"The girl hears the dog."

Traducción:La niña oye al perro.

January 4, 2013

43 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


sirtraso

Yo escribí "La chica escucha el perro" y me la marco como errónea, cuando en anteriores ocasiones ya había sustituido chico(a) por niño(a) y viceversa sin que me marcara error.

January 4, 2013

Pyluki

Hola sirtraso. No es por "chica o niña" es por "escuchar u oir". "the girl hears" es la niña "oye" y "the girl listens" es "la niña escucha". Saludos

November 11, 2013

sirtraso

Muy cierto, tienes razón, no lo había pensado jeje... gracias por la aclaración ;)

November 13, 2013

tomas_sanabria

Hola Pyluki Pero yo contesté "la niña escucha al perro" y me la aceptó, creo que es por el "al" y no "el" me puedes ayudar? :)

July 24, 2014

Pyluki

Hola Tomás. Habrán incorporado al programa la opción de oír y escuchar para este caso... Igualmente es mejor tener en cuenta, siempre, que "hear es oír y listen to es escuchar", y si bien, como en español, a veces se usan de forma indistinta, en realidad sus significados son diferentes. Saludos :)

July 25, 2014

tomas_sanabria

Gracias

July 25, 2014

Pyluki

de nada

July 26, 2014

maihuire

El error es que no se traduce "el perro", si no "al perro"

January 12, 2013

Isaias_Madero

Y yo puse "al perro" y me la dio como errónea :/

January 23, 2013

Kazahaya1983

Creo que para que sea al perro tiene que ser "to the dog", y el perro "the dog"

March 6, 2013

Valentinaa.mf

Debe ser oye, no escucha. Yo creo que es eso.

April 5, 2013

gjgalvez

Yo coloque la niña escucha al perro y la tuve correcta

July 24, 2014

lucioavilla

LISTEN = escucha ; HEAR = oye. (se usan de modo distinto, de ahí el error)

January 25, 2014

Aleida7

Escribí "la niña oye a el perro" y me ah marcado error.

December 14, 2013

Pyluki

Hola Aleida. Porque no puedes usar "a el" debes usar la contracción "al". Saludos

December 14, 2013

ariell88

cambiando un poco la discusion, alguien me puede decir la diferencia de uso de la palabra hear con respecto a la palabra lisent....gracias.

March 21, 2013

willcox27

Hear, tiene que ver con el oído, la capacidad física de oír, osea oyes porque tienes oídos. oí al perro(mi mascota), oí la puerta, oí un estruendo, oí el váter. oí el oso.
Listen to, tiene que ver con el deseo, las ganas, de escuchar. escuchar una canción, escuchar una charla, escuchar con atención, escuche las noticias, escuche a Maria y Lupe discutir.

April 9, 2013

jrdomingo

En otras preguntas ha dado como incorrecta "hear" como oír y sin embargo aquí se contradice ya que la traducción debería ser (siguiendo el mismo criterio) la niña escucha el perro.

January 8, 2013

rucopi18

El mismo error. Hasta ahora chica y niña tenían la misma traducción. Que ocurre?

January 8, 2013

lisisky

girl se traduce en muchisimos casos por chica. Lo ha hecho Anagrama con el título de un famoso libro de Horby.

January 10, 2013

Kevinpery

me pasó lo mismo...

January 11, 2013

max__24

No pude escuchar, creo que el audio está fallado

August 20, 2013

silviapopovic

Yo tampoco pude escuchar bien el audio.

November 6, 2013

kieferd.li

Yo escribí "La niña oye a el perro" y me la dio mala, disque porque es oye el perro

June 21, 2014

JeanCGP

la chica escucha al perro y malo... No puede se CHICA!! Usar la Ñ me cuesta

January 15, 2013

Pyluki

Hola Jean. No es por chica es por "escucha" deben usar "oye", porque "to hear" es oír y "to listen" es escuchar. Saludos

November 11, 2013

Wilbeth

aproado, tienes que usar la contracción "al" por "a el". Cómo puede alguien escribir "hortografía" sssssssss

April 4, 2013

fertriana

siempre dice plural con she he it pero no explican cuando esto no aparece como en esta frase

April 4, 2013

willcox27

Vamos a ver, en esta frase aparece también, "The girl hearS the dog" ahora aclaremos esta S no es del plural, porque los verbos no tienen plural. La S se usa en verbos para la tercera persona del singular. "The girl = Ella", por eso 'hear' lleva la S, hearS.

April 9, 2013

Felyzh

Quiero entender la diferencia entre listen y hear...

June 10, 2013

yuyo36

tengo entendido que al traducir "girl" es chica y para decir niño o niña se dice "child" pasa lo mismo en el caso de "boy" (chico) que se entiende es una persona mas grande que un niño es una opinion

July 25, 2013

beche

Señores Duolingo: No me he equivocado , al traducir The girl listens the dog. ¿O Si? Me ayudan por favor?

August 7, 2013

AnnyNuneza

cual es la diferencia de listen y hears ?

September 6, 2013

willcox27

Tienes que mirarlo de esta manera "No es lo mismo escuchar(listen to) una canción, que oír (hear) caer una roca ve a este enlace: http://www.agendaweb.org/verbs/confusing_verbs-exercises.html y abre los ítem 6 y 7.

September 6, 2013

saulosadrac

Hear se usa para sonidos que inevitablemente oímos, como el sonido de los pájaros, o un ruido, el listen to (siempre se acompaña del to), para escuchar una conversación, escuchar a la profesora, etc. Tiene que ver más con el contexto.

April 1, 2014

AldanaLenc

Queda totalmente entendido que este ejercicio se hizo basado en Carmen Barbieri

May 22, 2014

kieferd.li

Yo escribí "La niña oye a el perro" y me la dio mala, disque porque es oye el perro

June 21, 2014

Pyluki

Hola. Porque en español no se puede decir "a el perro" hay que usar la contracción "al". O dices "oye el perro" o dices "oye al perro".

June 23, 2014

AzuAbaroa

Gracias

August 7, 2014

Pyluki

lo siento, no vi que ya habías escrito aquí y te contesté otra vez en otro post.

August 7, 2014

marcastillo43

Como diferenciar niño de niñas

September 26, 2014

Pyluki

Hola.

  • girl = niña // girls = niñas

  • boy = niño // boys = niños

  • child = niño/a, chico/a, hijo/a // "children" = niños/as, chicos/as, hijos/as

September 26, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.