"The cat likes the dog."

Traducción:Al gato le gusta el perro.

Hace 6 años

127 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


maihuire

"The" es un articulo (el, la, las, los, al , a los, etc) siempre fijandose en el contexto de la oración

Hace 6 años

FranckMondragon

Gracias amigo. En eso fallé, pero tu comentario me sirvió de mucho

Hace 4 años

rupefo

estoy de cuerdo

Hace 5 años

ChonJimene

Es correcto

Hace 4 años

Kanos1651

exacto

Hace 6 años

nic93snk

Buena explicación, gracias.

Hace 4 años

Choose

'al' es la contracción de 'a el'

Hace 5 años

Guadalupe.perezh

coincido contigo, debería ser válido ¨a el¨.

Hace 5 años

Sadid34

No es valido en español decir "a el" porque por regla se dice y escribe "al" precisamente para evitar la cacofonia

Hace 4 años

cocoman

En el idioma español solo existen dos "contracciones gramaticales" ( a diferencia del inglés) éstas son " a "con "el" se lee "al" , y "de" con "el", se lee "del" . Se puede decir " voy a el colegio", o mejor aún "voy al colegio".

Hace 4 años

marina.corea

que es cacofonia?

Hace 4 años

Manuel_Martin_

es el efecto sonoro producido por la cercania de silabas que poseen igual pronunciacion.

Hace 4 años

miguel_damian

asi como en ingles son validas las contracciones, igual aqui

Hace 5 años

ratgo

en español se puede traducir "A el gato le gusta el perro" porque tiene que ser "Al gato le gusta el perro"?

Hace 5 años

franxuting

no se puede. se hace contraposición cuando "el" es determinante, es decir, acompaña al sustantivo. El otro caso es cuando "él" es pronombre y se refiere a persona. Ej:

A él le gustan las manzanas.(pronombre)

Al gato le gusta el perro.(a + el, donde "el" es determinante y acompaña al sustantivo "gato")

Espero que de esta forma se vea mejor xd

Hace 5 años

QK1

EXPLICACIÓN BRILLANTE!!

Hace 5 años

joiskte

please estoy un poquito confundida por que en la oracion the cat likes the dog no puede ser LA gata le gusta el perro, sino A la gata le gusta el perro que diferencia hay y porque teine que llevar A ??????? :/

Hace 4 años

vallopez1229

que no los perro y gatos se odian???????

Hace 5 años

FranckMondragon

Jajaja no vengas con esto amigo. Ahdhsfaf

Hace 4 años

johnfer2020

A EL Y AL NO ES LO MISMO

Hace 5 años

Hi.Im.Edgar.Hdz

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Hace 5 años

onemorething

No.

Hace 5 años

marian.vill

"Al" es la contraccion de "a el" ("el" no tiene tilde) por lo tanto si es lo mismo pero lo correcto es decir "al", pero "a él" ("él" tiene tilde) no es lo mismo que "al" ya que en este caso "él" se refiere al pronombre.

Hace 3 años

Miguel21287

El gato quiere al perro

Hace 4 años

comradezack

no sé por qué esto no está aceptando, voy a reportarlo.

Hace 4 años

Lester.Mor4

Es por que like es gustar, y gustar es diferente de querer. Lástima que no puedo reportar tu ignorancia.

Hace 4 años

comradezack

Es diferente pero no es completamente distinto. En el "Spanish for English speakers" aquí en Duolingo, nos han enseñado que 'querer' se puede usar igualmente a 'gustar' unas veces. ¿Es esto una mentira?

Hace 4 años

leandro.pl

Me sumo al comentario. Querer para los Argentinos es menos que gustar, gustar es de amor en cuyo caso deberia ser The cat loves the dog

Hace 2 años

carmencita1

porque esta incorrecto al gato le agrada el perro? si agradar es sinonimo de gustar??

Hace 4 años

Lester.Mor4

En español, pero estás aprendiendo inglés, toma eso en cuenta.

Hace 4 años

By-Superfigte

JAJAJJAJA UN GATO QUE LE GUSTE UN PERRO

Hace 4 años

Dafneesoto

A mi me aparece que esta mal que es "El gato gusta DEL perro "

Hace 4 años

huracanados

a el = al de el o ella

Hace 5 años

onemorething

A él solo se escribe si el "él" es pronombre o más fácil, cuando lleve tilde. Si el "él" no lleva tilde se dice "al" siempre que sería a+el, el cual es determinante.

