"I neither walk nor run."

Traducción:Yo no camino ni corro.

Hace 5 años

97 comentarios


54N71460_4Y84R

"nor" se utiliza siempre seguido o después de "neither" ? Digamos, no hay "nor" sin "neither" ?

Hace 3 años

usuaryrodri
usuaryrodri

neither too much nor too little adv—ni mucho ni poco adv Entonces debería traducirse por Yo ni camino ni corro (siguiendo la frase anterior)

Hace 1 año

olindamer

No puede ser...porque unas preguntas antes, dieron por respuesta un NOR sin ningún NEITHER antes...creo que hay otra explicación.

Hace 11 meses

ahghersson

Nadie contesta :c

Hace 2 años

JigaV
JigaV

No necesariamente aquí explican sus usos http://es.wikihow.com/usar-la-conjunci%C3%B3n-inglesa-%22nor%22

Hace 2 años

Yrene.
Yrene.

genial explicación, me han encantado los dibujitos!!

Hace 1 año

Lufegam92

Me parece raro que la oración en español diga, Yo no camino ni corro, no debería ser de acuerdo al inglés, "Yo ni camino ni corro"??, por favor aclaren esta duda.

Hace 2 años

fernando12k

una vez alguien dijo, si lees en ingles piensa en ingles, dale sentido en español pero en tu mente, las traducciones no son necesariamente iguales de ingles al español

Hace 2 años

Josedavidsefo

yo escribí ni camino ni corro y me salio bien

Hace 2 años

tolunayo
tolunayo

Yo también. Se acepta «Ni camino ni corro» (May 10, 2017)

Hace 1 año

Mosalf
Mosalf

El ni es la segunda opción, se usa después de la primera opción. No vengo ni voy. no almorcé ni desayuné.

Hace 2 años

RonaldFlix
RonaldFlix

entonces sí se puede usar el ni?, ó como se diría en inglés "Yo ni camino ni corro"?

Hace 2 años

marichayo33

Mi duda sobre esas dos palabra ya las aclare con lo q dijiste gracias

Hace 3 años

Angeles371080

gracias :)

Hace 2 años

dannyss406

Y cuando hay un netiher tiene que haber un nor? :v

Hace 5 meses

maydeecas

La palabra inglesa "nor" ("ni" en español) es una conjunción de negación. Generalmente se usa "nor" en una oración donde aparece también la palabra "neither" ("no" o "ni" dependiendo del contexto, en español), pero hay otras formas de usar la conjunción. Método 1 de 3: Usa "nor" junto con "neither"

La palabra "nor" debe aparecer luego de "neither". Generalmente, "nor" aparece después que "neither" en la misma oración, por ejemplo "Neither A nor B" (No es A ni B). Cuando aparecen en la misma oración, la estructura neither/nor forman un par correlativo. Eso significa que la información que una de esas palabras presenta está relacionada con la información que presenta la otra. Puedes usar ambos términos cuando hablas de acciones o de sustantivos. Por ejemplo: "He neither listens to music nor plays it" (Él no escucha ni toca música). Por ejemplo: "She likes neither candy nor cake" (A ella no le gustan los caramelos ni las tortas). Fíjate que "neither" también puede aparecer al principio de una oración. Por ejemplo: "Neither Sarah nor Jim can make it to the party on Saturday" (Ni Sara ni Jim pueden venir a la fiesta el sábado).

Hace 2 años

YorfanOrle1

Muchas gracias, esas son las respuestas que uno siempre debe escuchar

Hace 2 años

mabarakplu

Gracias! Muy claro.

Hace 2 años

JuanitaMar558873

Clra tu explicación...muchas gracias...¿Me podrías explicar si cake es tortas o torta, y si can make tiene otra traducción que no sea pueden venir...? No hay otro verbo para venir que no sea make??? Gracias...de verdad

Hace 2 años

maydeecas

we can make it on time.,,, llegamos a tiempo

Se utiliza “make” en el sentido de “fabricar”, “elaborar” o “crear”. Se usa para actividades en que se crea algo que se puede tocar, un objeto físico.

cake es pastel. Torta cakes es pasteles. Tortas

Venir es.. to come

Hace 2 años

JuanitaMar558873

Gracias maydeecas por tu explicación... No me queda claro porqué Neither Sarah nor Jim can make it to the party on Saturday , se traduce como Ni Sara.......... Jim pueden venir.... este pueden venir se correspondería con la expresión can make O la traducción sería : Ni Sarah ni Jim pueden hacer la fiesta el sábado...Gracias muchísimas..Juanita

Hace 2 años

maydeecas

a lo mejor este blog te ayude.. segun lo leido Make it es llegar a tiempo http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=make%20it

Hace 2 años

Jackie002

neither es tampoco, por qué me la ponen mal???

