1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "It is open between May and O…

"It is open between May and October."

Traducción:Está abierto entre mayo y octubre.

January 3, 2013

91 comentarios


reginita

opino igual que Pemar, es una lástima de verdad que los estudiantes sean mal agradecidos, y que protestan por cualquier cosa, a mi también me encanta duolingo!


VirginiaIt

A mi también me encanta ...hay mucha gente que se queja tanto y la verdad no sé porqué. ..saludos


PEMAR

que cosas somos bendecidos con Duolingo y como nos comportamos da lastima que existan personas asi que reciben y no son agradecidos. Duolingo me encanta y no permitire que hablen mal de el.


LuisBeltra306974

Duolingo es un excelente metodo


VirginiaIt

A mi tambien me molesta mucho que se quejen tanto ..me encanta esta app..saludos


EmanuelVar4

Para ser gratis está muy bien. Una app como estas no es de todos los dias. No critiquen gente. Busquen opciones. Si no les agrada dicha función no sigan en duolingo busquen otras pero no alimenten ondas negativas para quienes deseamos aprender. Si no les gusta la traducción vayan a la opción de reportar error o si no les agrada la pronunciación. Para criticar ya son buenos, cuando el app no se equivoca ya no se quejan. Aqui estamos para aprender y ayudarnos por algo tenemos un foro para opinar, preguntar y ayudarnos.


Quetzalcoatl.1

Muy bien dicho Emanuel!!! Estoy 1000 % de acuerdo contigo y tu argumento.


carmene14

Para mi duo lingo es lo mejor que me ha pasado


L0rd5had0w

Considero que Duolingo es una ventana para empezar a aprender y podemos complementarlo con otras cosas, no pidan perfeccion porque es mas que suficiente para ser gratuito, ademas que por el coloquialismo de los distintos paises hacen parecer ciertas oraciones como incorrectas.


PEMAR

Esa es la traduccion ,necesitas mas concentracion animo y no te enfades.


martharojber

ahí voy aprendiendo!


NoizeYonki

Creo que una traducción válida podría ser "Esta disponible entre mayo y octubre"


Quetzalcoatl.1

Disponible = available.


laladuh

creo que es distinta la frase, incluso en español.


OswaldoAvi1

Si esta de lujo duolingo...solo hay veces que no se entiende muy bien la pronunciacion...


Quetzalcoatl.1

No te preocupes Oswaldo, con práctica agudizaras el oido, es normal.


VirginiaIt

La verdad hasta la pronunciación es buenisima ...solo necesitas agudizar el oido ...ve tele y escucha musica pero solo inglés. ..es buenisimo


Cevinasco

En las alternativa de selecciòn escojo la 2a. y la 3a. porque me dicen lo mismo: ABIERTO ENTRE MAYO Y OCTUBRE y la 3a. ESTA ABIERTO ENTRE MAYO Y OCTUBRE, y me dicen que en la primera escogida esta mala. Por què?


Elita016

Porque no pusiste el verbo está


RaquelSacr1

m.bueno aprendes bastante


biyigarcia

si estoy aprendiendo esta muy bien ....


Mauricio_Jerez

que fastidio con el microfono, no reconoce nada


nextbars

Esta abierto "entre" tambien es correcto....


VictorHerrerat

Se le nota que a la gente le sobra el tiempo que lo malgastan criticando cuando deberian enfocarlo en aprender


elba.baez.

No veo cual es mi error la respuesta esm la misma de ustedes.


anetxuu10

He puesto: esta abierto desde mayo a octubre. Creo que esta bien...


Quetzalcoatl.1

Aunque se entiende de igual forma en español, en inglés debes de saber que "desde" sería "from" en cambio, en la oración esta la palabra "between" que significa "entre" espero que te ayude mi respuesta.


Carrillo_Karla.

Si te aparece between no es es 'desde' si no 'entre'


1126288628

Aqui porque se usa el it is?


NioNav

Porque "it" no se traduciría en este caso. Está abierto ("eso", algo de lo que se ha hablado antes).


EvelynIsamar2014

Tengo una duda, si estan dos verbos juntos no tiene que ir el segundo verbo con ing?

no me quejo de Duolingo, de hecho me encanta, solo colaboro para ayudarla a mejorar y me gustan los foros así podemos compartir nuestras opiniones :)


NioNav

Si tuviera "-ing" tras el segundo verbo, al ser el primero "to be", se formaría un presente continuo (sin mucho sentido aquí). Como mucho estaría bien "opened".


VicGer1536

Pero aquí "open" está como un adjetivo ósea "ABIERTO/ABIERTA" no como un verbo "ABRIR". Mira aquí te explican cómo y cuándo usar el gerundio ósea la terminación "ing" en ingles y " ando/endo" en español y cuando usar un verbo en infinitivo aunque creo que duolingo lo enseña más adelante.

PD. El gerundio se utiliza más cuando estás haciendo oraciones de presente continuo.


rick_elias

no aplica "despejado" en vez de "abierto"?


yolozeto

también pienso que debería incluirse despejado, es de uso más común en España.


Quetzalcoatl.1

Despejado, no tiene nada que ver con el contexto de la oración, ademas "open" solo significa abierto, no despejado.


