Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Tienes novia?"

Traducción:Do you have a girlfriend?

Hace 4 años

37 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


fcsainz

Do you have girlfriend?, debris see valido

Hace 4 años

ceaer
ceaer

Cuando hay un sustantivo singular en inglés, necesitas usar un artículo. No puedes decir "Do you have girlfriend?", tienes que decir "Do you have a girlfriend?"

Hace 4 años

FranciscoJP05

Si señor, es valido en todo caso. En español se suele decir ¿Tienes novia? O ¿Tienes una novia? Pero en ingles es indispensable el articulo 'a'

Hace 3 años

richimon28

Gracias. Te has explicado muy bien.

Hace 4 años

Winefeliz

Buena my friend, excelente dato.

Hace 3 años

MilagrosPe17
MilagrosPe17

Thanks friend :-) por ayudarnos

Hace 3 años

jmjjml
jmjjml

Te he seguido porque tienes razon

Hace 3 años

yenny586

Yo lo escribi asi y me salio incorrecto

Hace 3 años

MARIAFRANC2

Gracias!

Hace 3 años

jessialvesc

Te falta un articulo

Hace 3 años

xXmax89

Fue lo que puse yo .

Hace 3 años

MirMedina
MirMedina

No lo creo

Hace 3 años

jessialvesc

No es valido, falta un articulo

Hace 3 años

Pau5252

El do se utiliza para hacer preguntas en presente y el have been significa has estado, do you have a girlfriend? Tienes novia? Have you been in italy? Has estado en italia?

Hace 3 años

15Mary

OH! gracias Ceaer, no me sabía esa en el inglés ;)

Hace 4 años

JuanManuel3496

Que tiene que ver el "'got" ahi

Hace 3 años

Davantii_Lu

Supongo que viste que también se puede

Have you got a girlfriend?

Es lo mismo que "do you have a girlfriend?" La diferencia es que la primera oración es de gramática inglesa.

Hace 3 años

KeyvelinPaola

Do you have a girlfriend

Hace 3 años

WuAlejandro

eso debe ser facil como do you have a girlfriend

Hace 3 años

Gabriel306246

Puede ser are you ??

Hace 3 años

RP356
RP356

Is it correct? Have you got a girlfriend? I think like British English

Hace 3 años

Rguiraud014

A mi me interesa saber porque se utliza la palabra "Do" en casos como este, y en otros casos no... no estoy muy claro en esa parte al construir una oracion.

Hace 4 años

Davantii_Lu

Cuando son preguntas en Presente Simple usas el auxiliar Do o Does (Do solamente para I, you, we, they)

Why do you cry?(¿Por qué lloras? Do make me a sandwich?(¿Me haces un emparedado?) Do you have TV?(¿Tienes televisión?)

Hace 3 años

KalidMoral

A mi me dice que la respuesta es have you got a girlfriwnd?

Hace 3 años

JuanchoReyes

¿Utilizaste el "Do"?

Hace 3 años

Walderr

para que el Do??

Hace 3 años

RubnEspino

Yo no entiendo

Hace 3 años

raigoza95

>.< ahahaha me falto la "a"

Hace 3 años

JuanchoReyes

Alguien que por favor me explique que significa como tal el "got".

Hace 3 años

itatiberon

tú tienes una novia?

Hace 3 años

yodry07

Esperaba encontrar frases mas de piropos como dicen ahi jaja

Hace 3 años

victoriamrtnez

todo lo que aprendi aca fue ''do you have a girlfriend'' y ''im in love with you''

Hace 3 años

sebastiansf

Es correcto decir... have you got a girlfriend? Cuando se usa asi el verbo tener? :s

Hace 3 años

sebastiansf

Se puede decir... have you got a girlfriend? :s

Hace 3 años

WaldoofGry

Pues yo escribí lo mismo pero me califico malo y no entiendi porque "got" en have you got a girlfriend

Hace 3 años

MiguelVzla87

Yo puse Have you a girlfriend? Esta correcto comenzar por el Have en vez Do you..?

Hace 3 años

jece1224

Yo puse you have a girlfriend y salio valido por que el Do ?

Hace 3 años