Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Sie ist in den Medien."

Traducción:Ella está en los medios de comunicación.

Hace 3 años

5 comentarios


gringolins

También se usa en singular. "En el medio" se refiere a que está en el canal, en el programa en vivo. También como que está en el tema, en el ambiente de los medios.

Hace 3 años

AlphaKid88
AlphaKid88

no entiendo esta declinación. Ilumínenme?

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

("sie ist in" es "ella esta en", creo esto no es tu pregunta, o corregirme.)

"den Medien" es dativo y plural de "ein Medium".

  • das Medium (singular) , die Medien (plural) en nominativo
  • des Mediums, der Medien en genitivo
  • dem Medium, den Medien en dativo
  • das Medium, die Medien en acusativo

Si X esta dentro algunos. La palabra algunos esta en dativo. Si X esta corriendo en círculos en algunos , la palabra algunos esta en dativo. Si X sale o entra algunos, algunos no es dativo, es acusativo. Aquí en la oración de Duolingo "sie/ella" esta en/dentro los medios, ella no sale y ella no entra los medios, por esto la palabra "Medien" esta en dativo. --> den Medien.

Hace 2 años

AlphaKid88
AlphaKid88

Quería saber qué caso era, gracias :)

Hace 2 años

RobertoDuffer

Clarísimo, muchas gracias

Hace 3 meses