1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Una manzana no es como una n…

"Una manzana no es como una naranja."

Traducción:An apple is not like an orange.

January 3, 2013

102 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


sebacarrasco123

porque no sirve: An apple is not as an orange.?


Su_Ca.Valenzuela

Porque "as" va delante del sujeto seguido de un verbo ("as" + sujeto + verbo), en cambio "like" va delante de un sustantivo o pronombre ("like" + sustantivo/pronombre), "Orange" es un sustantivo por lo cual se coloca "like" delante de este... Espero haberlos ayudados... que no se les olvide. Good Luck !


oliviadejaime

Ok, gracias, pero me puedes ayudar a entender por qué si está bien en Red as a tomato?


julioforer

"As" se usa para hacer comparaciones o similes (ej. Tan grande como una roca, tan largo como...) Like es un verbo que tiene varios significados en ingles dependiendo del contexto de la frase (p.ej she likes pizza - a ella le gusts la pizza. The meat likes a rock - la carne parece piedra). No hay traducciones exactas con algunos verbos, depende del contexto.


Leiitoos

eso ocurre con todos los verbos? o es solo el caso de "like"?


Duomail

Excepto en una construcción del tipo "as...as...", Ej.: "He is as tall as she", a pesar de que quizá sea mejor "He is as tall as she is".
Más, según el diccionario también debería ser aceptado como "like".
http://m-w.com/dictionary/as


danny23-

puedes poner ejemplos ? gracias ;)


VELY.COLOC

Puedes explicar xq tu teoria no aplica a "red as a tomatoe"??? En este caso utilizamos as y no va delante de un sujeto sino sustantivo


johangaviria

Realmente es como complicado entender esa regla. Y me enredo en eso. Por que donde se, like significa gustar.


Neutroman

Bueno, a practicar entonces :), porque en ingles es muy usado decir "como" con like. Si tienes problemas para identificar "as" con "like". Visita esta pagina. http://www.curso-ingles.com/gramatica-inglesa/like-as.php


diego.monzalvo.6

Le falta like despues de not


Stacymalibuu

Dice manzana en singular y está traduciendo como plural apples


danny23-

La puse igual que ud y me salio mala, creo que esta correcto "An apple is not as an orange"


benjAxDbue

Porque lo traduciste


parchman

Lo mismo necesito saber yo


323fabian

A mi tampoco me sirvio asi :(


Monsealbag

Yo también lo puse asi y me lo puso mal cuando v esta bien


LarryTorre

Una pregunta la negación en inglés siempre es "Not? O puedo utilizar "No? Gracias.


Mae.Batista

Buenas

Tanto «No» como «not» significan «No» en español, sólo que el segundo se emplea en una oración cuando se está negando la acción de un verbo (creo que hay otros casos, pero de momento me detendré aquí). Por ejemplo, si pregunto «Is it an apple?» Puedo responder «No, it is NOT an apple. It is a tomato». El primer «No» está solo, así que se emplea «No». El segundo niega al verbo «ser» (NO ES), así que se emplea «Not»

Otro ejemplo: A la pregunta «Do you have money?» («¿Tienes dinero?»), mi respuesta podría ser «No, I do NOT have money» (No, no tengo dinero). El primer «No» está solo, así que se emplea «No». El segundo está negando el verbo tener («to have»), pero en inglés son pocos los verbos que se pueden utilizar de forma directa en las negaciones y preguntas. Casi todos ameritan el uso del verbo auxiliar «to do». Así que para negar este «NO TENER» se utiliza «to do» junto «NOT», originando la oración «I DO NOT HAVE money».

Hay una manera adicional de resolver la pregunta anterior. Ésta es: «I have NO MONEY». En este caso, este «No» niega al sustantivo «Dinero». El equivalente al español sería «Tengo NINGÚN DINERO». En nuestro idioma, para este último caso, lo adecuado es negar dos veces. Es decir, escribir «No tengo ningún dinero», pero en inglés es totalmente redundante: o se niega la acción o verbo (en cuyo caso se usa «NOT») o se niega al objeto o sustantivo (en cuyo caso se usa «NO»), pero no a ambos a la vez.

Espero haber podido ayudar un poco.

