Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Did you hear the noise?"

Traducción:¿Oíste el ruido?

Hace 4 años

31 comentarios


Uruvyel

Puse "Has escuchado el ruido?" y me contó como mala, pero sin embargo me sugiere como buena "Ustedes han escuchado el ruido?". Si en plural está correcto por qué en singular no, cuando you significa tanto tú como vosotros?

Hace 4 años

Gers0n.2k
Gers0n.2k

Completamente de acuerdo. Para mí está mal "has escuchado" o "han escuchado" o "habéis escuchado" porque en inglés no dice "have you heard..." sino "did you hear... Deberían estar mal las dos que mencionas, o en el peor de los casos bien las dos, pero no una y una...

Hace 3 años

Mavh21
Mavh21

Hola Uruvyel, ambas traducciones, tanto la tuya como la de duolingo están en presente perfecto, un tiempo verbal diferente al del ejercicio, cuya traducción es "Have you heard the noice?" ; por lo cual ambas son erróneas. Saludos.

Hace 3 años

andree71

Pues que sugiere como correcto 'vos oiste el ruido', y eso no es castellano

Hace 3 años

lauranthalasa

Sí es castellano.

Además, la RAE indica cómo se conjugan los verbos para todos los pronombres, vos incluido.

Hace 3 años

Gemitina

Lo siento pero "vos" es un vocablo que no se usa ni mucho menos en una mayoria de paises de habla hispana. Es una forma minoritaria y en todo caso deberian aceptar todas las posibles, no solo esta.

Hace 2 años

lauranthalasa

No es una cuestión de si es un vocablo que se usa por más o menos gente sino de si su uso es correcto o no en castellano.

Duolingo trabaja mediante una serie de oraciones recogidas en una base de datos; si tu oración se corresponde con alguna de ellas te da la respuesta como correcta, si no lo está, aunque la respuesta sea correcta te dirá que no lo es y te pondrá la que más se parezca a la que pusiste o la que tiene en primer lugar (en este caso con el vocablo vos y su conjugación correspondiente). Puede que a alguien no le parezca el sistema más eficaz pero es lo que hay. Como usuarios tenemos la opción de reportar aquellas oraciones que son correctas para que las incluyan en la base de datos, porque es del todo imposible incluir desde el principio todas las opciones posibles de todas las oraciones del curso. De esta oración, por ejemplo, hay seis posibilidades conjugando el verbo en pretérito perfecto simple, y gracias a que, en este caso, la conjugación del vos y del coinciden, si no fuera así serían dos posibilidades más). Si además incluyésemos el pretérito imperfecto duplicaríamos las posibles respuestas correctas.

Hace 2 años

Royraju

Gracias, Laura. Tienes razón, es complicado poner desde un principio todas las posibles traducciones, así que vamos haciéndolo poco a poco, con la ayuda de las sugerencias de los usuarios. Puede que no lo parezca, pero leemos muchos reportes todos los días, y siempre estamos trabajando para mejorar la base de datos. :)

Hace 2 años

lauranthalasa

Gracias a ti y a los otros moderadores por vuestro esfuerzo.

Hace 2 años

FernandoVz228269

Soy de Chiapas, México y aquí si usamos el "vos". Ejemplo: Vos hiciste esto o Vos has hecho esto. Y un sin fin de conjugaciones con "vos".

Hace 9 meses

xarley8

Lo ideal seria que aprendiera a diferenciar expresiones castellanas y latinas.

Hace 3 años

AndresReye18154

escuchaste ese ruido? deberia ser correcto

Hace 3 años

Raykun

"the noise" = el ruido

"that noise" = ese ruido

Hace 2 años

Crafor

necesito saber en donde se debe de agregar "did" "do" didnt y dosent

Hace 2 años

nacho_haller

Primero, to do es un verbo, como cualquier otro, que significa principalmente hacer. Es irregular, do/does, did, done. Además, este verbo tiene una particularidad, que es ser auxiliar en las oraciones negativas e interrogativas (de forma pasiva, dado que no se traduce), en pasado/presente simple.

En negativo, acompaña al negador not... "I love sports" (af), dado que no hay ningún auxiliar presente, está implícito que está el do, que es el que se niega... "I don't love sports" (neg) y el interrogativo es "do I love sports?" Con 3ra persona singular (he/she/it) sería "does" en vez de "do".

En el pasado es lo mismo, solo que el do pasa a ser did, y el verbo queda en presente en negativo e interrogativo. "I loved sports" pasa a ser "I didn't love sports" y "did I love sports?"

También hay otros auxiliares, como to be, have, can, will, shall, could, would, should, otros.

A veces el have puede ser auxiliar o no (como el do). Si hay otro verbo trabajando como auxiliar, el do no lo hace. Por ejemplo, en "I can play football", la negación recae sobre can, "I can't play football"

Slds.

Hace 2 años

aleatorioclaro

did indica pasado?

Hace 3 años

lauranthalasa

Sí. Did es el pasado de do y se usa como auxiliar en oraciones negativas e interrogativas que están en pasado.

Hace 3 años

manuuuvr

No me parece correcto que se acepte "¿Vos oiste el ruido?"

Hace 3 años

rakmicrocosmo

yo escribí "escuchaste ese ruido" y me la puso mala. Buscando el fallo la oración dice: "Did you hear the noise?" para decir lo que yo escribí como respuesta debería de ser: "Did you hear that noise?" será?

Hace 2 años

lauranthalasa

Exacto.

Hace 2 años

rakmicrocosmo

Gracias!

Hace 2 años

MargaritaJ223786

Coloqué: Escuchaste el ruidio? Y me fue aceptada

Hace 2 años

Stephanie.006

Que bien!

Hace 2 años

marthae193653

X q se pone did you al empezar?

Hace 2 años

lauranthalasa

Así se estructuran las preguntas objeto en inglés:

Word question + auxiliar + sujeto + verbo + resto + ?

La word question no siempre está presente. Son las palabras what, where, how,...

El auxiliar en este caso, al ser pasado, es did; en presente es do (o does para la tercera persona del singular). Hay verbos que no requieren auxiliar como los verbos modales, el verbo to be, el verbo to have cuando signigica haber...

El verbo, como está el auxiliar, se pone en su forma base (infinitivo sin el to)

Hace 2 años

Stephanie.006

Aunque noise también puede ser embullo.

Hace 2 años

jorgeordaz4

Has escuchado el ruido, deberia estar aceptado

Hace 1 año

lauranthalasa

No, no debería porque es otro tiempo verbal.

Did you hear...? Have you heard...?

Hace 1 año

Janeth862193

"Escuchaste los ruidos" también es correcto.

Hace 11 meses

lauranthalasa

En ese caso, creo yo, debería poner the noises, ¿no?

Hace 11 meses

JosSalomnh1

La aplicacion tiene un error pues uno escribe oiste y se convierte en poste

Hace 6 meses