Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Mein erster Tag an der Uni"

Traducción:Mi primer día en la universidad

Hace 3 años

9 comentarios


adolfofede

por que no IN ?

Hace 1 año

SofiaLucioni
SofiaLucioni

Entonces Uni o Hochschule es lo mismo?

Hace 1 año

FacuMoncri

26/02/2017 Tengo la misma duda. ¡Que alguien responda!

Hace 1 año

Itanimulli-87

¿Uni/ Hochschule /Universität son lo mismo?

Hace 1 año

stern54
stern54
  • Universität = Uni (forma abreviada) Es la institución más alta en el sistema educativo alemán
  • Hochschule (1) = Lo mismo que Universität / Uni
  • Hochschule (2) = solo para disciplinas especiales p.ej. technische Hochschule, Hochschule für Musik, Hochschule für Kunst, Hochschule für...
Hace 3 meses

franjr

Universidad es con mayúsculas, creo

Hace 2 años

jss.___
jss.___

La norma de la RAE dice que sea con mayúscula, aunque no suelo hacerle caso con la universidad:

«Determinados nombres, cuando designan entidades o colectividades institucionales: la Universidad, el Estado, el Ejército, el Reino, la Marina, la Judicatura, el Gobierno. En muchos casos, esta mayúscula tiene una función diacrítica o diferenciadora, ya que permite distinguir entre acepciones distintas de una misma palabra: Iglesia (‘institución’) / iglesia (‘edificio’), Ejército (‘institución’) / ejército (‘conjunto de soldados’), Gobierno (‘conjunto de los ministros de un Estado’) / gobierno (‘acción de gobernar’). La mayúscula diacrítica afecta tanto al singular como al plural: "Europa es importante para los Gobiernos, pero sobre todo para los ciudadanos".»

Hace 1 año

sitometal
sitometal

Lo que no acabo de enterder es por que en un ejercicio te propone Uni como solución y al siguiente ejercicio utilizas Uni como opción y te la rechaza. Debería repirtarlo? Danke sehr.

Hace 1 mes

sitometal
sitometal

Reportar. Entschuldigung.

Hace 1 mes