1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "We drink strawberry juice."

"We drink strawberry juice."

Traducción:Nosotros bebemos jugo de fresa.

January 3, 2013

151 comentarios


ldani3l

Escribi "tomamos jugo de fresa" y me dice que faltó la palabra "nosotros" creo que respondi correctamente, que opinan?


oscar-zeta

Opino igual que vos, yo puse bebemos jugo de fresa y me da que me falta una palabra


Nestor1

¡Exactamente me pasó lo mismo!


juaniso

no importa yo perdi


alejo900

La idea es escribir como se escucha no lo que traduce


vivianavega

Efectivamente, ya coloqué mi comentario porque en español el pronombre (nosotros) puede estar tácito o sobreentendio, no así en inglés.


serdragona

Estoy un poco perpleja. Por mi parte lo reporte.


queen2608

Absolutamente de acuerdo contigo, tu respuesta es perfecta. Tendrán que modificar la máquina de corrección automática.


pedrol10

yo hice lo mismo, parece que toma como base el español y por ende deja afuera los modismos...hay que estar atentos.


fuckme

estoy de acuerdo


Morpho.

yo tambien puse "tomamos jugo de fresa" pero me la calificó como correcta


constantinopla

creo que sw correcto escribir:tomamos jugo de fresa


pep_capell

Creo que a mi me paso lo mismo en todo caso creo que deberia ser mas incorrecto que te dijera que no admite tomamos pero bueno , a veces es facil dejarse o equivocarse en pogramas pero doy fe queu los fallos si los reportas los miran porque a mi me aceptaron una sugeriencia y la han modificado.


victor_juanpablo

Ya se corrigió ese problema, ahora sí lo acepta como dices :)


ORAMOTTO

estas en lo correcto, se entiende !! en español se suprimen los pronombres...nosotros!!


deponz

Decidanse si es en plural o singular con sta son dos veces que la voy sacando mala!!!


AlinaT

Te la roma como singular? qué raro!


dasv10

si lo del plural si es una pifia yo escribí fresa, en español nunca se dice tome jugo de fresas siempre se dice en singular así sean muchas hmm


monbla

SE SUPONE QUE EL ZUMO NO ES DE UNA SOLA FRESA, SI DECIMOS QUE EL ZUMO ES DE MANZANA, NO DECIMOS MANZANAS, DECIMOS EL ZUMO ES DE MANZANA


nombre2810

nosotros bebemos jugo de fresa ..... fresas se ve y se oye reforsado


Angel81

strawberry es singular, ademas en castellano se dice "zumo de fresa" del mismo modo que se dice "zumo de naranja" aunque uses mas de una naranja para hacer el zumo. corregid eso, por favor. Gracias.


patada

mmmmm....strawberry en toda las lecciones me la estuvieron enseñando que era singular...ahora strawberry es plural ...no entiendo


mquijano

Es normal decir jugo o zumo de fresa (en singular)


ulicsas

en es pañol por lo regular no decimos "jugo de fresas" decimos "bebo jugo de fresa"..xD


PEPI2049

En español es zumo de fresa, no de fresas, lo mismo que se dice zumo de naranja no de naranjas


ALIXREX

Jugo de fresas o jugo de fresa, significa lo mismo. Ademas la fruta la referenciamos en singular, por que no es IMPORTANTE saber cuantas frutas se utilizan para hacer un jugo


Davidlopezp
  • We drinks strawberry juice ( ui drenks strouberry yuis ). Nosotros/as bebemos jugo de fresa.

Rock62

yo escribí frambuesa en vez de fresa. en chile se dice: Frambuesa


matacuri38

para nosotros las fresas y frambuesas son lo mismo..


pep_capell

no entiendo porque no acepta la traduccion sin el "NOSOTROS" me podrian dar una respuesta convincente?...gracias


Chipiuska

Me ha pasado lo mismo que a vosotros. He puesto zumo de fresa y me lo ha dado por malo. Debería estar contemplada esta posibilidad.


josealaguerra

que onda con esto! es "jugo de fresas" o "jugo de fresa"


josealaguerra

decidan ya si es plural o singular.. habia puesto antes jugo de fresa y estaba mal.. y ahora jugo de fresas y tan bien esta mal entonces_


johnnie.w

Deberían omitir el pronombre en español, WE puede ser nosotros o nosotras, además cuando hablamos siempre lo omitimos y en general no se usan los pronombres al principio de los verbos...


ivanfbc

pensé que yo era el único inconforme... Alguna mejora? Sres de duolingo?