Saludos.


magditalaseria

quiero saber si alguien me puede ayudar, en que momento se usa el NO solo y el NOT con T.....gracias


patricio73

No lo entiendo: Like = gustar ¿por qué aquí se utiliza "como"? As= como. red as a tomato. ¿Sería correcto en inglés decir? An apple in not how an orange. soy novato con un nivel muy bajo agradecería explicación fácil de comprender. Un saludo y gracias de antemano.


themindeye1

Like también significa como,cuando comparas y HOW es "como" cuando preguntas solamente.


damyhappy

I work like a teacher,Bueno xq el like =como, se utiliza como una preposion... (como comparacion ) Mientras q el as tienes q agregar (as +if + sujeto +were ) "I work as if I were a teacher',para q sea una comparación Bueno eso es en cuanto a la comparación! Dios los bendiga! espero sirva


beautiful1

tengo la misma pregunta que qazxswed


Su_Ca.Valenzuela

Porque "as" va delante del sujeto seguido de un verbo ("as" + sujeto + verbo), en cambio "like" va delante de un sustantivo o pronombre ("like" + sustantivo/pronombre), "Orange" es un sustantivo por lo cual se coloca "like" delante de este... Espero haberlos ayudados... que no se les olvide. Good Luck !


Txell_mp

yo tengo la misma pregunta...


Su_Ca.Valenzuela

Porque "as" va delante del sujeto seguido de un verbo ("as" + sujeto + verbo), en cambio "like" va delante de un sustantivo o pronombre ("like" + sustantivo/pronombre), "Orange" es un sustantivo por lo cual se coloca "like" delante de este... Espero haberlos ayudados... que no se les olvide. Good Luck !


alegria2012

tengo la misma pregunta, quien la responde?


Su_Ca.Valenzuela

Yop :)... "as" va delante del sujeto seguido de un verbo ("as" + sujeto + verbo), en cambio "like" va delante de un sustantivo o pronombre ("like" + sustantivo/pronombre); "Orange" es un sustantivo, por lo cual se coloca/se usa "like" delante de este... Espero haberte ayudado :) ... que no se te olvide. Good Luck !


Nanalied

Copiadora y pegadora ;)


serizq

creo que la traduccion correcta sería: " An apple is not how an orange ", porque si decimos "An apple is not like an orange" seria "una manzana no se parece a una naranja" y no la veo totalmente correcta.


david1_assax.0

Recuerda que how se usa mas comunente al hacer una pregunta,se usa like por estas comparando la manzana con la naranja


sairasam

No entiendo eso LIKE que no es gustar? Por qué esta en la oración expliquenme por favor


david1_assax.0

Like se puede usar d las dos maneras tanto como "gustar" asi para dcir " como" pero el como de manera comparativa,ejm: es grande como un arbol, que seria, is tall like a tree


Sacul1990

por que no sirve ''an apple ain't like an orange'' ???


marie.mj

Si vas a usar,la contraccion seria isn't y no ain't


cesarini

pero like traduce gustar, gustan, gusta por que lo usan y no AS que traduce como... No puedo entender.... alli se presta para confusiones en la traduccion al español


Mae.Batista

«Like» tiene dos traducciones. La primera, como dices, es «gustar». La segunda, es «como», usado como comparación. Ejemplo: «I like my boss» («Me GUSTA mi jefe») versus «I work, like a boss» («Trabajo, COMO mi jefe»). En el segundo caso, sin ser jefe, comparo (lo mucho que trabajo) con él.

En español, si te fijas, pasa igual. La frase «COMO una manzana» puede significar que me la estoy devorando (YO como una manzana), o que la estoy comparando con algo más (ROJA como una manzana). ¿Qué determina que sea lo uno o lo otro? El contexto.

Espero les sea útil. Saludos.


miroortiz

por que no serviria is not the same to or its not the same that es posible?


olmago64

Realmente no puedo entenderlo pues estoy de acuerdo con oliviadejaime


mon23chi12

que difercia hay : an apple do not is like an orange a : An apple is not like an orange.


MystyrNile

"an apple do not is like an orange" no es correcto. Con verbos auxiliares, el verbo segundo es un infinitivo. Pero "An apple does(singular) not be like an orange." es muy extraña, porque "be" se negar como "An apple is not like an orange.".


NathalyLopez

¿Quien me explica cual es la diferencia entre NOT y NO ademas de como usarlo?Gracias.


