1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "The cat likes the dog."

"The cat likes the dog."

Traducción:Al gato le gusta el perro.

January 4, 2013

127 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


maihuire

"The" es un articulo (el, la, las, los, al , a los, etc) siempre fijandose en el contexto de la oración


FranckMondragon

Gracias amigo. En eso fallé, pero tu comentario me sirvió de mucho


nic93snk

Buena explicación, gracias.


Choose

'al' es la contracción de 'a el'


Guadalupe.perezh

coincido contigo, debería ser válido ¨a el¨.


Sadid34

No es valido en español decir "a el" porque por regla se dice y escribe "al" precisamente para evitar la cacofonia


cocoman

En el idioma español solo existen dos "contracciones gramaticales" ( a diferencia del inglés) éstas son " a "con "el" se lee "al" , y "de" con "el", se lee "del" . Se puede decir " voy a el colegio", o mejor aún "voy al colegio".


marina.corea

que es cacofonia?


Manuel_Martin_

es el efecto sonoro producido por la cercania de silabas que poseen igual pronunciacion.


miguel_damian

asi como en ingles son validas las contracciones, igual aqui


ratgo

en español se puede traducir "A el gato le gusta el perro" porque tiene que ser "Al gato le gusta el perro"?


franxuting

no se puede. se hace contraposición cuando "el" es determinante, es decir, acompaña al sustantivo. El otro caso es cuando "él" es pronombre y se refiere a persona. Ej:

A él le gustan las manzanas.(pronombre)

Al gato le gusta el perro.(a + el, donde "el" es determinante y acompaña al sustantivo "gato")

Espero que de esta forma se vea mejor xd


QK1

EXPLICACIÓN BRILLANTE!!


joiskte

please estoy un poquito confundida por que en la oracion the cat likes the dog no puede ser LA gata le gusta el perro, sino A la gata le gusta el perro que diferencia hay y porque teine que llevar A ??????? :/


vallopez1229

que no los perro y gatos se odian???????


FranckMondragon

Jajaja no vengas con esto amigo. Ahdhsfaf


johnfer2020

A EL Y AL NO ES LO MISMO


Hi.Im.Edgar.Hdz

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII


marian.vill

"Al" es la contraccion de "a el" ("el" no tiene tilde) por lo tanto si es lo mismo pero lo correcto es decir "al", pero "a él" ("él" tiene tilde) no es lo mismo que "al" ya que en este caso "él" se refiere al pronombre.


Miguel21287

El gato quiere al perro


comradezack

no sé por qué esto no está aceptando, voy a reportarlo.


Lester.Mor4

Es por que like es gustar, y gustar es diferente de querer. Lástima que no puedo reportar tu ignorancia.


comradezack

Es diferente pero no es completamente distinto. En el "Spanish for English speakers" aquí en Duolingo, nos han enseñado que 'querer' se puede usar igualmente a 'gustar' unas veces. ¿Es esto una mentira?


leandro.pl

Me sumo al comentario. Querer para los Argentinos es menos que gustar, gustar es de amor en cuyo caso deberia ser The cat loves the dog


carmencita1

porque esta incorrecto al gato le agrada el perro? si agradar es sinonimo de gustar??


Lester.Mor4

En español, pero estás aprendiendo inglés, toma eso en cuenta.


By-Superfigte

JAJAJJAJA UN GATO QUE LE GUSTE UN PERRO


Dafneesoto

A mi me aparece que esta mal que es "El gato gusta DEL perro "


huracanados

a el = al de el o ella


onemorething

A él solo se escribe si el "él" es pronombre o más fácil, cuando lleve tilde. Si el "él" no lleva tilde se dice "al" siempre que sería a+el, el cual es determinante.


vgparra1

"al gato le gusta el perro" es igual que "a el gato le gusta el perro"


JOPA_GUE

Ortograficamente, no es correcto, si es pronunciable y escritamente posible, pero gramaticalmente incorrecto.


joaquin56

yo puse al gato le gusta el perro y me salio bien


choluteca57

al gato le gusta el perro es correct


misingter

La primera frase "Al gato le gusta el perro" esta bien, pero en castellano' y segun pone en la solucion no se dice "el gato gusta del perro"


carly_r5

Tambien puede ser el gato


pauavella

Al gato le gusta el perro LOL


MelCados

Y así nació catdog


darkjhonf

Lo unico que no entiendo ea por que a un gato le gusta el perro! D:


carlosalbertcasa

Y cual gato, le gusta o desea el perro? Xd


odecco

no podria ser el gato le gusta el perro?


MalenaMosquera

No tiene sentido en español. Le falta "a" el gato le gusta el perro... Y tampoco es correcto "a el gato le gusta el perro"


GazBerlitz

"A el" puse yo -.- aparte, a ningun gato le gustan los perros.


Jana_1962

a el o al es igual


Pedromalag

Yo escribi al gato le gusta el perro y me puso mal


BernalPatricia

THE es AL eso no aperase así es la las lo las


membel

No entiendo cuando sleep lleva «S» .... En que momento o en que tiempO debo usarla???


membel

Lo.siento se que no va con lo que estan comentando ... Pero quiero saber eso!!!


Lester.Mor4

Los verbos llevan s cuando se usan con la tercera persona del singular (he, she, it)


ppachon9

Creo que es imposible lograr un acierto en la.primera vez...