Canchita

aqui lo escribieron en singular si hubiera sido fresas se escribe strawberries.


cmmoralesp

Puede ser de ambas maneras, fresa o fresas...


PEPI2049

Unas veces te da por correcto fresa y otras veces te lo da como fallo y te dice fresas en plural


dadeze

me dice que falta una palabra que es "Nosotras", porque no puede ser bebemos jugo de fresa


Matimagenta11

nosotros bebemos jugo de fresa - no se puede poner como incorrecta esta traducción, nadie dice "jugo de naranjas" o helado de frutillas, el gusto de los jugos/helados es singular, puesto que es un gusto, y el gusto de el jugo es de fresa


Lucianakis

¿porque no "bebemos jugo de fresas"? La conjugación del verbo nos indica la persona, no creo que sea necesario el "nosotras".


queen2608

Uno mi queja a las vuestras, tendrán que modificar el sistema automático de corrección, bastante cuesta aprender un nuevo idioma como para tener que añadir este tipo de dificultades.


AnaNavarrete

en efecto en castellano decimos bebemos jugo o zumo de tal o cual fruta en singular: bebemos zumo de naranja, de fresa de piña...


777campanita

al decir strawberry, no se esta especificando plural o singular....!!!No es justo!!


queen2608

Me ha pasado lo mismo, como en español es jugo de fresa he vuelto a caer en la misma trampa.


aboga2

entoses mi español esta malo en pronunciasion xque digo jugo de fresa y no jugo de fresas se supone que el sabor es de fresa y no de fresas


DamianCeliberti

En Argentina son frutillas


Armael

es en plural o singular?


Armael

strawberry es singular o plural?


anival1542

es singular:nosotros tomamos jugo de fresa


fercecy

en español no decimos jugo de naranjas solo naranja jugo de limon no limones


EdgarViaje

Mi respuesta: "Tomamos jugo de fresa", debería ser correcto claro está que Tomamos se refiere a nosotros, no veo por que me marca como erroneo.


pep_capell

insistire A MI ME DIO ERROR POR NO ESCRIBIR EL "NOSOTROS" Y NO ENTIENDO PQ . PARA MI LA FRUTA ES FRESA EN CASTELLANO, AUNQUE MI LENGUA SEA LA CATALANA Y NO SE DIGA IGUAL PERO ESE NO ES EL TEMA . INSISTO A MI EL ERROR ME LO DA POR NO PONER O ESCRIBIR EL "NOSOTROS"


Artymory

Strawberry en ingles es FRESA Strawberries FRESAS, así que la frase correcta es NOSOTROS BEBEMOS ZUMO o JUGO DE FRESA


macavanza

creo que mientras nos. entendamos a que se refiere, es suficiente. Yo tb puse frutilla, aunque se que fresa es lo mismo, pero en mi país no lo usamos. Además es para aprender, no para quedarse en detalles innecesarios.


ChascAdrian

Me dio mal "jugo de fresa" y después de pensar un poco, creo que se refiere a de que esta hecho (de fresas) y mi respuesta se refiere al sabor (de fresa). Pero no debería dar error por no poner "nosotros".


Nubec

Yo también he fallado en lo de "zumo de fresas", de toda la vida he dicho zumo de fresa.


cris.eq

no hace falta decir nosotros ché...


anthonysk8

saque malaa pero era igual singular o no?


Mina_lunita

desde mi punto de vista es lógico que debería ser dada por buena decirlo en singular "jugo de fresa" y no de "fresas" pues así es como se maneja el español del día a día; por otro lado si en otros ejercicios podíamos omitir el "nosotros" q a veces suena muy forzado y lo daba por bueno, debería aceptar "bebemos jugo de fresa" ¿quienes? siempre será nosotros por que es un sujeto tácito. Por otro lado, si hay otros regionalismos como "zumo" en vez de "Jugo" yo creo que podrían ir ampliando las variables de respuesta con el tiempo ;)...


Zoey33

¬¬ me aparecen 4832948 fotos de frutillas y cuando le pongo frutilla me dice erro es fresas ? .... por favor pongan como correcto también frutilla! (argentina)


43016020

strawberry es plural ó singular? mi respuesta ha sido mala en ambos usos


melyzzzzza

Reporten!! porque este es un error de traducción de duolingo es de "fresa" . Es singular no plural.


Cherry_Zombie

En otra dice: "yo bebo jugo de fresa" Entonces no entiendo cuando es "de fresa" y cuando "de fresas". ¿Alguien sabe?


