1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "You will use the spoon."

"You will use the spoon."

Traducción:Ustedes van a usar la cuchara.

January 3, 2013

85 comentarios


Xunik

You will use the spoon es usarán la cuchara, no van a usar... ya estoy harto de sus confusiones verbales


WarsawWill

Aquí el sentido es más o menos lo mismo, pero es importante notar que "will" y "going to" no son siempre intercambiable en ingles. Y lo más comun es "going to"

http://www.gcfaprendelibre.org/ingles/curso/ingles_avanzado/oraciones_en_futuro_en_ingles/2.do


hungover
  • going to do something = va a hacer algo
  • will do something = hará algo

Significan lo mismo, expresan la misma idea.


noratto1

el going to es para algo que se hara si o si, y el will es para algo que es incierto puede que se haga como no


carlos25840

Hay varias formas de expresar futuro y como dice noratto1 cada una expresa diferente probabilidad. Por orden serian presente progresivo (como futuro), going to, will y might. En ese orden cada una tiene menos probabilidad. Aunque eso tambien podria si con will agregas definitely o probably.


lesliemart260226

Estoy de acuerdo pero el "going to" no es 100% probable amigo, si quieres que sea mas posible usa el "to be ING" es mucho más probable


CamiloJere13

No expresan la misma idea. Si digo va hacer algo es un hecho que esta apunto de realizar. Que si digo hará algo. Es un futuro incierto


isaac.sedk

En inglés el verbo auxiliar will se utiliza para el futuro próximo y lejano.


JadeHoskin

Tienes razón, si en un examen me dicen de traducir "usarás la cuchara" y pongo you are going to use the spoon mi profesora me lo pondrá como incorrecto, y viceversa también (vas a usar la cuchara =\= You will use the spoon


SGuthrie0

DL acepta: "usarás la cuchara".

Strictly speaking, "Vas a usar" = "you are going to use." "usarás la cuchara" = "you will use the spoon," or "you'll use the spoon."


JuanMorale788068

No se le entiende cuando dice will


Virginia_de

Creo que dice You'll. Esas contracciones no se escuchan bien.


Toni_e_s

Creo que en ocasiones, como en esta frase, pronuncian la i de will como una o. Al memos es lo que yo alcanzo a oir.


tuliomanrique

No se escucha el auxiliar will


russeum

Sigo pensando que no conviene mezclar "will" + infinitivo con "be" (conjugado) + "going to". Exactamente no es el mismo tipo de futuro el que se expresa.


IzumiHitom

Harto de las confusiones


marielos5786

Cuando lo escucho no logro encontrar el "will" eso me pasa solo a mi?


Fannymenchez

A mi me sucede lo mismo


nikos3194

"You" correspondería a Tu, Usted o Ustedes. Ahora bien, cuando pongo "Usarás la cuchara" o "Vas a usar la cuchara" (está claro que en castellano el pronombre "Tu" no es necesario) no me los acepta.


inlakesh_dupa

En vez de "You will" escuché "You are"...


ManetRiver

No se escucha Will en rápido. Saludos


LizbethInz

Odio que mezclen el going to con el will, "you will use the spoon" es "usaras la cuchara" no "vas a usar la cuchara" >:(


tuliomanrique

Lizbeth, nuestra idioma es uno de los más hermosos del mundo porque tiene una gran riqueza de matices que los demás no tienen, justamente el inglés no diferencia las dos construcciones gramaticales del castellano que señalas-


picu269

Hola, aca podras ver la diferencia, quizas este video te ayue. https://www.youtube.com/watch?v=nJX7QKFexoA


cenaydariv

Usar la cuchara o cucharilla significa lo mismo


GioEsquivel

No explica si es plural o singular, cualquiera de las dos está bien, pero el programa sólo acepta el plural como respuesta correcta. Eso es un error del programa.


DanielRoca0

La verdad a veces no entiendo a Duolingo, Esta frase creo que es futuro perfecto no futuro continuo.


ramon610325

creo que es correcto " tú o ustedes usarás /usaran la cuchara. para "ustedes van a usar la cuchara" creo que debería ser "you´re going to use the spoon"


AnaCucha

deben aceptar cucharilla


CamiloSant12

"Usaras cuchara" tambien es válido


Tattiana95

Vosotros usareis???????????? Basta de los errores


XxXtremerider

spoon es cucharilla también en venezuela


Carlos285427

No veo correcto : Ustedes van a usar la cuchara


marie73015

Para mi debe ser usaran la cuchara, van a usar seria you are going to use???


bbtylla1

Usaras o usaremos es también válido


Nefertari305

No es lo mismo. "you" "tú, usted, ustedes". "we" "nosotros. "We will use... Usaremos"


EyverSLeyv

Tu vaz a usar la cuchata


renerey1

Ustedes usarán la cuchara


Jose412431

Señores de Dou, NO es lo mismo "van a usar.." que "usarán.." y no me valen interpretaciones ambiguas. Ser estrictos en las interpretaciones nos ayuda a asimilar mejor el idioma.


CristianHe278906

Escribí la contracción y me han calificado mal... You'll


JOSELITO1937

AQUI TRADUCEN EL FUTURO SIMPLE EN FUTURO INMEDIATO EN OTRAS OPORTUNIDADES NO PERMITEN QUE SE HAGA ESO. WUIEN ENTIENDE ??????


