1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "The girl hears the dog."

"The girl hears the dog."

Traducción:La niña oye al perro.

January 4, 2013

43 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


sirtraso

Yo escribí "La chica escucha el perro" y me la marco como errónea, cuando en anteriores ocasiones ya había sustituido chico(a) por niño(a) y viceversa sin que me marcara error.


Pyluki

Hola sirtraso. No es por "chica o niña" es por "escuchar u oir". "the girl hears" es la niña "oye" y "the girl listens" es "la niña escucha". Saludos


sirtraso

Muy cierto, tienes razón, no lo había pensado jeje... gracias por la aclaración ;)


tomas_sanabria

Hola Pyluki Pero yo contesté "la niña escucha al perro" y me la aceptó, creo que es por el "al" y no "el" me puedes ayudar? :)


Pyluki

Hola Tomás. Habrán incorporado al programa la opción de oír y escuchar para este caso... Igualmente es mejor tener en cuenta, siempre, que "hear es oír y listen to es escuchar", y si bien, como en español, a veces se usan de forma indistinta, en realidad sus significados son diferentes. Saludos :)


maihuire

El error es que no se traduce "el perro", si no "al perro"


Isaias_Madero

Y yo puse "al perro" y me la dio como errónea :/


Kazahaya1983

Creo que para que sea al perro tiene que ser "to the dog", y el perro "the dog"


Valentinaa.mf

Debe ser oye, no escucha. Yo creo que es eso.


gjgalvez

Yo coloque la niña escucha al perro y la tuve correcta


lucioavilla

LISTEN = escucha ; HEAR = oye. (se usan de modo distinto, de ahí el error)


Aleida7

Escribí "la niña oye a el perro" y me ah marcado error.


Pyluki

Hola Aleida. Porque no puedes usar "a el" debes usar la contracción "al". Saludos


ariell88

cambiando un poco la discusion, alguien me puede decir la diferencia de uso de la palabra hear con respecto a la palabra lisent....gracias.


willcox27

Hear, tiene que ver con el oído, la capacidad física de oír, osea oyes porque tienes oídos. oí al perro(mi mascota), oí la puerta, oí un estruendo, oí el váter. oí el oso.
Listen to, tiene que ver con el deseo, las ganas, de escuchar. escuchar una canción, escuchar una charla, escuchar con atención, escuche las noticias, escuche a Maria y Lupe discutir.


jrdomingo

En otras preguntas ha dado como incorrecta "hear" como oír y sin embargo aquí se contradice ya que la traducción debería ser (siguiendo el mismo criterio) la niña escucha el perro.


rucopi18

El mismo error. Hasta ahora chica y niña tenían la misma traducción. Que ocurre?


lisisky

girl se traduce en muchisimos casos por chica. Lo ha hecho Anagrama con el título de un famoso libro de Horby.


Kevinpery

me pasó lo mismo...


max__24

No pude escuchar, creo que el audio está fallado


silviapopovic

Yo tampoco pude escuchar bien el audio.


kieferd.li

Yo escribí "La niña oye a el perro" y me la dio mala, disque porque es oye el perro


JeanCGP

la chica escucha al perro y malo... No puede se CHICA!! Usar la Ñ me cuesta


Pyluki

Hola Jean. No es por chica es por "escucha" deben usar "oye", porque "to hear" es oír y "to listen" es escuchar. Saludos


Wilbeth

aproado, tienes que usar la contracción "al" por "a el". Cómo puede alguien escribir "hortografía" sssssssss


fertriana

siempre dice plural con she he it pero no explican cuando esto no aparece como en esta frase


willcox27

Vamos a ver, en esta frase aparece también, "The girl hearS the dog" ahora aclaremos esta S no es del plural, porque los verbos no tienen plural. La S se usa en verbos para la tercera persona del singular. "The girl = Ella", por eso 'hear' lleva la S, hearS.


Felyzh

Quiero entender la diferencia entre listen y hear...


yuyo36

tengo entendido que al traducir "girl" es chica y para decir niño o niña se dice "child" pasa lo mismo en el caso de "boy" (chico) que se entiende es una persona mas grande que un niño es una opinion


beche

Señores Duolingo: No me he equivocado , al traducir The girl listens the dog. ¿O Si? Me ayudan por favor?


AnnyNuneza

cual es la diferencia de listen y hears ?


willcox27

Tienes que mirarlo de esta manera "No es lo mismo escuchar(listen to) una canción, que oír (hear) caer una roca ve a este enlace: http://www.agendaweb.org/verbs/confusing_verbs-exercises.html y abre los ítem 6 y 7.


saulosadrac

Hear se usa para sonidos que inevitablemente oímos, como el sonido de los pájaros, o un ruido, el listen to (siempre se acompaña del to), para escuchar una conversación, escuchar a la profesora, etc. Tiene que ver más con el contexto.


AldanaLenc

Queda totalmente entendido que este ejercicio se hizo basado en Carmen Barbieri


kieferd.li

Yo escribí "La niña oye a el perro" y me la dio mala, disque porque es oye el perro


Pyluki

Hola. Porque en español no se puede decir "a el perro" hay que usar la contracción "al". O dices "oye el perro" o dices "oye al perro".


Pyluki

lo siento, no vi que ya habías escrito aquí y te contesté otra vez en otro post.


marcastillo43

Como diferenciar niño de niñas


Pyluki

Hola.

  • girl = niña // girls = niñas

  • boy = niño // boys = niños

  • child = niño/a, chico/a, hijo/a // "children" = niños/as, chicos/as, hijos/as

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.