Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

Piano0401

Genitivo sobra o aún se usa en el idioma alemán?

He escuchado que el uso del genitivo ya es poco usado en la Alemania actual, no sé si en otros países de habla alemana. Y que este se ha estado reemplazando; Voy a usar algunos ejemplos para dejarlo más claro:

Ich bin der Vater ihres Mannes (Yo soy el padre de su marido.)

Esta es una frase común del caso genitivo de Duolingo.

Ich bin der Vater von ihrem Mann. (Yo soy el padre de su marido)

Aquí con la preposición "von" con la que se usa actualmente según las personas con las que he hablado.

¿Cual prefieren ustedes? ¿Duolingo debería tomar esto en cuenta cuando hayan frases en caso genitivo?

Me gustaría saber lo que ustedes piensan.

Saludos

Hace 2 años

1 comentario


tu.8zPhLD72zzoZN
tu.8zPhLD72zzoZN

Pero cuando no hay pronombre? " Ich bin der Vater des Mädchens." "Soy el padre de la niña."

"Die Farbe des Apfels ist rot." "El color de la manzana es rojo." "The apple's color is red."

http://dictionary.reverso.net/english-german/husband

http://dictionary.reverso.net/german-english/von

http://dictionary.reverso.net/english-german/The%20husband%27s%20father

http://www.deutsched.com/Grammar/Lessons/0205genitive.php The Genitive is used less in informal speech in which you will hear von.

Hace 2 años