Hace 5 años

felipeorti367053

No tienen q tomar neither ni either tan literalmente solo recuerden q neither es para indicarnos q ninguna d las dos opciones y el either es para una delas opciones ejemplo I neither run nor walk = yo no corro ni camino ahora I either run or walk= yo corro o camino espero me entiendan

Hace 3 años

anatica

si neither tiene 3 significados segun Duolingo entonces tienes que poner en la frase el que mejor calce segun la frase. Yo puse: yo ni camino ni corro y me lo aceptó

Hace 5 años

FabianMore3

yo también puse "Ni camino ni corro" y me rechazó, no lo entiento

Hace 2 años

Vctor101890

Exacto, yo puse ko mismo y esta bien dicho

Hace 3 años

ciralag

Yo puse tampoco camino ni corro y me la puso bien

Hace 4 años

jordibusque

neither...nor(conj) ni...ni buscar en google neither nor para encontrar páginas explicativas y ejemplos. Así con todas las dudas que tengas. It´s very easy. Saludos.

Hace 5 años

MarioSilva770910

Yo no camino ni corro. Yo vuelo xD

Hace 3 años

freddycorsi

se podría decir " i do not walk neither run" o "i do not walk nor run"?????

Hace 3 años

Zephri

me parece que es tan válido : "no camino ni corro " como "no corro ni camino" o sea el sentido es el mismo, pero evidentemente no se evalúa el sentido!

Hace 5 años

YinMendoza

ENTONCES QUÉ HACE? ¿sentado todo el día? >.<

Hace 3 años

IgorIrazzo

la traduccion ni...... ni ..... gramaticalmente esta mal dicho ya que para que vaya ni en un frase debe ir una negacion antes, por lo tanto es no camino ni corro como correcta

Hace 3 años

VolkanHatemo

El uso de neither y nor nos sirve para negar algo que tiene que ser semejante a los que vas a negar: I want neither coca-cola nor Pepsi....

Hace 2 años

MyriamDevia

Si tanto neither como nor tienen los mismos significados, en la construcción de una frase en inglés se forma así por cuestión de estilo y la traducción debe tener lógica pues colocar "tampoco" al inicio no se adecua pues antes no se ha dicho nada. A mí me aceptó lo que traduje "yo ni camino ni corro"

Hace 3 años

EisoNagashi

Muchachos, ¿la pronunciación de neither es nider o naider? Estoy confundido en esto.

Hace 3 años

MeEncantaLaVida

Su correcta pronunciación es: /ˈnaɪðəʳ/, pero existen mas pronunciaciones según la zona y el país.

Hace 3 años

AndresCald1

se parece mas a neider. aunque no es bueno usar las letras del alfabeto normal para expresar sonidos en un idioma diferente. es masa exacto usar el alfabeto internacional fonético.

Hace 3 años

NecroNigro

Y si pongo "I don't walk neither run" está mal?

Hace 3 años

Faty549693

❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓

Hace 1 año

cristian_cena

"tampoco camino ni corro" debería ser aceptado?

Hace 5 años

wocara

"neither" junto con "nor" es igual a = ni opcion 1, ni opcion 2... ni hago esto, ni hago aquello.. I neither walk nor run, ni camino ni corro... neither more nor less... ni mas, ni menos...

Hace 5 años

anifutip

En inglés ¿podría ser también I don't walk neither I run?

Hace 4 años

Jleo.Padilla

Nop, recuerda que lo que importa es el contexto en el que este estructurada la frase, "I dont walk" es como si dijeras literalmente que no caminas, si usas el "I neither walk" es por que estas diciendo que no te provoca que no tienes ganas. (corrijan me si me equivoco)

Hace 3 años

MichelAsael

No había escuchado antes ese argumento, pero lo que propone anifutip es incorrecto debido a que en inglés no puede haber dos negaciones juntas en la misma oración. Para este ejercicio lo correcto es usar neither/nor

Hace 1 año

juliomorales18

el español es muy variante para dar el mismo significado.

Hace 3 años

AndresCald1

tampoco camino o corro

Hace 3 años

MichelAsael

Recuerda que la palabra "tampoco" en español se usa después de una negación previa y conecta a una frase con otra. De modo que tu propuesta necesita un contexto mas amplio para que tenga sentido: No ando en bicicleta, tampoco camino o corro.

Hace 1 año

didmanchester

yo nisiquiera ando ni corro is correct

Hace 3 años

AndreSalcedo

¿Ni corro ni camino?

Hace 3 años

nicolucas7

No me deja poner neither por que no

Hace 3 años

JasonOF

Nor?

Hace 3 años

mary4098mr

Anteriormente me aceptaron esa respuesta

Hace 3 años

JuanJosArc2

Yo escuche nighter!!! Necesitan corregir las pronunciación de esa palabra

Hace 3 años

OliverVill4

y seria valido escribir?: "I not walk nor run"

Hace 2 años

Deiby75
Deiby75

¿que diferencia hay entre neither y nor?, gracias.

Hace 2 años

javo921

neither= tampoco, nor= ni.

Hace 2 años

NicolasEdlp

no puede ser "I nor walk nor run"?

Hace 2 años

betarretin

no

Hace 2 años

IsmaelRami572600

EL CONTEXTO DE MI TRADUCCIÓN SIGNIFICA LO MISMO QU DUOLINGO.

