" que significa buscar, mientras que "look" sin for es mirar


anloira

Perfectamente explicado.


ticky

Muchas gracias por tu explicación! Ahora me queda más claro :)


Vladimir03

muchas gracias por la aclaracion


esstuart

gracias por tu explicacion


lumiere13

en ingles existen muchas palabras que solas tienen un significado y uniendas con otera cambian, por ej. looking for, asks for,


nubeblanca12

Entendido!! Gracias


SVMarielos

Las traducciones correctas son: "El hombre pide vino" y "El hombre pregunta por el vino". Se usa el articulo del nombre o sustantivo después de "por". Ejemplos: "Él pregunta por el pan", "Ella pregunta por la casa", "Ella camina por la calle", etc.


bernardinp

es el ombre pregunta por el vino


JoelAyala13

Duolingo puso asks eso es correcto o no


Pyluki

Hola Joel :)

  • asks for es correcto. Es la conjugación para la tercera persona del singular "man" (he)

7_tiros.mx

Y si realmente el hombre "pregunta" por el vino, entonces cómo se escribe?


JulioConst5

Gracias por la explicacion


lorenzo589069

De acuerdo altraductor ask es pedir y nopreguntar


HarryPotte99182

I only ask for you to be my girlfriend because I love you so much I only ask for read thr last Harry Potter's book You are asking for me water You only ask for back to school again He asks for see his girlfiend He asks for see his brother She asks for see her sister She asks for see her mother They ask for the answers of the quiz We ask for money


walter.jim

Asks no es pregunta?


JCM4hA

Ask for significa tanto 'preguntar por' que 'pedir.' Así lo vi en un diccionario.


RITACRISTI218701

Esta bien la respuesta, porque me la corrigen.


yaboss

El hombre pregunta por el vino


carlosfran940125

Porqué asks con "s" quien me puede decir


Pyluki

Hola Carlos :)

Es tercera persona del singular "the man" (he)


Jesus.Mateos

"El hombre pregunta por el vino"


AnaGomez652209

Yo creo que en este caso dulingo debería colorear en dorado como siempre las palabras que debemos aprende como esta ASKS OF. y poner el significado ya que según nosotros ASK es para hacer una pregunta ,pero si OF cambia el significado deberíamos saberlo.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.