Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ele quer alugar o barco."

Traducción:Él quiere alquilar el barco.

Hace 2 años

4 comentarios


jurjinho
jurjinho

Rentar con el significado de tomar o ceder algo en alquiler es un anglicismo no admitido por la RAE. Remite al término alquilar para esa acepción. La RAE admite rentar con el significado de producir o rendir beneficio de un período de tiempo.

Hace 2 años

NapoleonSanchez

que no rentar y alquilar son lo mismo?

Hace 2 años

Jebercito1
Jebercito1

En el chavo del ocho el señor barriga le cobraba la renta o alquiler a Don Ramón pero concuerdo con lo que dijo Xurxo Castiñeira sobre Qué Renta es un anglicismo que nada tiene que ver con alquiler.

Hace 1 año

duken8
duken8

Pueden ser o tenemos el habitos de usarlo asi pero en la realidad y en la lengua castellana rentar y alquilar tienen sus diferencias que el pueblo las entiende por igual pero que al momento correcta de utilizar tienen sus diferencias

Hace 4 meses