Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Él vendrá si él no está enfermo."

Traducción:Ele virá se ele não estiver doente.

Hace 2 años

2 comentarios


Fjperez2
Fjperez2

¿Acaso ''estiver'' no significa ''estuviera''?

Hace 2 años

RicoGabriel
RicoGabriel
Mod

Hola fjperez2. No, estuviera/estuviese (ambas se usan indistintamente en español) es estivesse en portugués. Eso es pretérito del sunjuntivo. Ahora, estiver es estuviere que se corresponde al futuro del subjuntivo, tiempo muy poco usado en el español actual. En este caso, las opciones serían: Él vendrá si no está enfermo y Él vendrá si no estviere enfermo.

Hace 2 años