"DieDamensindwillkommen."

Traducción:Las señoras son bienvenidas.

Hace 3 años

7 comentarios


david7072
david7072

Por que es incorrecto "somos"? Si wir sind es" "nosotros somos"?

Hace 3 años

fabhidalgo

Porque tanto Wir (nosotros, nosotras) como Sie (ellos, ellas, usted) se conjugan con Sind, pero en este caso se refiere a ellas (las señoras) y no a nosotros, por lo tanto el verbo significa Son y no Somos.

Hace 10 meses

Danimaro

por que no se usa recibidas

Hace 3 años

XaviRihirr

No szaty pero sigo apendiendo :)

Hace 1 año

Uziel1856
Uziel1856

Ellas siempre!!

Hace 3 meses

edwar0117

Sean bienvenidas, es la forma correcta de decirlo en español

Hace 3 años

Szaty
Szaty

Pero gramaticalmente, el "sean" funciona como imperativo, no como presente del indicativo. Aquí, "las señoras" forman parte del sujeto de la oración, y en una oración en imperativo el sujeto no se especifica dentro de esta, aunque se pueda señalar en un vocativo. Sería "sean bienvenidas" sin más o "(las) señoras, sean bienvenidas", pero acá no existe una coma entre "las señoras" y "sean bienvenidas" que las pueda separar.

No sé si me hice entender bien...

Hace 3 años

Discusiones relacionadas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.