Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ele já tinha sabido sobre a reforma."

Traducción:Él ya había sabido sobre la reforma.

Hace 2 años

4 comentarios


Lasciate

Yo tenía entendido que en portugués se formaba de otra forma el pluscuamperfecto, sin ningún verbo auxiliar. ¿Podría algún nativo aclarármelo por favor?

Hace 2 años

RicoGabriel
RicoGabriel
Mod

Gusto en saludarte Lasciate, excelente tu pregunta.

Te cuento: en español este tiempo se formaba con lo que hoy en día es la segunda conjugación del subjuntivo del pasado, a saber, la terminada en ra.

En español, esta misma frase del ejemplo era así:

Él ya sabiera sobre la reforma.

Pero con el tiempo, se prefirió usar la forma compuesta y quedó así:

Él ya había sabido sobre la reforma.

Lo mismo pasó en el idioma portugués, en donde la frase original era:

Ele já soubera sobre a reforma.

Pero con el tiempo, se prefirió usar la forma compuesta y quedó así:

Ele já tinha sabido sobre a reforma.

Es importante recalcar que el verbo auxiliar más usado en portugués para los tiempos compuestos es ter y no haver.

Como puede verse, en ambas lenguas este tiempo dejó de usarse y se prefiere su forma compuesta. En portugués está prácticamente extinta esta conjugación en el uso moderno, así como nosotros en español hicimos lo propio con el futuro del subjuntivo, pero con la diferencia que nosotros "igualamos" esa forma a la del subjuntivo del pasado y es por eso que en español es absolutamente igual decir supiese o supiera.

En definitiva, y para terminar de aclarar,estas conjugaciones tienen perfecta equivalencia al traducirse.

Hace 2 años

Lasciate

¡Muchísimas gracias, Gabriel! Muy completa tu respuesta, sos muy amable :D

Hace 2 años

RicoGabriel
RicoGabriel
Mod

No hay de qué Lasciate. Cuando tengas más dudas, no pienses para preguntarme.

Hace 2 años