1. Foro
  2. >
  3. Tema: Troubleshooting
  4. >
  5. Traté de exonerarme de leccio…

https://www.duolingo.com/profile/JoseVelasquez60

Traté de exonerarme de lecciones y me reprobó por nimiedades y además ya no me deja realizarlas

Intenté la opción "exonerar" para avanzar más rápido por lecciones que se estaban volviendo repetitivas y sin avance aparente. Me reprobó en todas ellas por insignificantes errores de escritura o por el frecuente fenómeno de traducciones que no son aceptadas por el sistema a pesar de ser correctas, de tal manera que las lecciones no quedaron como vistas pero tampoco me permite realizarlas (aparecen todas grises). ¿qué debo hacer para que las actividades no realizadas queden disponibles nuevamente para abrirlas?

October 7, 2015

9 comentarios


https://www.duolingo.com/profile/fer.sc

Tengo el mismo problema de no aprobar los exámenes por errores insignificantes o problemas del sistema (dos veces estuve a dos o tres preguntas de terminar y simplemente volvió al menú inicial). Por suerte todavía puedo seguir intentántolo.

Soy profesor universitario de inglés y me sobran credenciales en el idioma. Estoy justamente haciendo estos exámenes para probar qué tan confiable es duolingo, ya que estoy aprendiendo otros idiomas. Visto cómo es con inglés y castellano, tengo mis dudas sobre las otras lenguas, lamentablemente.


https://www.duolingo.com/profile/GProfitos

Cuando te hayas formado una opinión sobre el sistema, sería interesante oírla. Saludos!


https://www.duolingo.com/profile/fer.sc

En general Duolingo me parece una idea y erramienta excelente. No solo es útil para aprender (o al menos para tener una idea sobre) otros idiomas, sino que cumple la función de "democratizador" de los (algunos) idiomas. Quizás no a nivel participación, pero sí en cuanto a acercarlos a la mayor cantidad de personas posible.

El concepto de aprender traduciendo es discutible, pero entiendo que es necesario. Como docente dedicado a la enseñanza del inglés, y de otras materias en inglés como segunda lengua, suelo no estar a priori a favor de la enseñanza por medio de la traducción. Sin embargo, entiendo la necesidad y su uso pedagógico.

Es justamente ahi, en la traducción, donde creo que radica el mayor problema de Duolingo. Además de aprender de cero dos idiomas y refrescar un tercero, he probado los cursos de inglés y español, que creo manejar sin ningún problema. Si bien los cursos han mejorado mucho en cuanto a las variedades (los hablantes de Argentina no usamos la misma gramática / vocabulario que los hablantes españoles, o mexicanos, etc), todavía se traduce a expresiones que (a mi oído al menos) son no del todo naturales, por ser traducciones muy literales. En muchos casos, las oraciones "incorrectas" (a mi entender, repito), no solo son aceptadas o se dan como respuesta propuesta, sino que son la única opción posible.


https://www.duolingo.com/profile/GProfitos

Totalmente de acuerdo. A mi me da pena ver el gran potencial que tiene este sitio, y que no se explote. Como medida urgente habría que agregar un poco de teoría antes de cada módulo, aunque sea de manera audiovisual, y luego de esta un test práctico muy liviano y rápido para comprobar que se entendieron los conceptos. Luego de ello uno pude seguir con el sistema actual, haciendo el árbol de ese módulo. Pero ahora es distinto, el árbol se hace con una leve base teórica -que podría ser profundizada de manera opcional en cada lección- y no solo traduciendo o mejor dicho "adivinando por descarte". Y como esta hay mil opciones a implementar, como ofrecer más de una pronunciación, y de gente de diversas edades y de ambos géneros, así el oído no se acostumbra solo a una voz robótica, etc, etc, etc, etc. En fin, el principal problema es la filosofía que hay detrás, que es hacer que el aprendizaje sea fácil y como decís, "democrático". Lo que al final se termina logrando es una ilusión de conocimiento, que genera en los usuarios cierto placer, orgullo o satisfacción, pero no mucho aprendizaje verdadero.


https://www.duolingo.com/profile/JoseVelasquez60

Otra limitación es que cuando me pide usar el micrófono, acepta cualquier cosa que yo diga como correcta. Sería fabuloso que le corrigiera a uno la pronunciación cuando se equivoca (pero creo que eso exigiría una tecnología muy avanzada de speech recognition).


https://www.duolingo.com/profile/GProfitos

Así es, el reconocimiento de voz de Duolingo es NULO. Hay tecnologías de reconocimiento de voz mil veces más avanzadas que la que utiliza Duolingo, y no son nuevas, tienen muuuuuchos años dando vuelta. De hecho son las que implementan algunos softwares populares de aprendizaje de idiomas.


https://www.duolingo.com/profile/JoseVelasquez60

Descubrí que el reconocimiento de voz funciona parcialmente con Chrome. Con Firefox, en cambio, puedes decir lo que sea y te lo acepta como correcto.


https://www.duolingo.com/profile/GProfitos

A mi con Firefox me lo acepta sin decir nada. Simplemente presionando el botón de comenzar, y luego parandolo, ya lo da como correcto. En cambio en la APP de Android, es bastanta más exacto, muchas veces pide que repitas lo dicho.


https://www.duolingo.com/profile/SoyHenry

Si no te funciono asi .. has las unidades paso a paso sin exonerarte ... a la antiguita :D

Aprende un idioma en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.