1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Él es el padre de su marido."

"Él es el padre de su marido."

Traducción:Er ist der Vater ihres Mannes.

September 14, 2015

30 comentarios


Alejandro2201

¿Por qué en esta oración "das" puede significar "él"?


barry2k

Yo estoy de acuerdo contigo, si ponen él (incluyendo la tilde) solo debiera aceptar er y no das


jott.be

Normalmente "él" significa "Er" y "el" normalmente "der" pero muchas palabras en espanol tienen un sexo(?) diferente. Por ejemplo "la luna" -- "der Mond", "el sol" -- "die Sonne", "el nino" -- "das Kind / der Junge". Entonces desafortunatemente no es posible traducir los articulos separados. Pero no estoy seguro de que he entiendido tu pregunta correctamente. Dónde ves el uso de "das" en la oración?


mudcrab

Yo veo:

Soluciones correctas:

Er ist der Vater ihres Mannes.

Das ist der Vater ihres Mannes.


jott.be

Otras palabras que no se cambia en genitivo son: seiner Maus, seiner Laus, seiner Bahn, seiner Straße, seiner Lampe Pero desafortunatemente no hay una regla porque palabras parecidos de los arriba tienen s o es: seines Pfaus, seines Weges. Me parece que la mayoria de las palabras que tienen un e como el ultimo letra no se cambian a menudo como Straße, Lampe, pero desafortunatemente tampoco no todos. Ejemplos para palabras con e que se cambian en genitivo son See - seines Sees, Auge - seines Auges. Pero me parece que la myoria con e no se cambian.


BlancaTeus

@jott.be:

Tú escribiste esto: “Me parece que la mayoria de las palabras que tienen un e como el ultimo letra no se cambian a menudo como Straße, Lampe, pero desafortunatemente tampoco no todos. Ejemplos para palabras con e que se cambian en genitivo son See - seines Sees, Auge - seines Auges.“

Creo que esto depende en su genero.

Masculino y neutro: - der See, der Schnee, der Klee, der Zeh, das Auge, das Weh: seines Sees, seines Schnees, seines Klees, seines Zehs, seines Auges, seines Wehs

Feminino: - die See, die Straße, die Lampe, die Wange, die Liebe, die Strafe, die Beule: seiner See, seiner Straße, seiner Lampe, seiner Wange, seiner Liebe, seiner Strafe, seiner Beule

:-)


Piano0401

Se pueden usar las frases sin genitivo? Er ist der Vater von ihrem Mann


jott.be

Es posible usar esa construcción. Eso es dativo. Se usa mucho en partes de la población alemana, pero genitivo suena mejor. En partes de la población se usa dativo tan mucho en lugar de genitivo que hay un libro con el título "Der Dativ ist dem Genitiv sein Tod" : o) Y cuando escribes ese titulo en dativo, entiendes por que dativo suena mejor. En dativo el titulo seria: "Der Dativ ist der Tod des Genitivs".


margalidagrimalt

Cuándo se declina el sustantivo?? Algún Link que sea claro? Me pierdo mucho ahí. Gracias.


Abendbrot

Ahí "de su marido" esta en genitivo en alemán. Genitivo rige casi siempre un "-s" o "-es".

Las palabras con "-s":

  • ihres Hauses Dach
  • ihres Grases Grün

Las palabras con "-er":

  • ((der Mutter))
  • des Vaters
  • des Fahrers
  • des Bäckers

Las otras palabras tienen "-s" o "-es":

  • des Mannes, des Manns
  • des Kindes, Kinds
  • des Bettes, des Betts
  • des Heues, Heus

Algunas palabras no tienen "-s" ni "-es":

  • ihrer Frau
  • der Sau

Algunas palabras tienen un vocal, estas tienen solo "-s":

  • des Autos
  • des Radios
  • Omas

ManuelChav656987

Quisiera saber por qué en este caso no se usa la declinación del der??


jott.be

Hola Manuel, a que te refieres? dónde quieres escribir "der"? puedes escribir toda la frase?


ManuelChav656987

Tenía la duda si no era: "Er ist den Vater ihres Mannes" pero creo que se usa "der" pues el articulo se refiere a Er y por eso en este caso no lleva la declinación del Akkusativ (por estar hablando de la misma persona) corrígeme si me equivoco, Gracias!!


JimenaRame

Porque DEN es un articulo del caso acusativo (den/das/die/die), y con sein/bin-bist-ist... siempre se usa el nominativo (der/das/die/die)


jott.be

@JimenaRame: creo que asi es. Siempre me ayudo con preguntas. Si puedes preguntar:

Wer oder was tut etwas? -- es nominativo (nunca puedes construir un caso en que la respuesta corecta contiene DEN en ese caso, correcto seria das/ein [neutro singular] der/ein [masculino singular], die/eine [feminino singular], die [plural].

Wessen xy ist gemeint? -- es genitivo (correcto seria des/eines [masculino o neutro singular], der/einer [feminino singular], der [plural])

Wem? -- es dativo (correcto seria des/einem [neutro singular], der/einer [feminino singular], dem/einem [masculino singular], den [plural].

Wen? -- es accusativo (correcto seria das/ein [neutro singular], den/einen [masculino singular], die/eine [feminino singular], die [plural].


jott.be

"Den" no es posible en este posicion, no sería verdad. Tienes que usar "der". "Den" sería verdad en una frase como:

"Ich traf den Vater ihres Mannes"

Es "den" en este frase, porque es caso "Akkusativ". Podriamos preguntar: "Wen trifft er?" Pero en tu frase no es Akkusativ. Creo que es algo como una description para que significa "Er" entonces es solo un articulo.


mbfc49

por que no se puede ehemann ?


ruben213027

El es el padre y no ese o este es el padre.


lagacela

sólo ésta es la traducción correcta. Er= él; das=este.


GalaxiaWin

No me deja seleccionar ninguna oracion


Aleix1205

Por qué "ihres Mannes Vater" es incorrecto?


David222213

Protesto!!!!!! ¿¿¿cómo dan por correcto reemplazar un artículo por un pronombre???


WalterEtch

Creo que la solución correcta corresponde a ER IST y no DAS IST


sebastian-palma

"Er ist der Vater ihres Mannes" (respuesta sugerida) - selección multiple, en ninguna parte aparece "Er".


WalterEtch

Es cualquiera....ahora resulta que DAS es pronombre...


sebas736325

Porque no se puede usar "seiner"?


Jukia

No se dice : er ist..... ??


JesusCorra648164

das ist lo ponen como "él es", considero no es correcto

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.