"Misabrigos"

Traducción:Meine Mäntel

Hace 3 años

14 comentarios


josenoel10

Me pueden explicar cuando se usan los umlauts y Wir para femenino y masculino

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Correcto, "wir" es para "nosotros" y "nosotras". No hay una diferencia en alemán entre "nosotros" y "nosotras".

Los umlauts no puedo decirte. No conozco ninguna regla. Algunas palabras con "a", "o" o "u" o "au" obtienen umlauts en plural, pero sólo algunas.

Hace 3 años

EaterofPumkin
EaterofPumkin

¡Muchas gracias!

Hace 2 años

anaberserk

Hay reglas para ciertos sustantivos que se escriben de X forma. Muchos plurales se arman con las umlauts, otros terminando en

Hace 2 años

LuisAcua114798

"L

Hace 2 años

blond892959

Pero que son los umlauts

Hace 2 años

anaberserk

son los dos puntitos (o a mano la raya) sobre las vocales. Saludos

Hace 2 años

taca1991
taca1991

hay solo tres : ä ,ö, ü

Hace 3 meses

Irene349853

Alguien me puede explicar cuando se utiliza "Der", "Die" y "Das". ¿Que diferencia existe?

Hace 2 años

carlospero4

Son los artículos en aleman Der - El Die - Las/Los/La Das - Lo

Hace 2 años

taca1991
taca1991

"der, die , das " son los articulos directos para los sustantivos der Mann, die Frau , das Kind pero atencion : Muchas veces el articulo aleman no corresponde con el articulo espanol !!! p.e der Regen - la lluvia, die Sonne - el sol, das Bett-la cama

Hace 3 meses

NazaretVal2

'Meine Mantël' no tiene plural?

Hace 1 año

nigde3

Donde se ponen las tildes

Hace 1 año

RobertoRey426251

En singular sería: mein Mantel?

Hace 4 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.