1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "My mother gets along with my…

"My mother gets along with my aunt."

Traducción:Mi madre se lleva bien con mi tía.

January 5, 2013

24 comentarios


Franckygol

la palabra get along es un phrase verb y sinifica llevarse bien (con alguien) y por que en la oracion tiene s get...pues por que mother es singular o tercera persona y por eso sele pone la s y la oracion queda como se muestra My mother gets along with my aunt. y si fuera la oracion con I la oracion seria I get along with my aunt...yo me llevo bien con mi tia o me llevo bien con mi tia...espero les sirva


JuanLima11

Hola franckygol gracias por su aclaracion


ivanobregon

Algo que he notado cuando repaso mis unidades de duolingo es que escuentro cosas nuevas por aprender, por ejemplo es verbo frasal (phrasal verb) GET ALONG.

No se silo han notado comlañeros.


antonio.lo19

Claro que sí lo he notado


ansiosa48

En pocas palabras siempre para este tipo de oraciones debe ir get along Eso es lo que entiendo


fan1947

no entendia el gets along


ManuelGarciaBaez

espero ya lo entendiaras...se trata de algo completamte imposible en el espanol, es como uan "frase sin sentido literal en el espanol". Tan solo queda entonces aprender que "get(s) along" implica a "llevarse bien".


MT6Fgs

Escribi Mi mama' se lleva bien con mi tia y me dice que tengo un error que debi escribir madre, creo que mama' tambien es correcto.

No es lo mismo?


JeremiasVega15

A veces se vuelven estrictos y en este caso te pidió que pusieras "Madre".


estrellitadelsur

Se que significa "llevarse bien" con alguien. Pero, literalmente como se podría traducir gets along. . Es una curiosidad que tengo con el inglés. Me gusta desmenuzar estas interpretaciones.


josue55927

Gets=obtener, along=a o largo eso seria lo literal {•°°°•}


FRl

no entendi para ser sincera :/


Juan-Martines

Gets along(llevarse bien) es una forma de decir que alguien se lleva bien con otra persona


bpmircea

pues ya somos dos...


JesusBartolo

En una oración Duolingo puso "gets along well", no entiendo porque ahora no me la acepta


angelllo

Llevarse bein;gets alog


jairo.zeti

I get along with my friends


joevazquez5

Que significa get?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.