CristianSRE

"Bebemos zumo de fresa" debería ser válido porque el pronombre personal se omite


maihuire

Jugo de fresa deberia ser tomada como correcta, asi como decimos jugo de manzana, y no de manzanas


ismaac

Me paso lo mismo con el plural y singular


maikelnaich

entiendo la indignación que teneis los que habeis puesto "frutilla" al igual que todos nuestros amigos sudamericanos con otras palabras....pero creo que se confunde muchas veces el castellano con la lengua hispana y recordemos que es ingles castellano.Esto no quita que el programa de por malas expresiones aceptadas en castellano(esto no es un humano es un programa)


MARCONICHO

igual para mi es singular


josefmald

La palabra strawberry no esta en plural, no se puede asumir que al decir We (nosotros) indique que el resto de la oracion sea en plural.


maurohssy

porque no me deja poner jugo de frutilla si es lo mismo


Lucha17

Deben de ponerlo si es singular o plural, que eso confunde :(


nrodas

no entiendo por que STRAWBERRY lo ponen en plural si nadie toma jugo de fresas, no entiendo si siempre nos han enseñado que es el singular


adozr

como saber si es nosotros o nosotras al traducirlo en español


CopelloElina

ESTÁ EN SINGULAR... POR LO QUE NO DEBERÍA PONER MALA RESPUESTA "NOSOTROS BEBEMOS JUGO DE FRESA"... Y TAMBIÉN DEBERÍA ADMITIR LA RESPUESTA "NOSOTROS BEBEMOS JUGO DE FRUTILLA" .. JUM!!


Andres_031

es una bobada que no acepten en singular


catysar

en español no decimos zumo de fresas, ni naranjas ni manzanas, siempre es en singular, zumo de fresa, de manzana, de naranja....


Jhahel

debería ser singular osea FRESA porque para que sea correcto FRESAS tendría que decir "We drink strawberries juice"


carlroma

En España también se dice en singular. Zumo de fresa, zumo de manzana, zumo de naranja...


JoseArjbar

Se debería dar por válida la respuesta si se omite la traducción de We, ya que la desinencia ya implica que se trata de la 1ª persona del plural. Además, no habría duda de si escribir "nosotros" o "nosotras". "Bebemos zumo/jugo de fresa"


Zarunga

para mí es correcto jugo de fresa....al menos sería indistinto decir fresa o fresas lo cualparece muy obvio porq no es de una sola fresa....pero igualmente sería correcta!!!


Sexygirl1

En los anteriores ejercicios We drink o cualquier parecido, la respuesta ha puesto Bebemos, y ahora me resulta que falto la palabra Nosotras... DECIDANSE


palvarezz

Debería aceptarse nosotros, nosotras, o tácito (sin el pronombre). Debería aceptarse jugo de fresa, fresas, frutilla, frutillas. En español no se hace problema.


pauliaguilar

en el español de Chile no usamos la palabra fresa (en ningún registro de uso), usamos solamente la palabra 'frutilla', que quizás se use en el español de otro país hispanoamericano. Por lo tanto, esta variante léxica debería ser considerada correcta también.


LeoOscar

este es problema con el español eh!!! porque donde vayan se refiere en "jugo de fresa" a la fresa como elemento o materia no como suma de varias unidades de fresas con las que haría un jugo... espero me entiendan


vicrof

En español es lo mismo decir Nosotros bebemos jugo de fresa o bebemos jugo de fresa. Es lo mismo


mariomenjr

En español el sujeto puede omitirse, es el sujeto "tácito" se deduce del verbo. También es correcto escribir: Tomamos/bebemos jugo de fresa. Solamente.


vivianavega

Mi respuesta, "TOMAMOS JUGO DE FRESA" está correcta porque en español el pronombre (nosotros) puede estar tácito o sobreentendido; lo que no se puede hacer en inglés.


Arkangel_kaido

Escribí bebemos jugo de fresa pero resulta que me marca que me falto nosotras.... esta en femenino sino me la hubiera tomado por buena porque generalmente no le pongo el nosotros porque en español se sobre entiende


marlady

igual yo hay no así no aguanta


FreeRene

"We drink strawberry juice" Bebemos jugo de fresa, es decir, no hay necesidad de colocar Nosotros(as) al comienzo, de modo que mi respuesta estaba bien hecha Duolingo!


Victoria_Elisa

es plural porque es We y eso es nosotros (as)


andrea9517825

La respuesta en español es:Nosotras o/ bebemos jugo de fresa


davicho2000

esto de:drink and drink : me confundo


LuzDoo

porque en la frase en ingles va strawberry primero y despues juice?