Hace 2 años

juan.lopez89

hola, porque run no tiene el indicativo to? se podria decir "i neither wlak nor to run"

Hace 2 años

EmiPalomares

En español se dice "ni corro ni camino"

Hace 2 años

JuanSamuel247

"Nor", en este caso, ¿No seria "or"?

Hace 2 años

BboyTuit

Ta dificil ese neither

Hace 2 años

SergioGonz754514

se me fue una o junto a ni y me la puso mal

Hace 2 años

JuanManuel858534

la "o" sin acento implica una, otra u ambas acciones.

Hace 2 años

bgr8594

En español el sujeto no siempre es necesario, de hecho casi no se usa,

mi traducción no camino ni corro, me la da por incorrecta por falta del sujeto, pero es regla del ingles no del español, igual ya note este detalle en la herramienta

Hace 2 años

HugoGabrielCano

Debe ser válido: ni corro ni camino

Hace 2 años

rodrigolvm

Yo puse "no corro ni camino" y me la puso mal

Hace 1 año

jess_valla

ni yo corro ni camino

Hace 1 año

Mosalf
Mosalf

La traducción de D es correcta.

Hace 1 año

JosManuelV880923

yo ni corro ni camino??

Hace 1 año

FernandoBa176878

que pasaría si hubiera más de dos verbos, por ejemplo nadar, ¿sería I neither walk, run nor swim?

Hace 1 año

ammer_ester

entonces trota

Hace 1 año

UrielGlez2

La palabra inglesa "nor" ("ni" en español) es una conjunción de negación. Generalmente se usa "nor" en una oración donde aparece también la palabra "neither" ("no" o "ni" dependiendo del contexto, en español), pero hay otras formas de usar la conjunción.

Hace 1 año

nicolas_gomez08

ya la frase por logita seentiende yo si la entiendo jajajajajja

Hace 1 año

jeysongallego

Yo corro pero nunca corro como vos

Hace 1 año

2020pmarcano

Y que hace volar ? Hahahaha

Hace 1 año

ensesa

yo no corro ni camino = ni corro ni camino. Por favor!!!

Hace 1 año

MarianaEE

la traducción "Yo tampoco camino ni corro" no es incorrecta, pero tampoco "Yo tampoco camino o corro"

Hace 1 año

Mosalf
Mosalf

Yo no camino ni tampoco corro

Hace 1 año

gianfranco485427

por favor como pueden dejarla mala por alterar el orden... esto no afecta en lo absoluto el sentido ni la fidelidad de la oración

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

Si altero el orden, mi equipo desciende a la 2ª División. Sí que afecta alterar el orden

Hace 1 año

ernestoseg5

yo no camino, tampoco corro.

Hace 1 año

Fakyro2015

Es correcto Yo ni camino ni corr

Hace 1 año

Fakyro2015

Creo que es correcto traducir como Ni Camino ni corro. El Duolingo a veces es fatal.

Hace 1 año

Marisol994552

Escribí yo no camino, tampoco corro...me dice que tendría que poner yo no camino, ni tampoco corro...en castellano se puede ahorrar el ni...de hecho es más correcto

Hace 1 año

daniel531491

también pude ser "yo tampoco camino ni corro"

Hace 1 año

tolunayo
tolunayo

Eso puede ser entendido pero creo que sería mejor que uno dijera: «Yo no camino, tampoco corro.»

Para mí, hay que anunciar algo primero antes de que añada algo más con también (oraciones positivas) o tampoco (oraciones negativas)

Con esto no quiero decir que no deban aceptar tu traducción. Puedes sugerirla la próxima vez a través del botón cuando te califique mal.

Hace 1 año

daniel531491

gracias

Hace 1 año

mariomasajes

porque no me la validan si si la traduje literalmente

Hace 1 año

gisv1

La pronunciación de 'neither' no está mal??

Hace 1 año

olindamer

Cuando se usa "neither", y cuando "nor "para expresar NI, o TAMPOCO???...En esta frase se usan ambas..QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!!!, PLEASE!!

Hace 11 meses

Mosalf
Mosalf

Toda la información está en al discusión. La oración de Dl es la forma correcta de usarlos, es lo primero que debemos aprender antes de profundizar sobre el tema.

Hace 11 meses

arnulo
arnulo

Hola olindamer. En inglés hay tres formas de conjunciones: Simple, compuesta y correlativa.

En la oración: I neither walk nor run (ni camino ni corro), neither...nor (ni...ni) es una conjunción correlativa, las cuales están formadas por dos o mas palabras que funcionan como una estructura, rodean a un verbo, adjetivo o a un adverbio.

Neither a bus nor a taxi comes here: Ni un camión ni un taxi viene aquí

Neither Rosario nor Mónica can come to the party: Ni Rosario ni Mónica pueden venir a la fiesta.

Gracias por preguntar. Cualquier error por favor díganlo para aprender mejor. Saludos.

https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-intermedio/conjunctions/conjunctions

http://www.ejemplode.com/6-ingles/178-ejemplo_de_conjunciones_en_ingles_(conjunctions).html

Hace 11 meses

GOMO_MJ

deberia hacer ejercicio de vez en cuando

Hace 10 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.