1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "The cat is eating."

"The cat is eating."

Traducción:El gato está comiendo.

September 25, 2015

24 comentarios


karim307222

no es lo mismo the cats is eating! ambas alternativas de respuesta estarían correctas -


chan-lee

The cats are eating

No es lo mismo que The cat is* eating*

Si te fijas, el plural queda reflejado en el verbo to be.

  • De la forma is, pasa a la forma are
  • Evidentemente, el nombre cat pasa a ser cats

alex788826

¿Y para el plural como sería entonces?


chan-lee

The cats are eating

Si te fijas, el plural queda reflejado en el verbo to be.

  • De la forma is, pasa a la forma are
  • Evidentemente, el nombre cat pasa a ser cats

JesusAngel12718

Me regalan lingotes :3?


jals65

Y no podia ser los gatos están comiendo.


chan-lee

Para poder ser Los gatos están comiendo, tendría que ser la frase:

The cats are eating

No es lo mismo que The cat is* eating*

Si te fijas, el plural queda reflejado en el verbo to be.

  • De la forma is, pasa a la forma are
  • Evidentemente, el nombre cat pasa a ser cats

jals65

Podemos decir los gatos están comiendo.. Como distingo plural del singular en esta oración. Gracias


arnulo

Hola jals65.

The cat is eating: El gato está comiendo (traducción literal)/El gato come (traducción equivalente).

The cats are eating: Los gatos están comiendo/Los gatos comen.

https://www.spanishdict.com/guide/spanish-present-tense-forms/

http://elblogdelingles.blogspot.mx/2014/12/la-equivalencia-de-los-tiempos-verbales.html


octavio353473

Si pero tanto en singular como en plural es la misma traducción


chan-lee

Nunca puede ser la misma traducción porque:

The cats are eating

No es lo mismo que The cat is* eating*

Si te fijas, el plural queda reflejado en el verbo to be.

  • De la forma is, pasa a la forma are
  • Evidentemente, el nombre cat pasa a ser cats

JorgeEduar198373

A mi me salen como respuestas: cat y cats... digité the cats is eating y me dice que está mal. Podría por favor alguien explicarme porque no se puede utilizar el plural aquí? Muchas gracias.


FlorencioP779294

Las dos son buenas según el diccionario, arroja una en plural y la otra en singular.


chan-lee

No sé cómo lo has vistoen el diccionario, pero sin duda el verbo to be se "conjuga" distinto:

The cats are eating

No es lo mismo que The cat is* eating*

Si te fijas, el plural queda reflejado en el verbo to be.

  • De la forma is, pasa a la forma are
  • Evidentemente, el nombre cat pasa a ser cats

MairaM66

No me da ninguna opción


Europio

El ancho y la altura de la barra inferior impide visualizar y elegir la respuesta.


Agustin949248

Para mí, las dos respuestas debería de ser vàlido, porque (The cat is eating) o (The cats is eating) (El gato està comiendo) o (Los gatos estàn comiendo) Porque no hay una respuesta concreta en español!


arnulo

El verbo to be, el más importante del inglés y el que tiene más conjugaciones verbales.

  • Tercera persona singular: The cat (it) is eating = El gato está comiendo.

  • Tercera persona plural: The cats (they) are eating = Los gatos estan comiendo.

https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-basico/verbs/to-be


duojeniffer

Como escribimos los gatos estan comiendo? No entiendo el the no aplica para plural?


arnulo
  • Los gatos están comiendo: The cats are eating.

  • El gato está comiendo: The cat is eating.

https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-basico/the-articles/the-definite-article


JaiderMalagon18

Porque no se vale "cats"


arnulo

JaiderMalagon18, porque cats es plural y en la oración cambia la conjugación de to be:

  • The cats are eating / They are eating.

Leonel269795

ERROR! Puede ser el gato o los gatos! The cat or the cats, o estoy equivocado?


chan-lee
  • Si el verbo to be aparece como is, sólo puede ser en singular (cat).
  • SI el verbo to be aparece como *are, entonces sí puede ser plural (cats).

De esta manera:

The cats are eating

No es lo mismo que The cat is* eating*

Si te fijas, el plural queda reflejado en el verbo to be.

  • De la forma is, pasa a la forma are
  • Evidentemente, el nombre cat pasa a ser cats
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.