TatianaLla2

En español podemos decir " abre entre mayo y octubre " esa fué mi respuesta y no me la valieron.


Quetzalcoatl.1

Lo que pasa Tatiana, es que omitio la palabra "Esta" que es el verbo "to be" y en inglés no tiene sentido la oración si no agrega este verbo.


Jogoar

No acepto mi respuesta porque escribi may y october en miniscula y me exigio escribir May and October, acaso eso cambia la traduccion?


YMGR

Me califico mal por no poner May en mayuscula eso me enseña a no descuidarlas


martindn

Yo puse "esto esta abierto entre mayo y octubre" y me la dio como incorrecta. Si esta bien! Es la traducción real!


laladuh

Para que esa fuera la traducción correcta, la frase original debería ser "THIS is open between May and October".


DannielaCx

Me gustaria que mi respuesta fuera válida, en Colombia ésta traduccion es correcta, no veo el porqué no poder aceptarla


eliseo.rin

Oprimi el espacio de chekar y no habia terminado de escribir y si sabia lo q era no habra modo de recuperar la falla


CrisGourge

Y among??? En este caso pq no se puede usar?


brian2017

Yo voy a clases de ingles y repaso con duolingo me ayuda bastante


patcomva

Por que no es correcto It is opened?


Andreaja69

'It is opened' = se abre


MariaLaGuapa

La respuesta correcta es (It is opep between May and October) Y no puede ser otra respuesta


malconversador

lamentablemente Maeso las traducciones son lo mas cercanas posibles, para los de habla hispana quizás traduciríamos permanece abierto entre mayo y octubre, no pidamos perfección


Wilbeth

aún, don jordibsque


emiliano88

Pero que dices¿¿¿


zeusalfa

en peru esta correcta la frase: Está abierto entre mayo y octubre.


betsim

Si opino lo mismo


emiliano88

¡Oye no soy ❤❤❤❤ para tu informacion!


freelancer1993

xq no se le agrega la "s" a opens si estan hablando en tercera persona


Andreaja69

La palabra 'open' aquí no es verbo sino adjetivo. El verbo es 'it is...'


jhonsachez

yo puse esto esta abierto entre mayo y octubre por que esta mal seria otra respuesta o no


AnellTatiz

EN medio es between


MateoPalaciosS

me parecio injusto porque ``and´´ se significa y


MateoPalaciosS

lo siento pero me confundí en abierto´´ y coloqueabierta´´


Mardelas

La traducción está errónea. Si la oración dijese ''It is open between 7am and 7pm'' = ''Está abierto durante las 7am y las 7pm'', la palabra ''entre'' estaría bien utilizada, pues el tiempo que transcurre entre la acción de abrir y cerrar es próxima en el tiempo. Pero entre mayo y octubre, el tiempo que transcurre es demasiado para utilizar la palabra ''entre''. Lo correcto sería utilizar ''desde'', pero no cambiar la palabra ''between'' por ''from''. Así la oración quedaría ''Está abierto desde mayo a octubre''.


IsaacMonros

me da mal por una i latina


harujime

la verdad no entiendo el sentido de esta oración... no vendría a se "esta despejado entre mayo y octubre"? en las opciones de "open" pone "abierto", "a cielo abierto" y "abierto al publico"... para que tenga sentido seria la 2da q vendria a ser igual a "despejado" no?


NMGM.

porque me la da por mala la respuesta si digo "El esta abierto entre mayo y octubre


Andreaja69

Eso sería: 'He is open.....'


VicGer1536

Alguien me podría explicar la diferencia entre AMONG y BETWEEN porfavor, es que se me complica identificar cuál es cuál.


Andreaja69

Entre dos cosas = between; entre mas de dos cosas = among.


james764425

esta abierto , es entendible..??


Sabanero734

En esta oración se está refiriendo al futuro, por lo tanto está bien decir: estará abierto entre mayo y octubre. Sugiero revisión a la traducción. Gracias


Deb1134

No futuro es Will Be open, not is. Is porque cada año está abierto.


JosefinaS.

Esto está abierto entre mayo y octubre. Es también una respuesta correcta


mitintin28

esto esta abierto entre mayo y octubre no se me parece que también puede estar correcto así no se creería que si


joelxinic

DUOLINGO ES TAS MUY MAL LA RESPUESTA ESTABA BIEN
:V


ElisaMarch59

En castellano se utiliza más desde en este tipo de oraciones


ldemestico

en este caso queda mejor libre


AlejandraP721604

¿por qué no puedo traducirlo eso (it) está abierto entre mayo y octubre?


AMADOQ1

no me quedo claro


15581144

Eternamente agradecido a Duolingo porque estoy aprendiendo el inglés.


caca43

desde .... a, es correctisimo!!!!!!!


GerardoUri217645

Deberia ser Este o esto ¿no? la correccion dice "Eso"


Andreaja69

Es 'it', no 'this' ni 'that'.


chepi223651

A mi también me encanta duolingo! Estoy agradecida por permitirnos estudiar gratis.


Hg7xN103

Gracias por la corrección. Yo traduje :Esto esta abierto. Podria ser? A propósito,muy contenta con Duolingo .Muchas gracias


jhonfabrizio

Por qué eso ? y no esto. help me!.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.