Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Por qué muestra eso?"

Traducción:Why does he show that?

Hace 4 años

57 comentarios


nectarlimon

Duolingo escribió en español"¿Por qué muestra eso?" y en inglés escribió "Why does he show that?" En español no puso hombre o mujer, más bien se infiere que el sujeto es a usted. No se de dónde saca Duolingo que es HE, si en español no lo puso????

Hace 4 años

untalignacio

"Why does he show that" tambien seria una respuesta correcta ya que la oracion no hace una referencia especifica a quien se dirije, aunque why do you show that, why does she show that serian respuestas correctas al mismo tiempo, saludos!

Hace 3 años

jomagasa

Bravo

Hace 4 años

barragan23

no puso a quien se refiere, y por logica seria a ti/usted

Hace 4 años

IgnacioMar396082

también puede ser a él o ella

Hace 1 año

lali.beden

Si tienes razon

Hace 4 años

ramon_jose86

exacto. en ingles cuando no se sabe el genero se deben mencionar ambos. en este caso. why does he or she show that? tambien se suele usar they para no hacer la oracion tan larga

Hace 9 meses

gammexane
gammexane

De hecho, yo usé "she" y me lo aceptó igual.

Hace 1 mes

SimraKhan1
SimraKhan1

Creo que hay muchas posibles soluciones : 1. Why does he show that? 2. Why does she show that? 3. Why does it show that? 4. Why do you show that?

Hace 4 años

guillermomoncada

Las 2 están buenas.

Hace 3 años

raac39
raac39

Porque esto es incorrecto?: "Why does she shows that?", acaso esta mal que en una pregunta se use "she shows"?. No entiendo, todo el tiempo se nos enseña que usa una "s" para he/she/it y aqui no ... exijo una explicacion.

Hace 4 años

Samsta
Samsta

Porque es una pregunta.

"He shows that"

"Does he show that?"

"Does" termina en "s", así que "show" no tiene que terminar en "s".

Hace 4 años

raac39
raac39

OK, se entiende, gracias

Hace 4 años

Jogoar
Jogoar

Gracias asi es que se responde

Hace 3 años

Bruno_Angel

No sé mucho de inglés pero para tratar de entenderlo desde el español, pienso que en la pregunta el verbo "Does" (hacer, realizar, efectuar) hace que el "show" se convierta en una suerte de infinitivo o sustantivo. Si tradujéramos literalísimamente la expresión, resultaría algo así: "¿Realiza él el mostrar esto?", o bien "¿Realiza él la muestra de esto?" En ese caso el Does sería propiamente el verbo conjugado y por tanto al que le cabe la "s" propia del she, he, it.

Hace 4 años

Elita016

El auxiliar Do se utiliza en el presente simple para formar preguntas y negaciones. No tiene significado en la oración, así que no se traduce. En una afirmación sabes que se agrega una -s al verbo cuando el sujeto en la oración es la tercera persona del singular (she, he, It) y en el caso de las preguntas y negaciones se utiliza el Does y ya no se coloca la -s al final del verbo principal. Pero recuerda que no se traduce el Do. Ejemplo: He runs/ él corre Does he run? /Él corre? He does run/ él no corre. Espero ayudar.

Hace 3 años

KelTor.ve

Uno de los mayores problemas que tenemos los hispano hablantes cuando estamos aprendiendo a hablar inglés (y creo que cualquier otro idioma) es que tratamos de entenderlo y traducir todo en base a nuestra idioma nativo, olvidandonos de que es otro lenguaje con otras normas gramaticales diferentes y a la vez similares.

THINK IN ENGLISH!!.

Hace 11 meses

lrcroque

Yo estaba igual

Hace 4 años

rudy.osori

It es más acertado que he y me lo aceptó

Hace 4 años

Ceci.

Me gustaría en este caso fueran más específicos y dijeran quién exactamente en la pregunta, es el que muestra eso? .Puede ser: you, she ó he?

Hace 4 años

jmhsanz

¿Sabeis por que no se puede poner al final "it" en vez de "that"

Hace 4 años

nectarlimon

La frase es "¿Por qué muestra eso?" y la traducción es "Why does he show that?", No se pone it al final porque eso= that; esto=this; esos=those y estos= these. Object pronouns substitute the object of verbs and prepositions. Ejemplo: He has a stereo in his car, but he never listens to it (it está sustituyendo al objeto stereo). Otro ejemplo: Do you like ice cream? Yes, I like it (it se refiere al helado).

