1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I neither walk nor run."

"I neither walk nor run."

Traducción:Yo no camino ni corro.

January 5, 2013

97 comentarios


54N71460_4Y84R

"nor" se utiliza siempre seguido o después de "neither" ? Digamos, no hay "nor" sin "neither" ?


Lufegam92

Me parece raro que la oración en español diga, Yo no camino ni corro, no debería ser de acuerdo al inglés, "Yo ni camino ni corro"??, por favor aclaren esta duda.


fernando12k

una vez alguien dijo, si lees en ingles piensa en ingles, dale sentido en español pero en tu mente, las traducciones no son necesariamente iguales de ingles al español


Josedavidsefo

yo escribí ni camino ni corro y me salio bien


tolunayo

Yo también. Se acepta «Ni camino ni corro» (May 10, 2017)


Mosalf

El ni es la segunda opción, se usa después de la primera opción. No vengo ni voy. no almorcé ni desayuné.


RonaldFlix

entonces sí se puede usar el ni?, ó como se diría en inglés "Yo ni camino ni corro"?


ahghersson

Nadie contesta :c


Yrene.

genial explicación, me han encantado los dibujitos!!


marichayo33

Mi duda sobre esas dos palabra ya las aclare con lo q dijiste gracias


dannyss406

Y cuando hay un netiher tiene que haber un nor? :v


maydeecas

La palabra inglesa "nor" ("ni" en español) es una conjunción de negación. Generalmente se usa "nor" en una oración donde aparece también la palabra "neither" ("no" o "ni" dependiendo del contexto, en español), pero hay otras formas de usar la conjunción. Método 1 de 3: Usa "nor" junto con "neither"

La palabra "nor" debe aparecer luego de "neither". Generalmente, "nor" aparece después que "neither" en la misma oración, por ejemplo "Neither A nor B" (No es A ni B). Cuando aparecen en la misma oración, la estructura neither/nor forman un par correlativo. Eso significa que la información que una de esas palabras presenta está relacionada con la información que presenta la otra. Puedes usar ambos términos cuando hablas de acciones o de sustantivos. Por ejemplo: "He neither listens to music nor plays it" (Él no escucha ni toca música). Por ejemplo: "She likes neither candy nor cake" (A ella no le gustan los caramelos ni las tortas). Fíjate que "neither" también puede aparecer al principio de una oración. Por ejemplo: "Neither Sarah nor Jim can make it to the party on Saturday" (Ni Sara ni Jim pueden venir a la fiesta el sábado).


YorfanOrle1

Muchas gracias, esas son las respuestas que uno siempre debe escuchar


mabarakplu

Gracias! Muy claro.


Jackie002

neither es tampoco, por qué me la ponen mal???


OrtizR16

No tienen q tomar neither ni either tan literalmente solo recuerden q neither es para indicarnos q ninguna d las dos opciones y el either es para una delas opciones ejemplo I neither run nor walk = yo no corro ni camino ahora I either run or walk= yo corro o camino espero me entiendan


anatica

si neither tiene 3 significados segun Duolingo entonces tienes que poner en la frase el que mejor calce segun la frase. Yo puse: yo ni camino ni corro y me lo aceptó


Fabian--Moreno

yo también puse "Ni camino ni corro" y me rechazó, no lo entiento


Vctor101890

Exacto, yo puse ko mismo y esta bien dicho


ciralag

Yo puse tampoco camino ni corro y me la puso bien


jordibusque

neither...nor(conj) ni...ni buscar en google neither nor para encontrar páginas explicativas y ejemplos. Así con todas las dudas que tengas. It´s very easy. Saludos.


MarioSilva770910

Yo no camino ni corro. Yo vuelo xD


freddycorsi

se podría decir " i do not walk neither run" o "i do not walk nor run"?????


Zephri

me parece que es tan válido : "no camino ni corro " como "no corro ni camino" o sea el sentido es el mismo, pero evidentemente no se evalúa el sentido!


