"The man asks for wine."

Traducción:El hombre pide vino.

Hace 6 años

56 comentarios


melenas

Yo pensé que era "El hombre pregunta por el vino"

Hace 6 años

Pyluki

Hola melenas. "the man ask" "el hombre pregunta" "the man ask for" "el hombre pide". Saludos

Hace 5 años

spatrikus

gracias

Hace 4 años

Pyluki

de nada!

Hace 4 años

melenas

gracias por tu explicación

Hace 5 años

Pyluki

:):)

Hace 5 años

jesusobregon

Hace 1 año

luisldmo6

Gracias

Hace 4 años

jose.87

Gracias por la explicación (ask for).

Hace 3 años

joocangel

Hay alguna razon gramatical? Porque se podroa entender : pregunta por... Bueno, quizas estoy errado pero tengo la duda.

Hace 1 año

sergizeni

Sí, pero la respuesta que da Duolingo como correcta es «El hombre pregunta por vino». (!)

Hace 1 año

MagoZeus.

Sin embargo tambien existe obviamente el verbo pedir, o en todo caso tambien se podria decir: The man whises a wine, El hombre desea un vino, o no???

Hace 1 año

piguy3

El "wish" también se usa con "for": He wishes for wine. Pero "wish" refleja un deseo bastante abstracto: espera que algún día tenga vino.

Hace 6 meses

Dario748304

No podria ser THE MAN ASK WINE, ???, porque el For, me lo explicarias?, te lo agradeceria mucho

Hace 1 año

Pyluki

Hola Darío :)

Está explicado varias veces, el verbo:

  • to ask significa "preguntar"

  • to ask for significa "pedir" (y es una de los llamados Phrasal Verb)

Hace 1 año

neryda

OK, EN FORMA LITERAL ASK ES PREGUNTAR...

Hace 6 años

Pyluki

Hola neryda. "to ask" es preguntar pero "to ask for" es pedir. Saludos

Hace 5 años

telmita

Gracias, duda resuelta

Hace 5 años

Pyluki

de nada telmita :)

Hace 5 años

DanielSolo13

I like you commentary

Hace 3 años

JohnJarami2

Gracias

Hace 3 años

eleazar508028

gracias

Hace 11 meses

camidancer

Estoy en lo mismo que ustedes y ademas me pregunto para que sirve el for

Hace 5 años

juanjogonzalez

Yo he puesto lo mismo y creo que está bien.

Hace 5 años

lucyviasma

yo tambien pense lo mismo

Hace 4 años

MagoZeus.

Y asi es, esta bien !!!!

Hace 1 año

Sodehi

En esta oración por qué se pone "for" pienso que debería ser "the man asks wine", por favor explíquenme porque me quedan vacíos en el aprendizaje y de esa manera no podré hablar bien el inglés

Hace 6 años

Ekatheryna

"Ask for" es lo que se llama un Phrasal Verb, es decir, verbo+preposición, y significa Pedir, otro ejemplo de Phrasal Verb es "Look for" que significa buscar, mientras que "look" sin for es mirar

Hace 5 años

anloira

Perfectamente explicado.

Hace 5 años

ticky

Muchas gracias por tu explicación! Ahora me queda más claro :)

Hace 5 años

Vladimir03

muchas gracias por la aclaracion

Hace 5 años

esstuart

gracias por tu explicacion

Hace 5 años

venusnana

graciassss

Hace 5 años

lumiere13

en ingles existen muchas palabras que solas tienen un significado y uniendas con otera cambian, por ej. looking for, asks for,

Hace 5 años

nubeblanca12

Entendido!! Gracias

Hace 5 años

juanjo58

Gracias

Hace 4 años

SVMarielos

Las traducciones correctas son: "El hombre pide vino" y "El hombre pregunta por el vino". Se usa el articulo del nombre o sustantivo después de "por". Ejemplos: "Él pregunta por el pan", "Ella pregunta por la casa", "Ella camina por la calle", etc.

Hace 3 años

mariadelmar

estoy de acuerdo

Hace 6 años

bernardinp

es el ombre pregunta por el vino

Hace 2 años

JoelAyala13

Duolingo puso asks eso es correcto o no

Hace 2 años

Pyluki

Hola Joel :)

  • asks for es correcto. Es la conjugación para la tercera persona del singular "man" (he)
Hace 2 años

7_tiros.mx

Y si realmente el hombre "pregunta" por el vino, entonces cómo se escribe?

Hace 2 años

JulioConst5

Gracias por la explicacion

Hace 2 años

lorenzo589069

De acuerdo altraductor ask es pedir y nopreguntar

Hace 1 año

HarryPotte99182

I only ask for you to be my girlfriend because I love you so much I only ask for read thr last Harry Potter's book You are asking for me water You only ask for back to school again He asks for see his girlfiend He asks for see his brother She asks for see her sister She asks for see her mother They ask for the answers of the quiz We ask for money

Hace 1 año

walter.jim

Asks no es pregunta?

Hace 1 año

JCM4hA

Ask for significa tanto 'preguntar por' que 'pedir.' Así lo vi en un diccionario.

Hace 1 año

PaulaJohan8

?

Hace 1 año

RITACRISTI218701

Esta bien la respuesta, porque me la corrigen.

Hace 1 año

yaboss

El hombre pregunta por el vino

Hace 1 año

carlosfran940125

Porqué asks con "s" quien me puede decir

Hace 1 año

Pyluki

Hola Carlos :)

Es tercera persona del singular "the man" (he)

Hace 1 año

Jesus.Mateos

"El hombre pregunta por el vino"

Hace 1 año

leonardo891821

Excusas

Hace 1 año

AnaGomez652209

Yo creo que en este caso dulingo debería colorear en dorado como siempre las palabras que debemos aprende como esta ASKS OF. y poner el significado ya que según nosotros ASK es para hacer una pregunta ,pero si OF cambia el significado deberíamos saberlo.

Hace 1 año

JuanDavidO934257
Hace 11 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.