Hace 4 años

jmhsanz

Muchas gracias, aclarado.

Hace 4 años

AntonioFlo26

Me la aplico.

Hace 4 años

CharlyPatt

pregunta muy tonta quizá pero porque "why he shows that?" está mal?

Hace 4 años

FlorencioB9

my respuesta está entre las dos opciones y la da por mal

Hace 4 años

JesusZaval6

Si esta mal x k puse la respuesta corecta y me la califico como mala

Hace 4 años

bundersvaguen

Is the Fk same

Hace 4 años

IndiraAV
IndiraAV

Tiene que ser SHE o HE porque hacen la pregunta con DOES...lo que no se especifica es si se trata de EL o ELLA, esta seria la confusion...

Hace 3 años

cejose

Why does she show this es valido tambien

Hace 3 años

dcernuda

Por que no vale SHE!!!!!

Hace 3 años

marobudo

la opción que elegí, ustedes la dan como correcta... porqué me dicen que está mal?

Hace 3 años

jpagr

shows es la tercera persona del singular

Hace 3 años

guillermomoncada

Yo puse "Why does she show that" y me noto como malo.

Hace 3 años

katzebrian6

En las opciones aparece 'Why she show that? como la correcta qué rayos. Y la oración a traducir es "¿Por qué muestra eso?" pero allí no tiene género.

Hace 2 años

Nefertari305

En inglés es obligatorio el sujeto, así que es correcto si se usa he o she

Hace 2 años

pepequintana55

no importa cual frase escojas, siempre estará mal y aunque quise reportar ese error, las frases que aparecen para marcar el error, no coinciden como para decir lo que uno quiere decir.

Hace 2 años

Forthegirls

Que pasa con dulingo, puse "Why does he show that?" y me la pone incorrecta y la respuesta me dice que es "Why does he show that?" la misma oración con este van 3 errores que veo importantes el día de hoy, espero que los arreglen.

Hace 2 años

Pilar327295

Por qué da por no válida she? No lo entiendo. ..

Hace 2 años

FernandoGo206241

En español el pronombre es tácito, (sobre entendido) en ingles no existe se especifica siempre, es decir la oración es ambivalente. En otras palabras puede aceptar he o she.

Hace 2 años

AbrahamG17

no entiendo porque lleva ... she?

Hace 2 años

JenniKissy

no dice si es hombre o mujer

Hace 2 años

Jorge_Mogan

A mi me dijo algo peor Me puso "Why does she show that" y en la pregunta en español no especifica genero

Hace 2 años

Mireyita931165

Why shows that ?

Hace 2 años

Mireyita931165

Porqué no puedo decir How shows that? Por que tiene que ser How do you show that?

Hace 2 años

rosarle
rosarle

En la oración no aparece el sujeto. Luego puede ser tanto "usted" como "él" o "ella".

Hace 2 años

MaryCarmen356817

No especificas , ni mencionas nada para responder he! Falla para ti duolingo !

Hace 1 año

MaryCarmen356817

Solo te digo, que no especificas nada para que responda he o she! Fallaste una ves mas duolingo!

Hace 1 año

angelica_aga

duolingo dice que show solo cambia a shows cuando es tercera persona singular y he es tercera persona singular y lo dice q esta mal

Hace 1 año

RAISMAEL31

No esta claro

Hace 11 meses

guirala

¿Porqué está mal "Why she shows that?", necesito me lo expliquen.

Hace 10 meses

scuriza1

Falta el sujeto!!!;

Hace 10 meses

JesusSanchez1975

esa frase tiene varias traducciones

Hace 9 meses

Osviel8

Por qué es incorrecto poner "it" en vez de "that"

Hace 8 meses

lalo2881

Yo creo que esta mal puesta esa oracion no dice para quien mas bien solo para mostrar algo

Hace 8 meses

joseramon.633447

La respuesta esta ligeramente mal, why he show that? Es ¿Porqué muestra éso? O más literal ¿Porqué muestra el éso? Pero Why does he show that? Es ¿Porqué el va a mostrar éso?

Hace 7 meses

MaraJuliaM8

Pudo haberse referido a ella y si se hubiera escrito she o you en vez de he igual seria valido?

Hace 7 meses