- Foro >
- Tema: English >
- "Do not touch me!"
79 comentarios
Hola Rebeca831382, "Do = como auxiliar", con oraciones imperativas, negativas e interrogativas en presente simple.
♦ Imperativa.
-
-Don't do it = No lo hagas. --- Imperativas.
-
-Don't run = No corras. --- Imperativaas.
♦ Negativas.
-
-I don't want to take a desicion yet = No quiero tomar una decisión todavía.
-
-She doesn't like to take me to school. =A ella no le gusta llevarme a la escuela.
♦ Interrogativas.
-
-Why don't you want to improve your behavior? = ¿Por qué no quiere mejorar su comportamiento? --- negativas e interrogativas.
-
-What does she look for? =¿Qué busca? --- positiva e interrogativas.
♦ Do = Hacer.
-
-I never do my homework = Nunca hago mi tarea.
-
-They do everything possible = Hacen todo lo posible.
Espero eso ayude si hay errores por favor comenta.
Saludos y suerte.
Adiós.
No, el DO es un auxiliar del inglés para Interrogar, negar o ambas al tiempo. En imperativo se usa cuando se menciona la palabra NO-Not
(Imperativo) ¡Don't do it!: ¡No lo hagas! (Imperativo afirmativo es solo: Do it= ¡Hazlo!) (Interrogativo) ¿Do you sleep?: ¿Duermes? - ¿Tú duermes? (Interrogativo en afirmativo y negativo) ¿Do you want meat? ¿Why don´t you write?
En este caso no se pone sujeto porque es un imperativo, que es una orden ya sea a TÚ o Ustedes, en inglés es la misma palabra YOU: ¡Corre! ¡Corran! Es una orden.
Ahora, en este caso tiene complementos y está ordenando a un "tú" que no toques a "mí". Si fuera simplemente No toques, diría Don´t touch. y en Afirmativo sería solo Touch - Touch me.
Los imperativos solos en ingles se diferencian del infinitivo con el TO: To eat - Eat = Comer - ¡Come!
Espero que te sirva. Saludos.
No, la traducción para "you do not touch me!" es "tú no me tocas" mientras que la oración "do not touch me" se traduce como "no me toques" o "no me toquen" que es el modo imperativo. En la siguiente página hay una expliación sencilla y algunos ejemplos para el modo imperativo en inglés http://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-basico/sentence-structure/imperative-sentences Espero que te sirva :)