YinMendoza

ENTONCES QUÉ HACE? ¿sentado todo el día? >.<


IgorIrazzo

la traduccion ni...... ni ..... gramaticalmente esta mal dicho ya que para que vaya ni en un frase debe ir una negacion antes, por lo tanto es no camino ni corro como correcta


VolkanHatemo

El uso de neither y nor nos sirve para negar algo que tiene que ser semejante a los que vas a negar: I want neither coca-cola nor Pepsi....


Myrldev

Si tanto neither como nor tienen los mismos significados, en la construcción de una frase en inglés se forma así por cuestión de estilo y la traducción debe tener lógica pues colocar "tampoco" al inicio no se adecua pues antes no se ha dicho nada. A mí me aceptó lo que traduje "yo ni camino ni corro"


EisoNagashi

Muchachos, ¿la pronunciación de neither es nider o naider? Estoy confundido en esto.


MeEncantaLaVida

Su correcta pronunciación es: /ˈnaɪðəʳ/, pero existen mas pronunciaciones según la zona y el país.


AndresCald1

se parece mas a neider. aunque no es bueno usar las letras del alfabeto normal para expresar sonidos en un idioma diferente. es masa exacto usar el alfabeto internacional fonético.


NecroNigro

Y si pongo "I don't walk neither run" está mal?


Faty549693

❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓


cristian_cena

"tampoco camino ni corro" debería ser aceptado?


wocara

"neither" junto con "nor" es igual a = ni opcion 1, ni opcion 2... ni hago esto, ni hago aquello.. I neither walk nor run, ni camino ni corro... neither more nor less... ni mas, ni menos...


anifutip

En inglés ¿podría ser también I don't walk neither I run?


Jleo.Padilla

Nop, recuerda que lo que importa es el contexto en el que este estructurada la frase, "I dont walk" es como si dijeras literalmente que no caminas, si usas el "I neither walk" es por que estas diciendo que no te provoca que no tienes ganas. (corrijan me si me equivoco)


MichelAsael

No había escuchado antes ese argumento, pero lo que propone anifutip es incorrecto debido a que en inglés no puede haber dos negaciones juntas en la misma oración. Para este ejercicio lo correcto es usar neither/nor


juliomorales18

el español es muy variante para dar el mismo significado.


AndresCald1

tampoco camino o corro


MichelAsael

Recuerda que la palabra "tampoco" en español se usa después de una negación previa y conecta a una frase con otra. De modo que tu propuesta necesita un contexto mas amplio para que tenga sentido: No ando en bicicleta, tampoco camino o corro.


didmanchester

yo nisiquiera ando ni corro is correct


AndreSalcedo

¿Ni corro ni camino?


nicolucas7

No me deja poner neither por que no


mary4098mr

Anteriormente me aceptaron esa respuesta


JuanJosArc2

Yo escuche nighter!!! Necesitan corregir las pronunciación de esa palabra


OliverVill4

y seria valido escribir?: "I not walk nor run"


Deiby75

¿que diferencia hay entre neither y nor?, gracias.


javierr245

neither= tampoco, nor= ni.


NicolasEdlp

no puede ser "I nor walk nor run"?


IsmaelRami572600

EL CONTEXTO DE MI TRADUCCIÓN SIGNIFICA LO MISMO QU DUOLINGO.


juan.lopez89

hola, porque run no tiene el indicativo to? se podria decir "i neither wlak nor to run"


EmiPalomares

En español se dice "ni corro ni camino"


JuanSamuel247

"Nor", en este caso, ¿No seria "or"?


BboyTuit

Ta dificil ese neither


SergioGonz754514

se me fue una o junto a ni y me la puso mal


JuanManuel858534

la "o" sin acento implica una, otra u ambas acciones.


bgr8594

En español el sujeto no siempre es necesario, de hecho casi no se usa,

mi traducción no camino ni corro, me la da por incorrecta por falta del sujeto, pero es regla del ingles no del español, igual ya note este detalle en la herramienta


HugoGabrielCano

Debe ser válido: ni corro ni camino


rodrigolvm

Yo puse "no corro ni camino" y me la puso mal


jess_valla

ni yo corro ni camino


Mosalf

La traducción de D es correcta.


