"Patricia was drinking water all day."

Traducción:Patricia estuvo bebiendo agua todo el día.

September 12, 2015

49 comentarios


Nayla420

Was drinking = estuvo bebiendo Drank = bebió

July 12, 2016

Brunomartinoo

Me puso como correcto "Patricia estaba bebiendo agua todo el día". ¿No debería ser "estuvo"?

August 17, 2016

gabriela613604

Para el pasado del verbo to be en terceras personas el, ella y eso, she, he, it se utiliza was para el resto es were

March 24, 2016

baitzar

Estaba bebiendo todo el dia... Eso está mal en español

September 7, 2016

Duorebe

Es mas que todo situacional, CREO, porque si ejemplo: alguien se murio y en el funeral pregunta isabela "¿que le paso?" barbara podria responder "estuvo bebiendo todo el dia"

April 30, 2017

RosanaCarv7

Quisiera saber por qué no se escribe "estuvo" en lugar de "estaba"

November 27, 2016

delfina339646

Eso mismo me prgunto yo

May 19, 2017

Patricia.ac.co

Por fin yo

August 17, 2016

SticCraftP

Patricia tomo agua todo el dia, y me la pusieron mala porque era patricia tomaba agua todo el dia

November 29, 2016

Frutillla

Es estuvo, no estaba.

March 12, 2017

PatriciaAl337024

En español debería decirse: Patricia estuvo bebiendo agua todo el día. Es una acción cerrada que ocurre en el pasado. Por el contrario: Patricia estaba bebiendo agua todos los días(siempre). Es una acción que denota una costumbre, algo que se hace con asiduidad.

May 5, 2017

fgoritz

Como se traducirian las siguientes formas:

  • Bebió
  • estaba/estuvo bebiendo
  • está bebiendo
  • bebe

Mil gracias

March 4, 2016

RosanaCarv7

Quisiera saber por qué no se escribe "estuvo" en lugar de "estaba"?

November 27, 2016

ccantoralm

Estaba bebiendendo agua esta bien y me marco mal :(

November 29, 2016

BryanMoral156550

Lo que esta en pasado es la oracion como tal, no el verbo beber

January 3, 2017

ClemenciaV1

Digite en ingles

February 11, 2017

Lucky685765

Y no se puede decir Patricia todo el día tomaba agua?

February 17, 2017

Mayte233340

No comprendi en donde estuvo mi error, please

March 15, 2017

Mayte233340

Y puse el articulo "el" y tambien la tomo como incorrecta...entonces no entiendo...

March 15, 2017

sebaszombe

Hay veces que duolinfo se equivoca

March 17, 2017

FacundoAvi4

Hice el tutorial para ❤❤❤❤ re mamado no se si lo entienden

April 8, 2017

JorgeAnton53

Patricia estuvo todo el dia bebiendo agua ? :( 4/8/17

April 8, 2017

AgustinMor19

Suena mejor si se pone estuvo en vez que estaba

April 22, 2017

LuisaIsabelP

No es correcto "estaba". Sino "estuvo"

May 19, 2017

Jos306323

Sería «estuvo viviendo» y no «estaba viviendo»

May 25, 2017

AdelinaTin1

Patricia estuvo tomando agua todo el dia

May 30, 2017

Germn75224

Es estuvo bebiendo. Estaba espresa una accion del pasado q termina. La accion continuada del pasado es estuvo

June 13, 2017

dabir4

Was y were diferencia

December 7, 2017

albertou360

dabir4 Was para el sigular(Patricia was; He was; The horse was) Were para el plural(We were; Patricia and Luis were; The horses were)

December 7, 2017

EmaCristinaSuar

Para ser bebio debiera decir : drank

January 4, 2018

albertou360

EmaCristinaSuar Hola! El pasado ya lo formó "was", was drinking, estuvo bebiendo.

January 4, 2018

Temuv

"Patricia bebía agua todo el día" no debería ser correcta de igual modo? "No Patricia bebió", pues designa una acción ya acabada y sería "drank", sino "bebía" que es equivalente a "estaba bebiendo" para la traducción al inglés.

February 20, 2018

arnulo

Hola Temuv. Tienes razón, la traducción equivalente del pasado contínuo inglés es el pretérito imperfecto del indicativo español.:

I was working: Trabajaba.

She was running: Corría.

http://elblogdelingles.blogspot.mx/2014/12/la-equivalencia-de-los-tiempos-verbales.html

February 20, 2018

fgoritz

Perdón, se han juntado palabras: bebió, estaba/estubo bebiendo, está bebiendo, bebe

March 4, 2016

RosaMariaP911338

No me gusta que me den media pregunta contestada en negrita

September 20, 2016

albertou360

Mas adelante en otra oración da como bueno was drinking como bebía

October 9, 2016

lupitamagallon

"Bebio"es en pasado, "estaba bebiendo" es pasado tambien y siginifican la misma accion.

November 21, 2016

Davind18
<h1>HailGrasa</h1>
January 11, 2017

Javier906702

Coloque: Patricia estuvo todo el día bebiendo agua y me la calificó mal. Dan válida Patricia estuvo bebiendo agua todo el día.... Y cual es la diferencia? Mal el búho!!

September 25, 2016

vladoarias

Pense que era solo pasado

October 20, 2015

Al.XD

WAS es el verbo TO BE en PASADOO :)

December 10, 2015

Marina0084

Es was (para I/you/we/ they) y were (para she/he/it)

May 9, 2017

Al.XD

k hablas esta mal lo que dices WAS es para los de numero singular osea para: I, HE SHE, IT mas no para "YOU". Y "Were" va para los de numero plural (incluyendo "You") osea para: WE, y THEY

May 18, 2017

kareen720877

Patricia bebio agua todo el dia. pero me la dio mala

December 11, 2015

ericvega25

¿no es correcto también: Patricia bebió agua todo el día?

February 22, 2016

efraro

Tambien me lo tomo como incorrecto. Pero creo que en castellano seria correcto, ya que repetir "estubo bebiendo" siento que es como decir "subo para arriba" es redundar. Creo deberia tomarlo como correcto.

March 22, 2016

fredi59jkd

Eso mismo pensé yo, que también puse "bebió"...

May 28, 2016

jomagasa

Duolingo a estas alturas de la película. Os debería dar vergüenza obligarme a poner el orden de las palabras en español, como os salga de vuestras narices...

October 11, 2016
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.