Hace 5 años

vgparra1

"al gato le gusta el perro" es igual que "a el gato le gusta el perro"

Hace 5 años

JOPA_GUE

Ortograficamente, no es correcto, si es pronunciable y escritamente posible, pero gramaticalmente incorrecto.

Hace 5 años

joaquin56

yo puse al gato le gusta el perro y me salio bien

Hace 5 años

choluteca57

al gato le gusta el perro es correct

Hace 5 años

Lynn_Black

YO PUSE AL

Hace 5 años

misingter

La primera frase "Al gato le gusta el perro" esta bien, pero en castellano' y segun pone en la solucion no se dice "el gato gusta del perro"

Hace 4 años

carly_r5

Tambien puede ser el gato

Hace 4 años

pauavella

Al gato le gusta el perro LOL

Hace 4 años

MelCados

Y así nació catdog

Hace 4 años

darkjhonf

Lo unico que no entiendo ea por que a un gato le gusta el perro! D:

Hace 4 años

carlosalbertcasa

Y cual gato, le gusta o desea el perro? Xd

Hace 3 años

odecco

no podria ser el gato le gusta el perro?

Hace 6 años

MalenaMosquera

No tiene sentido en español. Le falta "a" el gato le gusta el perro... Y tampoco es correcto "a el gato le gusta el perro"

Hace 6 años

GazBerlitz

"A el" puse yo -.- aparte, a ningun gato le gustan los perros.

Hace 5 años

Jana_1962

a el o al es igual

Hace 5 años

Pedromalag

Yo escribi al gato le gusta el perro y me puso mal

Hace 5 años

BernalPatricia

THE es AL eso no aperase así es la las lo las

Hace 4 años

membel

No entiendo cuando sleep lleva «S» .... En que momento o en que tiempO debo usarla???

Hace 4 años

membel

Lo.siento se que no va con lo que estan comentando ... Pero quiero saber eso!!!

Hace 4 años

Lester.Mor4

Los verbos llevan s cuando se usan con la tercera persona del singular (he, she, it)

Hace 4 años

ppachon9

Creo que es imposible lograr un acierto en la.primera vez...

Hace 4 años

Jesus07811

The significa el,la y los y Al to the hay equivocacion no mamen

Hace 4 años

Jesus07811

No se vale!! Al quiere decir to the como porque the !!!!!!!!

Hace 4 años

Wondolor

❤❤❤❤❤, la pongo bien...

Hace 4 años

lirisperez

También significa el gato, the cat

Hace 4 años

JuanDavidS520536

por que si ven todos estos comentarios haciendo la correccion de ''a'' con ''el'' no han modificado el programa

Hace 4 años

conchitrufasan

Que traducion tan tonta

Hace 4 años

DanielFern274417

Puse a el ^-^

Hace 4 años

RonaldoAvi

pinche gato morboso arasa hasta con el perro jajaja

Hace 4 años

MontalvoMarinela

Al es una preposicion en español? que yo sepa es una contraccion de a el

Hace 4 años

FelixGarci745364

Que ironia "al gato le gusta el perro" que genios:-P

Hace 4 años

samueldavi8

Esta oración , no se explica bien

Hace 4 años

AdrianMCH

El gato le gusta el perro deberia ser valido.

Hace 4 años

gggspawn

El gato quiere al perro

Hace 4 años

vansoniq

Pense que era la palabra de comparacion..

Hace 4 años

angel-david-rv

A el gato le gusta el perro = incorrecto ? al gato le gusta el perro =correcto

Hace 4 años

alexportilla

no la entiendo porque likes con ese al final si es un singular

Hace 4 años

netfide

El gato le gusta el perro?

Hace 4 años

rafita.flo

Tambien significa poner a prueba y lo califica como malo

Hace 4 años

Pifebe

La correccion que dan por buena no es correcta en español

Hace 4 años

pablosky83

Entonces el gato se enamoro del perro

Hace 4 años

CarmenCarmita

Es asi.

Hace 4 años

cagatito

Mmmmm m£₩¥¥₩

Hace 4 años

SaterGarci

De a cuerdo

Hace 4 años

SaterGarci

De a cuerdo

Hace 4 años

zimonzamy

Esta mal

Hace 4 años

ChefNavarro

en México "the" es un artículo dependiendo del contexto; en este ejercicio es correcto -el gato- o -al gato-

Hace 4 años

HaroldMulc

No es si estoy equivocado pero a veses no pronuncian bien algunas palabras por ejemplo en tomato, entiende tomiro y pues esto me confunde thaen kiu

Hace 4 años

SebastianD45

Vale la pena tantos comentarios para esto? Que "a el ❤❤❤❤ están".