JohannaCha8

Me salió mal porque escribí cucharilla, en Venezuela le decimos cucharilla y aparece ennla rae.


Luisoscar33588

Como diferenciar el plural en esta oración?


SGuthrie0

the plural or singular "you"? No way to know..


AbyBarrnNa

está mal la pronunciación porque no se escucha el "will", o por lo menos yo no lo escuché, deberían arreglarlo.


MarioGT98

Es cierto es usaran la cuchara


alfa1709

Por qué, ustedes VAN A USAR LA CUCHARA? Si no es futuro continuo? Aquí bien claro dice USTEDES USARÁN la cuchara! Pongan atención por favor!!!


Ovidio24

En la primera no dice. (Will en la segu da si


Ramirez-Marcos

en venezuela se llama cucharilla


Virginia_de

No se escucha "will" ¿Es correcto "You'll use the spoon"?


adrianagb08

¿Soy la única de Venezuela que dice "cucharilla" en vez de "cuchara"?


JoanJoan9

"Use" significa usar al igual que utilizar (yo puse esta ultima) no entiendo por que me sale incorrecto si en el español estas dos palabras se emplean para lo mismo.


JOSELITO1937

Traducir utilizar la cuchara y usar la cuchara es una oracion entendible en español que significa lo mismo. Lo que pasa que este curso esta ligado a las traducciones de Google. Que no reoconoce sinonimos . Y los que hicieron el curso tampoco lo saben , La traduccion correcta de esa oracio Yo usaré la cuchara. Porque esta escrito en futro simple en ingles. Ellos lo traduijeron en futuro inmediato. Como si hubiera estado escrito I am going to use the spoon. El aprendizaje del idioma con estos cursos es muy relativo te diria casi imposible para aquel que no conoce nada de ingles.


axeflanker

Juraria que escuche 'he' en lugar de 'you'.


Guille12935

Por que no es usaremos a usareis?


maxrenesto

Cucharilla le decimos en mi país también, debería ser válido!


lumabo316

Ustedes usarán la cuchara


RosaDelia885150

El auxiliar do no se escucha


SoyBrozoe

"useis"? Piensan que todos somos españoles, por que en mexico nadie usa esa expresion.


MariaGuillen2001

no me importa tu no puedes desie usareis esta palabra solo se usa en la biblia en mi idioma es usaran


camilomesa709767

COMO HACI QUE USAREIS DA LO MISMOS QUE USARAS


diegocruzc4

Mi respuesta es correcta ....m


MaraB449586

Hola. Porque a veces utiliza "van, vamos, etc" y otras veces directamente el verbo en futuro. Gracias


RobertoGar184995

Veo que nadie se queja de la pronunciación de spoon. Quizás solamen


RobertoGar184995

te yo no la escucho bien.


SGuthrie0

Nota: Esto podría ser un imperativo: "Usa la cuchara" en ingles, "you WILL use the spoon!"


CarlosDure1

No se oye bien el will pareciera decir you used..


guada_z

usaran la cuchara es porque esta mal, uds estan mal,


mariarojo12

Usaras la cuchara.. se equivoco Duo.


JDEO

No se oye «will»


RubnChaufa

Y agrego para colmo otro tema, decir "Usar" y "Utilizar" es lo mismo en este caso, incluso utilizar sería una forma más fina de decirlo. Pero no la aceptan, les sugiero que la agreguen como correcta.


RubnChaufa

Y para aquellos que se quejan por la palabra cucharilla, creo que es perder el tiempo en fijarse el como se dice en vuestros países. Estamos aprendiendo Inglés no venezolano, peruano, argentino o cual sea. Don´t translate es de lo primero que me enseñaron en Inglés. Y Cucharilla se diría TEASPOON. Amigos, les sugiero que le den duro al aprender los tiempos y modos futuros, yo lo estoy haciendo y me están saliendo canas verdes... ¿Tiene sentido detenerse en si va cuchara, cuharilla o cucharón?.... Saludos para todos....


RubnChaufa

Y les sugiero también a los amigos de D que por favor en la medida de lo posible vayan interviniendo más en estas inquietudes que se escriben en todas estas publicaciones, por que es una gran pérdida de tiempo para quien estudia el tener que consultar como me veo obligado también yo a tener que recurrir a tres programas distintos para intentar salir de una duda. Así, como es ahora, un programa muy bueno como este, es incompleto... Gracias...


GloriaArme5

Will es el auxiliar para el tiempo futuro. Going to es una acción que se llevará a cabo en un futuro más próximo.


JennyAnaiz

Corrigan el error por favor, el significado es lo mismo


AlexSambora

Corrijan. Al margen de que difícilmente vas a poder aprender un segundo idioma sin saber escribir en tu propia lengua, si comentas cuál es el error (según tú), quizá tu comentario sirva de algo. Mientras tanto, no aporta nada.


HildaEngland2016

En desacuerdo con la corrección : " usaran la cuchara " o " usaran a la cuchara " es igualmente correcto.


AlexSambora

Usaran a la cuchara no es correcto. Usaran no es usarán. Tienes dos errores.


Fer713047

Tu usarás la cuchara


alexandern628745

Suena mejor, ustedes usaran las cuchara

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.