Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Dies ist ein Dollar."

Traducción:Esto es un dólar.

Hace 3 años

5 comentarios


roman192
roman192

Sería lo mismo decir "das ist ein Dollar" ¿no?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

sí.

Hace 3 años

VincentWil964347

No, "Das ist ein Dollar" es más general y "Dies ist ein Dollar" significa que el dólar se encuentra cerca al que dice la oración

Hace 4 meses

BarakSaltz
BarakSaltz

Yo supongo que "Das ist ein Dollar" es:

  1. Esto es un dólar.

  2. Eso es un dólar.

  3. Aquello es un dólar.

¿Podrían las tres opciones ser válidas por "Dies ist ein Dollar."?

Hace 1 año

J.C.M.H.
J.C.M.H.

No exactamente, porque dies, que es el nominativo singular neutro del pronombre demostrativo dieser ('este'/'ese'), significa 'esto'/'eso'. Para expresar exactamente 'aquello' se usa el nominativo singular neutro del pronombre demostrativo jener ('aquel'), o sea jenes:

Jenes ist ein Dollar

Sin embargo, jener prácticamente no se usa en la lengua hablada y está confinado básicamente a la lengua escrita.

Hace 1 año