Hace 3 años

eugeni_farre

** porque no puede ser

Hace 3 años

eugeni_farre

meloisis o cmo te lmes si no tienes timpo te vas ala * y no haces esos comentarios de que no tines te pario de comentar queda claro?laa puta madre que

Hace 3 años

eugeni_farre

sn cfk cjhbgibvchigb vgiegjvvvv vhhnh kdjbnhnjbn

Hace 3 años

Daibeso

Que horrible la pronuciación

Hace 3 años

Oliver.Ali

pero como a un gato le va a gustar un perro?!!!!!

Hace 3 años

oahfIPF

esto es una paradoja.

:V

Hace 3 años

ramirezsky

Ya savia la respuesta nadamas me gusta publicarheeee

Hace 3 años

smaturro

A el Gato le gusta el perro , debería ser correcto como traducción y me lo computa mal

Hace 3 años

Noelilia

Al gato le gusta el perro en castellano está bien

Hace 3 años

YaniraBerm

Estoy de acuerdo

Hace 3 años

AndrsDanie1

Y no se puede el gato porq me la puso mal

Hace 3 años

AlejaR12345

likes no se pronuncia de esa manera parece que estuviera diciendo escribir (write)

Hace 3 años

Alejandro666747

De acuerdo

Hace 3 años

Xander_72

yo puse en la traducción 'el gato quiere al perro' , no me lo han validado y quisiera que me ayudaran con esto porque hasta donde yo se 'querer' y 'gustar' son sinónimos situacionales y podrían ser validado.

Hace 3 años

VonnieMAR

The tambien significa "al" (aticulo)

Hace 3 años

RobertBedo1

Disculpen, cuando se usa el the y cuando no se usa, gracias.

Hace 3 años

PaolArias1

Por que likes y no like ?

Hace 3 años

luisalejan760398

Claros con los temas

Hace 3 años

Idaenriqueta0

Uffff

Hace 3 años

Janethvega3

Yo puse la respuesta correcta y ma la pusieron mal ... Es injusto

Hace 3 años

ISPREZ

"a el" es lo mismo que "al"

Hace 3 años

Karen863000

Yo no comprendo por que se usa "likes.."

Hace 3 años

felixcarva6

Por que tiene que ser likes ? Alguien ayudame por favor

Hace 3 años

yologr1

Ps nada, solo queria saber que significaba

Hace 3 años

yologr1

A

Hace 3 años

yologr1

Gracias, me sirvió

Hace 3 años

andyCuri

._.

Hace 3 años

ERDAYMONTES

hay algo que no entiendo cuando es (it,he y she) va Likes pero no entiendo por ejemplo en esta oración que siempre cometo el error en oraciones paracidas

Hace 2 años

kikimikuka

alguien me puede explicar por favor por que se le pone likes envés de like?

Hace 2 años

TEACHERAUGUSTO

The ( define article" means that the correct expression in spanish is male for a "cat" so the tranlate is " el gato...#

Hace 2 años

abigail588987

Banesa 4 años

Hace 2 años

noeramirezcruz

K

Hace 2 años

angielgarcia177

ah , ya gracias a todos por los comentarios , eso significa que como es "it " es tercera persona

Hace 2 años

cfabrana9

Gusta del perro? Pero qué...

Hace 2 años

DulceJimne8

¿Por qué es el likes y no like sin "s"? Si se supone que es en singular

Hace 2 años

Eliana125056

Por que siempre va con likes al final de la oracion.?

Hace 2 años

Fanni588069

Me ha corregido como "El gato gusta del perro" hola? quien ha programado esto? igual que marcar un error el poner mola en lugar de gusta, eso puede pasar pero "el gato gusta del perro"....

Hace 2 años

jesusmurillos

A todos los que no entienden éste ejercicio y comentaron que está incorrecto y que el ejercicio tenía un error y los que opinan que "AL" es lo mismo que "A ÉL" les recomiendo que primero aprendan BIEN cómo se utiliza correctamente el español, así que dejen el duolingo y regresen cuándo dominen algo del español. GRACIAS

Hace 2 años

fernando109389

Porque es likes y no like

Hace 2 años

fernando109389

Y la respuesta de porque es likes y no like cuando?

Hace 2 años

Alan124386

Porque es likes y no like?

Hace 2 años

yoraizisro

Hay un error pq no aparece el articulo " el" en las opciones y me ds error si pongo "the"

Hace 2 años

Armandoz97

A la gata le gusta el tra, no el perro

Hace 2 años

lilacala2125

ME PARECE QUE NO

Hace 2 años

Discusiones relacionadas

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.