Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"She and I are not going to walk more."

Traducción:Ella y yo no vamos a caminar más.

Hace 4 años

6 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


pagri1945

no debería ser "she and me"?

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Pagri1945. No, porque "me" está ocupando una posición que NO le corresponde.

  1. Los pron. personales función SUJETO (I/ you/ he/ she/ it/ we/ they) van ANTES del verbo:
    • -I walk. (Yo camino.) ─Sujeto: I.
    • -She walks. (Ella camina.) ─Sujeto: She.
  2. Los pron. pers. función OBJETO (me/ you/ him/ her/ it/ us/ them) van DESPUÉS del verbo:
    • -I walk with her. (Yo camino con ella.) ─Objeto: Her.
    • -She walks with me. (Ella camina conmigo.) ─Objeto: me.
  3. Decir: She and me walk. <-- NO es válido, porque "me" NO puede ir antes del verbo.
    • -Lo correcto es: She and I walk. (Ella y yo caminamos.)
Hace 4 años

pagri1945

Muchas gracias LeeRoccy, creo entender tu explicación! Gracias!

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

De nada. :) También podrías captarlo así:

  1. -She + I = "We" <-- Al unir dos SUJETOS singulares (She y I) resulta un pronombre SUJETO plural (We). ─Mismas funciones: Sujetos.
  2. -Her+ me = "us" <-- Al unir 2 pron. OBJETOS singulares, resulta un pronombre OBJETO plural. ─Los tres, con iguales funciones: Objetos.

■ Cosa que NO podemos hacer con "She + me" = ???

Pagri1945, ¡no dejes de practicar! Saludos. :)

Hace 4 años

srmarcelos

"ni ella ni yo vamos a andar mas" debería ser correcta

Hace 4 años

ceaer
ceaer

Eso sería "Neither she nor I are going to walk more".

Hace 4 años