https://www.duolingo.com/SingerGOd

Duolingo vs Busuu

Hola queridos amigos, vengo a exponer en esta oportunidad, una comparación de dos grandes páginas gratuitas para aprender inglés. Una de ellas es Duolingo, que ya todos conocemos y usamos, por eso estamos aquí leyendo esta comparación, la otra página es Busuu, esta última es una página que recién encontré en la web para seguir reforzando mi aprendizaje. Soy un estudiante principiante en el aprendizaje de inglés, como ya todos saben o la mayoría que leyó el post anterior sabe, estoy estudiando también en Open English, pero no estoy conforme con la manera en la que enseñan, por lo tanto tengo que ver de dónde aprendo más y mejor. Las páginas gratuitas han sido muy visitadas últimamente; porque prometen enseñarte inglés sin que pagues un solo peso. Duolingo es una página sensacional para aprender inglés, realmente lo es, y hoy vamos a comparar estas dos grandes páginas gratuitas para aprender inglés. Duolingo tiene enseñanza repetitiva que hace que aprendas mucho más rápido, Busuu no la tiene; pero busuu no se enfrasca en enseñarte el verbo to be con todo su desarrollo, sino te enseña las frases más comunes. Busuu también tiene mucha interactividad en el aprendizaje, primero te lanza un pequeño vocabulario, el cual incluye oraciones y frases utilizadas con ese vocabulario, luego te muestran una conversación con esas palabras del vocabulario que aprendiste, después tienes que escribir algo con las palabras y frases que ya has aprendido para que alguien más las supervise y te las califique. Busuu es una herramienta muy buena para aprender inglés. Ambas plataformas son gratuitas, la única diferencia entre Duolingo y Busuu, es que Duolingo sigue siendo gratuito, mientras que Busuu comienza a ser expansivo y te exige como cliente nuevo que te pases a su plataforma Premium en donde te dan más material para aprender y logicamente tienes que pagar. Puedes seguir sentado en tu silla esperando a encontrar un buen colegio para aprender inglés, o puedes optar por usar Duolingo y luego juzgar si ese idioma realmente te gusta, Duolingo te enseña más de un idioma. Duolingo es muy bueno, y el tiempo lo irá mejorando, disfrutemos este aprendizaje gratuito.

Hace 5 años

9 comentarios


https://www.duolingo.com/joshuadegreiff

En mi opinión Busuu en un tiempo hace dos años era bueno y tenía muchas cosas gratis pero al parecer la avaricia del dinero los hizo muy tacaños y cada vez disminuyeron las cosas gratuitas ahora casi todo Busuu toca pagar, no digo que no sea bueno por que sí uno tiene un cupón el curso le sale casi gratis o sólo toca pagar el 60% del curso en Busuu también no es malo pero la verdad e aprendido más en Duolingo que en Busuu cuando yo lo utilice hace 2 años atrás.

Hace 5 años

https://www.duolingo.com/SingerGOd

Asi es querido amigo, Duolingo es muy bueno.

Hace 5 años

https://www.duolingo.com/elbull
elbull
  • 11
  • 8
  • 5
  • 5

No creo que sea por la avaricia Joshua, la diferencia de Duolingo comparado con Bussu es que Duolingo se mantiene con el pago del Test Center. Mientras que Bussu no.Las cosas no son gratis en la vida, y alguien siempre termina pagandolas.

Hace 3 años

https://www.duolingo.com/hjcano1
hjcano1
  • 13
  • 12
  • 5
  • 3
  • 2

Así es. Soy usuario de Tigo Colombia para mi celular, en un plan pospago incluyen un app premium gratis, promocionando más la de música (Deezer), pero como en mis pruebas gratis ya tengo la música que me gusta e igual la puedo seguir oyendo, opté por Busuu. Se me olvidaba que era de pago por tenerla gratis, pero si tuviera que pagar, al menos por los certificados que se pueden obtener lo haría al menos una vez. Ambas apps enseñan varios idiomas. Tigo me dijo que podía usar la app para inglés, pero realmente puedo ver los tres idiomas que estoy aprendiendo completos.

Ahora, la discusión de cuál es mejor, también depende del ritmo en que cada quien quiera aprender. Duolingo me parece excelente para captar mucho vocabulario, pero Busuu permite la práctica con una comunidad que califica desde su idioma nativo. Sé que en Dúo también están estos foros, pero a veces salen personas algo groseras o comentarios sin sentido. Busuu no pues la interacción es para calificar y hablar de los ejercicios, a la vez que se practica conversando en los diferentes idiomas.

Creo que es cuestión de prioridades, pero más allá de eso, usen todas las que puedan que en cada una se retroalimenta y complementa lo aprendido en otra. Saludos, bye! Tchao, Arrivederchi!

Hace 1 año

https://www.duolingo.com/HasanYilma823230

Recomiendo www.penpaland.com es una red social basada en intercambio de idiomas.

Hace 1 mes

https://www.duolingo.com/Astianzielony

Usaba Busuu como en 2011, 2012, y por entonces la prefería por encima de las demás. Sin embargo ahora vengo a encontrarme con un Busuu diferente, lleno de bienes pagos, y para mí, una interfaz no tan amigable. Ahora encontré en Duolingo una aplicación muy cómoda, fácil, que motiva a aprender idiomas, pero lo mejor es que es gratuita. Creo que mi punto se va para Duolingo

Hace 1 año

https://www.duolingo.com/JoelIsaac0

DUOLINGO ES MUY BUENO!!!!

Hace 1 año

https://www.duolingo.com/Dr.JoseBas

Duolingo es una plataforma excelente para aprender idiomas , pero hay muchas diferencias entre las plataformas , unos te ofrecen más contenido que otro pero es indispensable no dejar de aprender el idioma. A pesar de que en Busuu es de "pago" yo lo complemento para mejorar el idioma (En mi caso inglés) y también uso Babbel , me gusta Duolingo porque te enseña muy bien la gramática del idioma; te enseñan muchas palabras " Objetos, partes del cuerpo , animales, comida etc.." y gracias a Duolingo ya puedo leer fácilmente el inglés , es una excelente herramienta pero tenía un problema que yo no sabia muy bien como iniciar una conversación y me ayudo mucho Busuu , por lo que he visto Bussu se basa más en conversaciones y es facil de aprender, y como dije anteriormente es bueno itilizar todas las herramientas que nos ofrecen " Duolingo, Babbel, Busuu" para poder aprender un idioma

Hace 11 meses

https://www.duolingo.com/eco399902

Yo he usado bussu y Duolingo, busuu me obliga a practicar hablando. Duolingo repite mucho algunas cosas y me siento estancado. Duolingo sirve solo para aprender comunicación escrita. Busuu lo veo mejor porque aprendo comunicación oral y escrita sin estancamiento. Depende de cada uno la meta a la que quiere llegar.

Hace 4 meses
Aprende un idioma en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.