JosManuelV880923

yo ni corro ni camino??


FernandoBa176878

que pasaría si hubiera más de dos verbos, por ejemplo nadar, ¿sería I neither walk, run nor swim?


UrielGlez2

La palabra inglesa "nor" ("ni" en español) es una conjunción de negación. Generalmente se usa "nor" en una oración donde aparece también la palabra "neither" ("no" o "ni" dependiendo del contexto, en español), pero hay otras formas de usar la conjunción.


nicolas_gomez08

ya la frase por logita seentiende yo si la entiendo jajajajajja


jeysongallego

Yo corro pero nunca corro como vos


2020pmarcano

Y que hace volar ? Hahahaha


ensesa

yo no corro ni camino = ni corro ni camino. Por favor!!!


MarianaEE

la traducción "Yo tampoco camino ni corro" no es incorrecta, pero tampoco "Yo tampoco camino o corro"


Mosalf

Yo no camino ni tampoco corro


gianfranco485427

por favor como pueden dejarla mala por alterar el orden... esto no afecta en lo absoluto el sentido ni la fidelidad de la oración


ernestoseg5

yo no camino, tampoco corro.


Fakyro2015

Es correcto Yo ni camino ni corr


Fakyro2015

Creo que es correcto traducir como Ni Camino ni corro. El Duolingo a veces es fatal.


Marisol994552

Escribí yo no camino, tampoco corro...me dice que tendría que poner yo no camino, ni tampoco corro...en castellano se puede ahorrar el ni...de hecho es más correcto


daniel531491

también pude ser "yo tampoco camino ni corro"


tolunayo

Eso puede ser entendido pero creo que sería mejor que uno dijera: «Yo no camino, tampoco corro.»

Para mí, hay que anunciar algo primero antes de que añada algo más con también (oraciones positivas) o tampoco (oraciones negativas)

Con esto no quiero decir que no deban aceptar tu traducción. Puedes sugerirla la próxima vez a través del botón cuando te califique mal.


mariomasajes

porque no me la validan si si la traduje literalmente


gisv1

La pronunciación de 'neither' no está mal??


olindamer

Cuando se usa "neither", y cuando "nor "para expresar NI, o TAMPOCO???...En esta frase se usan ambas..QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!!!, PLEASE!!


Mosalf

Toda la información está en al discusión. La oración de Dl es la forma correcta de usarlos, es lo primero que debemos aprender antes de profundizar sobre el tema.


arnulo

Hola olindamer. En inglés hay tres formas de conjunciones: Simple, compuesta y correlativa.

En la oración: I neither walk nor run (ni camino ni corro), neither...nor (ni...ni) es una conjunción correlativa, las cuales están formadas por dos o mas palabras que funcionan como una estructura, rodean a un verbo, adjetivo o a un adverbio.

Neither a bus nor a taxi comes here: Ni un camión ni un taxi viene aquí

Neither Rosario nor Mónica can come to the party: Ni Rosario ni Mónica pueden venir a la fiesta.

Gracias por preguntar. Cualquier error por favor díganlo para aprender mejor. Saludos.

https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-intermedio/conjunctions/conjunctions

http://www.ejemplode.com/6-ingles/178-ejemplo_de_conjunciones_en_ingles_(conjunctions).html


GOMO_MJ

deberia hacer ejercicio de vez en cuando


AmmyJimnez

i think that neither mean was "tampoco"


JosePasato

Creo que respondí correctamente.


JosePasato

Me salió como mala respuesta la primera, pues puse luego como Uds sugieren y nuevamente sale como mala respuesta.....???


LuzVazquez01.

alguien que me explique bien el uso de neither ? please


tolunayo

Neither ... nor => ni ... ni ...

Either ... or => o (bien) ... o (bien) ...


NicoleSnch403626

No pus entonces vuela! :v


SusanaFran771810

Andar y caminar son sinónimos

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.