Mae.Batista

Buenas. En este foro he respondido esta pregunta (sobre el uso del «No» y «Not») a LarryTorre. Como la respuesta es larga, le recomiendo lea ese post. Saludos :)


SebastianG16

No comprendo porque se usa "like"


micaguarino

Porque se utiliza "an apple" y no "a apple"? cual es la diferencia entre los dos?


oaaesp

Cuando el sustantivo comienza con vocal se utiliza "an" (an orange) y cuando comienza con consonante se utiliza "a" (a watermelon)


MystyrNile

No solo el sustantivo, sino todas palabras

es similar a y/e o o/u


blancafabiola

regresate a las primeras 3 lecciones, ahi cursnadolas lo aprenderas


MagaliVert

An se utiliza cuando la palabra seguida en este caso "apple" empieza con vocal. Si la palabra empieza con consonante entonces sería "a". Ejemplos: An Orange (orange empieza con vocal) A potato (consonante)


Dayana-Torres

Cual es la diferencia si yo uso as a orange or like a orange ?


AlducinSerafin

Por qué esta mal la oración "An apple is no like an orange", si "not" y "no" se pueden ocupar en ingles


Mae.Batista

Buenas. En este foro he respondido esta pregunta (sobre el uso del «No» y «Not») a LarryTorre. Como la respuesta es larga, le recomiendo lea ese post. Saludos :)


tomasbm

¿Que diferencia hay entre "not" y "no" en inglés? ¿Alguien me podría explicar?


Mae.Batista

Buenas. En este foro he respondido esta pregunta (sobre el uso del «No» y «Not») a LarryTorre. Como la respuesta es larga, le recomiendo lea ese post. Saludos :)


natapv1

Si, pero el profesor nos dijo que tambien se usaba para otra cosa, en este momento no me acuerdo que era..


Miguel21287

y ahora te acuerdas???


danny23-

cuando se que debe ir "not" y cuando "no" ??


Mae.Batista

Buenas. En este foro he respondido esta pregunta (sobre el uso del «No» y «Not») a LarryTorre. Como la respuesta es larga, le recomiendo lea ese post. Saludos :)


nelsonariv

orange es un nombre no un sustantivo


MagaliVert

Es un sustantivo común


kenful

no estará bien así an apple is not as an orange


Jennifer_Marcela

Like no significa gusta


juanzarusa13

Si lo escribo igual como no me da como buena.


MataRosa

no entiendo por que se pone el like y no vale an apple is not an orange


Manuelaz0530

Puse as entomces era malo en el ejercicio anterior era con as y quedi bueno


melo22melody

debe de ser igual an apple is not the same as an orange que la oracion en castellano.


kanela80

Porque es incorrecto. ..an apple is not that an orange


DanielSure5

Si dices as en esta oración debería de ser también válido


NancyQuint1

No tiene centido el like dice no es como mas no que no me gusta


bascon94

Pues sigo sin entender cuando se utiliza "as" o "like" HELP!!


osmarantonio13

Por que no as en vez de like


donnie2003

Like no es gustar ?? Que pasa alguien que me explique


Helenariam

De donde sacan like si es as,cuando se emplea as,por favor


charo.moya

Que tiene que ver "like"con as?


andreamoraless

An apple is not an orange


oddyrod

porque no funciona la oracion: An apple it is not like an orange si las sugerencias de las palabras q aparecen arriba lo colocan?


juan19802106

Puse, an apple is not as a orange, y no me acepto


joseruizblasco

la frase en castellano no habla que la manzana no es rica; por lo tanto la traducción no puede ser: " an apple is not like an orange"


Brandon_Balu

yo no puse nada y se puso mal la respuesta no me dejo cntestr


8toby

por que LIKE


Tijeras86

por que no podia ser one apple is not like one orange?


CristinaGa405956

por que lleva like ?


EvaMCastro

En la opcion correcta ofrecida, en lugar de indicar orange, indica plate. Es un error del programa.


RubenAceve6

no encuentro esa respuesta como adecuada


wenlove_20

No sirve por que la respuesta corecta es an apple is no like an orange


caridad8

porque no se puede decir how


caridad8

hay y esta son las primeras clases ........ bueno este ingles se las trae podre con el


Jeff_linarez

Puse orange con j y no me la tomaron como buena si solo fue una letra

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.