DFrance

Es una regla del ingles. No lo pienses en español, solo asimila y dejate llevar XD - casa de playa ----> beach house - arbitro de futbol ---> football referee - silla de madera ---> wooden chair

Acuerdate tambien que el sustantivo va antes del verbo

Mis zapato negros ---> My black shoes La casa grande ---> The big house


marthan

la respuesta esta bien ;quien bebe jugo de frutilla ;we ; nosotros/as.


sss666bendecida

we significa nosotros ,entonces hay que escribirla al hacer la traducción al español


bicho3108

QUE ONDA ENTONCES ES TOMAMOS?


sss666bendecida

todo está bien sigue adelante.


Marivera

we drink strawberry juice... nosotros bebemos jugo de fresa.. creo que falto una palabra "de"


monky28

jugo de frutillas(no se puede hacer de una sola..asi que es plurar!!!!


monky28

jugo de frutillas(no se puede hacer de una sola..asi que es plurar!!!!


monky28

jugo de frutillas(no se puede hacer de una sola..asi que es plurar!!!!


juaniso

mami te e fallado dame la ultima duo no te pongas asi perdoname duo sii porfis ammm dame un corazon con amor juan diego ramirez ordoñez y con muchisimo amor juan


facebooquera

por eso me dijeron que quedo mal y escribí exactamente lo que escribió idani3l


facebooquera

por eso me dijeron que quedo mal y escribí exactamente lo que escribió idani3l


Jennyfigue

por que primero colocan strawberry y luego juice?


bilkacl

Necesito aprender :P y me equivoco en leseras buaaaaa yo puse bebemos jugo de fresa :)


davidx18

dijo we drink strawberry rice es lo que entendi :(


rebek190

xD yo no escribi nada! es que no escuche xD


Martin_Rodgz_Rua

es imposible, estaba IGUAL que como salió ahí abajo, en la "respuesta correcta''


malahd

la traducción de strawberry es frutilla en sudamérica y no fresa. No debería considerarse incorrecta la traducción frutilla


guadalajara05

yo puse bebemos jugo de fresa y me la pusieron mala ya llevo tres veces perdidas y nada


guadalajara05

por q algunas me las ponen malas y otras no


marina8675

YO DESDE EL MES DE JUNIO DE 2013 QUE ESTOY APRENDIENDO EL IDIOMA Y PUSE BEBEMOS JUGO DE FRESA Y ME PUSO QUE ESTA BIEN.


pichilingo

Aquí en Mexico tomamos y bebemos es lo mismo


pichilingo

Al fin una maquina ¡¡¡uffffff ! aqui en Mexico tomamos y bebemos es lo mismo ahora nosotros no es traducido decimos tomamos o nosotros tomamos


By-Superfigte

era nosotros tomamos jugo de fresa BOBOS


leti2012

jajja q loco esto, me dice palabras que nunca me enseño, "Strawberry" la tuve q deducir yo


lauty100

son unos mentirosos


guadalajara05

en el traductor me aparece que es: bebemos jugo de fresa y antes de ponerlo en el curso lop use exactamente igual y nada...??????????????????


mariakis

si es bueno pero simplemente me equivoque en la ortografia y no me la valio


charogg

por que me pone que esta mal


alejandro_2013

mal otra vez, strawberry no es una fresa y frutilla es una fruta paqueña. Deben revisar los exámenes.


tomasmotta10

tiene rason idani31


ORAMOTTO

este ingles es sencillo, demasiado sencillo, y mal audio..... y ademas mas papistas que el papa! por que el castellano o español es rico en figuras que no ? y duolingo se aferra a que debe de ser como ellos dicen !!!


JoseMiguel961

Sigo con lo mio, no es clara la pronunciacion de la persona o maquina..Deben mejorar.


Hell_Game

que ❤❤❤❤❤❤ puse jugo de manzana xD


sandra_paola

yo escribe tomamos jugo de fresa y me sale mal


marcofournier07

estupidos obvio falta en nosotros y esta perra dice drinks, no drink .l.. (-,-) ..l.


Popi.50

yo puse we drink strawberry chesse por que entendí eso


pisciss

yo puse nosotros tomamos fresa de jugo y me salio mal porque


jmcastanor

pues yo puse jugo de naranja y fue correcto...


Juan978716

Marca un error a pesar de estar correcta la respuesta.


japabri

He puesto "bebemos un jugo de fresa" y creo que la solución es correcta.


Flpag

Juice también significa zumo


Solangeoso1

usted c on una fresa n o hace jugo


Juan582956

"Jugo de fresas" no "jugo de fresa"


eva843078

Con una fresa no se hace jugo -En fin.....


ArsenioMor6

Zumo de fresa ..

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.