Jesus07811

The significa el,la y los y Al to the hay equivocacion no mamen


Jesus07811

No se vale!! Al quiere decir to the como porque the !!!!!!!!


Wondolor

❤❤❤❤❤, la pongo bien...


Lirisima

También significa el gato, the cat


JuanDavidS520536

por que si ven todos estos comentarios haciendo la correccion de ''a'' con ''el'' no han modificado el programa


conchitrufasan

Que traducion tan tonta


RonaldoAvi

pinche gato morboso arasa hasta con el perro jajaja


MontalvoMarinela

Al es una preposicion en español? que yo sepa es una contraccion de a el


FelixGarci745364

Que ironia "al gato le gusta el perro" que genios:-P


samueldavi8

Esta oración , no se explica bien


AdrianMCH

El gato le gusta el perro deberia ser valido.


gggspawn

El gato quiere al perro


vansoniq

Pense que era la palabra de comparacion..


angel-david-rv

A el gato le gusta el perro = incorrecto ? al gato le gusta el perro =correcto


alexportilla

no la entiendo porque likes con ese al final si es un singular


netfide

El gato le gusta el perro?


rafita.flo

Tambien significa poner a prueba y lo califica como malo


Pifebe

La correccion que dan por buena no es correcta en español


pablosky83

Entonces el gato se enamoro del perro


cagatito

Mmmmm m£₩¥¥₩


ChefNavarro

en México "the" es un artículo dependiendo del contexto; en este ejercicio es correcto -el gato- o -al gato-


HaroldMulc

No es si estoy equivocado pero a veses no pronuncian bien algunas palabras por ejemplo en tomato, entiende tomiro y pues esto me confunde thaen kiu


SebastianD45

Vale la pena tantos comentarios para esto? Que "a el ❤❤❤❤ están".


eugeni_farre

** porque no puede ser


eugeni_farre

meloisis o cmo te lmes si no tienes timpo te vas ala * y no haces esos comentarios de que no tines te pario de comentar queda claro?laa puta madre que


eugeni_farre

sn cfk cjhbgibvchigb vgiegjvvvv vhhnh kdjbnhnjbn


Daibeso

Que horrible la pronuciación


Oliver.Ali

pero como a un gato le va a gustar un perro?!!!!!


oahfIPF

esto es una paradoja.

:V


ramirezsky

Ya savia la respuesta nadamas me gusta publicarheeee


smaturro

A el Gato le gusta el perro , debería ser correcto como traducción y me lo computa mal


Noelilia

Al gato le gusta el perro en castellano está bien


YaniraBerm

Estoy de acuerdo


AndrsDanie1

Y no se puede el gato porq me la puso mal


AlejaR12345

likes no se pronuncia de esa manera parece que estuviera diciendo escribir (write)


Xander_72

yo puse en la traducción 'el gato quiere al perro' , no me lo han validado y quisiera que me ayudaran con esto porque hasta donde yo se 'querer' y 'gustar' son sinónimos situacionales y podrían ser validado.


VonnieMAR

The tambien significa "al" (aticulo)


RobertBedo1

Disculpen, cuando se usa el the y cuando no se usa, gracias.


PaolArias1

Por que likes y no like ?


Janethvega3

Yo puse la respuesta correcta y ma la pusieron mal ... Es injusto


ISPREZ

"a el" es lo mismo que "al"


Karen863000

Yo no comprendo por que se usa "likes.."


felixcarva6

Por que tiene que ser likes ? Alguien ayudame por favor


LeonRM

Ps nada, solo queria saber que significaba


LeonRM

Gracias, me sirvió


ERDAYMONTES

hay algo que no entiendo cuando es (it,he y she) va Likes pero no entiendo por ejemplo en esta oración que siempre cometo el error en oraciones paracidas


kikimikuka

alguien me puede explicar por favor por que se le pone likes envés de like?


TEACHERAUGUSTO

The ( define article" means that the correct expression in spanish is male for a "cat" so the tranlate is " el gato...#


angielgarcia177

ah , ya gracias a todos por los comentarios , eso significa que como es "it " es tercera persona


cfabrana9

Gusta del perro? Pero qué...


DulceJimne8

¿Por qué es el likes y no like sin "s"? Si se supone que es en singular


Eliana125056

Por que siempre va con likes al final de la oracion.?


Fanni588069

Me ha corregido como "El gato gusta del perro" hola? quien ha programado esto? igual que marcar un error el poner mola en lugar de gusta, eso puede pasar pero "el gato gusta del perro"....


jesusmurillos

A todos los que no entienden éste ejercicio y comentaron que está incorrecto y que el ejercicio tenía un error y los que opinan que "AL" es lo mismo que "A ÉL" les recomiendo que primero aprendan BIEN cómo se utiliza correctamente el español, así que dejen el duolingo y regresen cuándo dominen algo del español. GRACIAS


fernando109389

Porque es likes y no like


fernando109389

Y la respuesta de porque es likes y no like cuando?


Alan124386

Porque es likes y no like?


yoraizisro

Hay un error pq no aparece el articulo " el" en las opciones y me ds error si pongo "the"


Armandoz97

A la gata le gusta el tra, no el perro

Discusiones relacionadas

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.